Un lugar familiar y de acogida donde practicamos la hospitalidad con peregrinos y personas en situación de urgente necesidad temporal o que necesitan un espacio y un tiempo de reflexión espiritual una vez finalizada su peregrinación.

Somos el primer lugar de acogida de la Vía Aquitania, en Melgar de Fernamental, una villa de larga tradición hospitalaria y punto de encuentro de tres rutas importantes de peregrinación:

• Camino de Santiago (Vía Aquitania)  

• Camino de la Esperanza, Ruta de peregrinación desde Fátima, Portugal, a Jerusalén, pasando por los principales Santuarios Marianos (Virgen del Camino, León; Basílica del Pilar,Zaragoza; Montserrat, Barcelona; Lourdes, Francia; Nuestra Sra. del Buen Consejo, Italia, Medgujorge, Bosnia, Casa de la Virgen, Turquía y Jerusalén)  

• Camino Lebaniego, a Santo Toribio de Liébana (Cantrabria).  

Los peregrinos que llegan a nuestro hospital reciben: cama, ducha, cena y desayuno, así como ayuda en todo aquello que necesiten para concluir su peregrinación.

No pedimos nada a nadie. Este hospital se mantiene gracias a los donativos y a la generosidad no sólo de los peregrinos, sino de cuantas personas y entidades de buen corazón que quieren colaborar.

Nuestras instalaciones proporcionan todas las necesidades básicas que un peregrino necesita, además de un corazón y unas manos dispuestas a acogerle y ayudarle.

Hospitalera: Alicia 600 29 44 49