Para la jornada de hoy la probabilidad de precipitación en forma de nieve será media en cotas altas de la Cordillera Cantábrica y Sanabria, en torno a los 1300-1500 m, siendo baja en el resto de la mitad norte de la Comunidad así como en los sistemas montañosos del sur. En la jornada de mañana aumentará la probabilidad en toda la Comunidad, situándose la cota de nieve en 1200 m a primeras horas para descender a lo largo del día hasta los 600 m en el norte y 1000 m en el sur. Para las jornadas del domingo y lunes se esperan precipitaciones principalmente en el norte, este y sur de la Comunidad, pudiendo ser localmente moderadas, sin descartar algún chubasco débil en forma de nieve en el resto. La cota de nieve se situará en 800-900 m.

Para las jornadas de hoy y mañana, temperaturas en ligero descenso con heladas débiles en la mitad norte de la Comunidad y en los sistemas montañosos del sur. Para las jornadas del domingo y lunes las temperaturas continúan en ligero descenso con heladas débiles en toda la Región.

La probabilidad de precipitaciones en forma de lluvia será media en la jornada de hoy, alta durante el fin de semana y media el Lunes, salvo en el extremo norte donde será alta. Estas precipitaciones serán débiles, localmente moderadas y más frecuentes en el norte y este de la Comunidad así como en el Sistema Central. Pueden ir acompañados de tormentas en zonas altas.