Probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, siendo más intensa en la Cordillera Cantábrica y Sanabria, alcanzando la cota de nieve los 400-700 metros durante las horas finales del día. Esta situación se mantendrá sin grandes cambios a comienzos de la semana, con la cota de nieve que puede alcanzar los 300 metros. De cara al miércoles se espera que las nevadas sean generalizadas con probabilidad media y cota de nieve en torno a los 600 metros, pudiendo llegar a nevar en zonas de la meseta.

En el día de hoy se esperan rachas máximas generalizadas de 80 km/h en puntos dispersos por toda la Comunidad, llegando a alcanzar los 100 km/h en zonas aisladas de la Cordillera Cantábrica y Sistema Central. Vientos de componente noroeste. De cara a mañana la situación se mantendrá similar y será el martes cuando los vientos fuertes comiencen a remitir.

Probabilidad alta de precipitaciones durante el día de hoy en toda la Comunidad que serán más probables y abundantes en el extremo norte. Mañana la situación se mantendrá similar, disminuyendo la probabilidad de precipitaciones durante la jornada martes.

Temperaturas máximas y mínimas en progresivo descenso a lo largo de los días, existiendo heladas generalizadas a partir del martes.

Fuente de la noticia: 

Predicción meteorológica en Castilla y León
Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil