Durante el día de hoy se espera un descenso notable de las temperaturas, más acusado en las mínimas en el este de la Comunidad, produciéndose heladas localmente fuertes. Probabilidad media de precipitaciones en forma de nieve en el norte y este de la Región, con cota de nieve de 1000 metros bajando a 200 metros. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los -6 oC en zonas del interior, pudiéndose alcanzar de forma puntual los -9 oC, llegando a -10 oC en zonas montañosas. Las máximas no superarán los 5 oC en zonas de montaña, alcanzando los 10 oC en la meseta.

En la jornada de mañana continuará el descenso notable de las temperaturas, tanto de las máximas como de las mínimas, con heladas generalizadas localmente fuertes, manteniéndose esta situación hasta finales de semana. Las temperaturas mínimas podrán superar los -10 oC en zonas montañosas, mientras que en la meseta superarán puntualmente los -7 oC. En cuanto a las máximas no superarán los 6 oC en el interior de la Comunidad, mientras que en las zonas montañosas se mantendrán en torno a los 2 oC. Podrán producirse nevadas débiles que tenderán a remitir a partir del jueves.

Fuente de la noticia: Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil