Durante la jornada de mañana, existe probabilidad muy alta de precipitaciones considerables en forma de nieve en las Cordilleras Cantábrica e Ibérica, pudiendo afectar también a zonas del este de la meseta con espesores variables entre 2 y 15 cm. en función de la altitud. Cota de nieve de 600 a 800 metros bajando a 400 metros en el norte y este de la Comunidad. En el resto del territorio autonómico, las precipitaciones previstas serán débiles y ocasionales, con cota de nieve en torno a 1000 metros, bajando a 600-800 metros en el sur. Se espera un descenso térmico con bajada de las máximas a valores entre los 4 y los 8oC y mínimas entre 0oC y -4oC, pudiendo presentar valores inferiores en áreas de montaña. Heladas débiles generalizadas en toda la Comunidad, más acusadas en zonas altas. Se esperan vientos de procedencia noroeste, con intervalos fuertes y rachas superiores a los 80 km/h en áreas de montaña y este de la Comunidad principalmente.

La situación descrita se mantendrá durante la jornada del sábado 14 de Enero, con cotas de nieve de 400 a 700 metros en el norte, y 700 a 900 metros en el Sistema Central.

De cara al domingo la situación tenderá a remitir, subiendo la cota de nieve a 900 – 1100 metros. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Los vientos remitirán en intensidad de forma generalizada.

Fuente de la noticia: Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil.