El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla invertirá 26.680 euros en 2014 en el mantenimiento de cinco esclusas en Palencia, Burgos y Valladolid, e iniciará el proyecto para construir una pasarela peatonal sobre el canal en Herrera de Pisuerga (Palencia).

Los miembros del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla, que componen las diputaciones de Burgos, Valladolid y Palencia, se han reunido en el ayuntamiento de Alar del Rey (Palencia), lugar donde nace la vía fluvial.

Según se ha informado, a través de un comunicado, durante la reunión se dictaminó el presupuesto para este año, estimado en 26.680,87 euros, en el que se incluye la continuidad del mantenimiento de las esclusas en las tres provincias y un proyecto de análisis sobre las necesidades más perentorias de actuación.

El proyecto se centra en el mantenimiento de cinco esclusas del Canal de Castilla, la esclusa 14 del Ramal Norte en Melgar de Fernamental, (Burgos), la numero 6 del Ramal Norte en Herrera de Pisuerga, (Palencia); la esclusa Triple 22-23-24 del Ramal Norte en Ribas de Campos, (Palencia) y las esclusas 6 y 7 del Ramal de Campos en Medina de Rioseco, (Valladolid).

Ver noticia completa

Fuente de la noticia: