Resumen

  • Precipitación en forma de lluvia. Probabilidad alta de precipitaciones principalmente en el extremo norte de la región, y en el interior de Burgos, en el resto de la región, se registrarán probabilidades medias, hasta la jornada del miércoles. Desde el viernes, se producirá un aumento de la probabilidad de lluvia, generalizado en toda la Comunidad, siendo más notable en la zona norte. (Ver mapa de probabilidad de precipitación >0 mm Y >5 mm).
  • Predicción en forma de nieve. A comienzos de semana, se espera probabilidad alta de precipitaciones en forma de nieve, en el extremo norte de la Comunidad, así como en la zona interior de Burgos y norte de Soria, situación que previsiblemente se mantendrá hasta el miércoles en éstas zonas. En el resto de la región se espera probabilidad media-baja de nieve. Desde el viernes, se espera un nuevo aumento de la probabilidad de nieve, registrándose valores medios en toda la Comunidad, con mayor incidencia en la zona norte nuevamente. (Ver mapa de probabilidad de precipitación en forma de nieve).
  • Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso a partir de la jornada del miércoles, que se mantendrá sin cambios durante el resto de la semana. Las temperaturas mínimas, al igual que las máximas sufrirán ligero aumento desde el miércoles, y se mantendrá sin grandes cambios durante el resto de la semana. (Ver mapas de temperatura máxima, temperatura mínima y heladas).
  • Las rachas máximas serán de 40 a 60 km/h en el extremo norte de la región, así como en la parte este de Soria, y sistemas montañosos de la zona sur, hasta la jornada del miércoles. En éstas zonas se alcanzarán rachas de 80-90 km/h en puntos aislados de cotas altas. Las rachas desde el jueves, se reducirán, con un leve repunte de las mismas durante la jornada del viernes, siendo estas inferiores a 40 km/h durante el fin de semana. Rachas máximas de procedencia norte. (Ver mapa predicción racha máxima).

Para información más detallada, consultar en www.meteorologia.jcyl.es