El Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla –al que pertenecen las diputaciones de Palencia, Burgos y Valladolid– abordó en su reunión de ayer el proyecto de mantenimiento de cinco esclusas del canal, cuyo coste se calcula en 20.000 euros.

Los trabajos se llevarán a cabo en dos esclusas de Palencia, dos de Valladolid y una de Burgos. En concreto, serán la esclusa 7 del Ramal Norte (término municipal de Herrera de Pisuerga, Palencia), la esclusa triple 22-23-24 del Ramal Norte (término de Ribas de Campos, Palencia), las esclusa 6 y 7 del Ramal de Campos (ambas en el término de Medina de Rioseco, Valladolid) y la esclusa 14 del Ramal Norte (término municipal de Melgar de Fernamental, Burgos).

El consorcio del canal acordó la puesta en marcha del expediente de contratación de los trabajos de mantenimiento, que incluyen las revisiones y operaciones de mantenimiento, la reposición de material y la puesta en funcionamiento de las esclusas que no están en marcha, como es la 14 de Melgar de Fernamental y la de Ribas de Campos.

Ver noticia completa

Fuente de la noticia: