El proyecto de instalación de una planta de biomasa en Melgar va por buen camio. La empresa Ence invertirá 50 millones de euros en esta fábrica que creará “varios puestos de trabajo y servirá como alternativa a los cultivos”, señaló la alcaldesa Montserrat Aparicio. Entrará en servicio en 2013 después de pasar los trámites ambientales y el proceso de construcción.
Precisamente, esta semana pasará por el Área de Actividades Clasificadas de la Junta de Castilla y León que dará el visto bueno a la instalación.
Según explicó Aparicio, se trata de la primera planta que se abastecerá con materia prima que cultivará la misma fábrica. «Ya hay parcelas en las que se van a cultivar los chopos» que servirán para la producción de biomasa. La planta, además, tiene todos los permisos de la Confederación Hidrográfica del Duero para tomar agua directamente del Pisuerga.
La alcaldesa confía en que a primeros de año estén todos los trámites culminados para que empiece la construción. La fábrica servirá para apoyar la creación de empleo en la zona que no pasa por los mejores momentos aunque, como toda zona rural, aguanta mejor las épocas de crisis.
ARI
El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental ha abierto el plazo para la primera convocatoria de subvenciones para obras incluídas en el Área de Rehabilitación Integral del casco urbano del municipio...

Ver noticia completa en el Correo de Burgos

Fuente de la noticia: