Las Villas de Amaya se suben este año al tirón mediático de La Vuelta a España, acogiendo en Villadiego la salida de una etapa que se celebrará el día 6 de septiembre y que pondrá rumbo a Cantabria. Para celebrar el día más importante de la zona, los cuatro municipios, Villadiego, Sasamón, Melgar de Fernamental y Castrojeriz han acordado, junto la organización de la carrera ciclista y a la Diputación de Burgos, programar actividades relacionadas con la prueba.

Así nace un proyecto cultural y deportivo de animación en el que, a lo largo de los meses de junio y agosto, se celebrarán actividades deportivas, culturales y charlas. Aunque aún no están concretadas, se espera un programa amplio en el que se sucedan cada fin de semana carreras, encuentros de cicloturistas o rutas de btt. Esto, en lo que tiene que ver con la práctica deportiva, porque también habrá otro tipo de propuestas, como certámenes de dibujo, relatos cortos, fotografía, murales o culinarios. Todo ello salpicado por charlas y debates en los que participarán miembros de la organización de La Vuelta.

Ante tan amplia propuesta, Javier Guillén, director general de Unipublic, empresa que promueve La Vuelta, ha estado presente en la presentación de este proyecto y ha ensalzado el interés y la iniciativa despertada por los cuatro pueblos que conforman las Villas de Amaya. Además, Guillén ha reconocido que este tipo de experiencias deben de ser exportadas a otras zonas de la península.

Así mismo, el director general de Unipublic no ha querido desmerecer el esfuerzo de los municipios más pequeños, precisamente porque “necesitamos pueblos a los que llegar y por los que pasar”, ha explicado. Es por esto que La Vuelta trata de no hacer diferencias a la hora de tratar a los municipios que participan en el trazado de la prueba ciclista más importante del país.

Fuente de la noticia: Burgos Conecta