Durante la jornada de hoy probabilidad alta o muy alta de precipitación en forma de nieve en todos los sistemas montañosos de la Comunidad, principalmente los del norte. Esta probabilidad se extenderá a prácticamente a toda la Región el lunes. A partir del martes descenderá la probabilidad de nevadas en zonas de meseta.

La cota de nieve en el día de hoy irá de 400 a 600 metros. El lunes la cota de nieve subirá desde los 600 m hasta los 1000 metros aproximadamente, pudiendo bajar de nuevo el martes hasta los 400-500 metros. En cuanto a la lluvia, en la jornada de hoy el cielo se mantendrá cubierto con precipitaciones débiles, que podrán ser persistentes y más intensas en las zonas montañosas del norte donde no sean de nieve. En el resto, intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en el Sistema Central y muy poco probables en el suroeste. El lunes serán débiles y se extenderán desde el oeste al resto de la Comunidad, siendo más intensas y persistentes en el noroeste. A partir del martes las lluvias tenderán a remitir.

Temperaturas en descenso con heladas generalizadas en toda Castilla y León. Hoy habrá rachas máximas generalizadas de 40-60 km/h en prácticamente toda la Región, con posibilidad de rachas muy fuertes en zonas de montaña principalmente. Vientos de componente oeste. En la jornada de mañana las rachas máximas tienden a descender, aumentando nuevamente a partir del martes.

Fuente de la noticia: 

Predicción meteorológica en Castilla y León
Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil