Para la jornada de hoy existirá probabilidad muy alta de precipitaciones en forma de nieve en los principales sistemasmontañosos de la Región, siendo mayor en la Cordillera Cantábrica, Sanabria y Sistema Ibérico, en el resto de la región la probabilidad será media. Cota de nieve de 300-500 metros en el norte a 600-900 metros en el sur. Mañana la probabilidad disminuirá, siendo alta en los sistemas Cantábrico e Ibérico y media en el resto de zonas montañosas. La cota se situará durante las primeras horas en los 400 metros en el norte y los 700 metros en el sur subiendo a lo largo  del  día  hasta  los  600  y  1100  metros  respectivamente.  A  partir  del  miércoles  la  probabilidad  de  nevadas descenderá a baja en toda la Comunidad, con cota de nieve entre los 1400-1500 metros.

Durante  la  jornada  de  hoy  se  esperan  rachas  máximas  generalizadas  en  toda  la  Comunidad  de  50-60  km/h, alcanzándose rachas muy fuertes que podrían superar los 80-90 km/h en cotas altas de los principales sistemas montañosos.  Esta situación se mantendrá hasta la jornada de mañana en la que los vientos comenzarán a amainar en el centro y mitad oeste de la Comunidad. A partir del miércoles, se espera una clara mejoría con rachas menores de 40 km/h en toda la Comunidad salvo en puntos dispersos de zonas altas donde pueden alcanzar los 40-60 km/h.

Durante la jornada de hoy las temperaturas tanto máximas como mínimas se mantendrán en valores bajos. A partir de la jornada de mañana las temperaturas máximas y mínimas comenzarán a sufrir un ligero a moderado ascenso con heladas débiles generalizadas siendo moderadas en zonas altas que irán remitiendo en el trascurso de la semana.

Fuente de la noticia: 

Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil