Para el día de hoy se esperan nevadas en los principales sistemas montañosos de la Comunidad, con cota de nieve de 900 a 1200 metros. En el resto, la probabilidad de nieve será media-baja con intervalos nubosos y probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, y máximas en descenso con heladas débiles.

Durante el día de mañana la probabilidad de nevadas será media-alta en los sistemas montañosos, siendo nula en el resto. Cota de nieve por encima de los 900 metros, subiendo a 1400-1500 metros. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas.

Para el domingo la probabilidad de nevadas se limitará a cotas altas de los principales sistemas montañosos de la Región, estableciéndose la cota de nieve por encima de los 1300-1600 metros. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Durante esta jornada se esperan rachas de viento fuertes de 50-60 km/h en amplias zonas de la Comunidad, alcanzando los 80 km/h en zonas montañosas, donde puntualmente podrán superarse los 90 km/h.

Fuente de la Noticia: Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil