El 8 de marzo celebramos el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En la Plaza de España ha habido una concentración y se ha leído un comunicado:

En 1975, Naciones Unidas declaró el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer, se escogió esta fecha porque el mismo día, pero en 1857, unas trabajadoras textiles de Nueva York salieron a la calle para luchar contra las, no precarias, sino míseras condiciones laborales a las que eran sometidas.
Desde entonces y más de 160 años después, la lucha por la consecución de la igualdad de oportunidades es una constante en nuestras vidas y, sin embargo, la brecha salarial sigue existiendo. La discriminación laboral se mantiene en muchos ámbitos. Eso sin contar con la lacra de la violencia de género.
Ya esta bien, ya es suficiente, somos capaces, estamos capacitadas, basta de incluir obstáculos en nuestro camino, basta de hacernos sentir miedo, se acabó. No quiero que hoy sea un día triste por eso me voy a ahorrar datos escalofriantes sobre lo que está sucediendo a nuestro alrededor, muy cerca de nosotras. Hoy no, hoy vamos a centrarnos en disfrutar y ser felices porque somos iguales, estamos juntas y somos muchas. Ya se nos oye, ya se han unido a nuestra causa muchos sectores, no solo los estrictamente femeninos. Ya nadie nos podrá parar. Lo vamos a conseguir, estoy convencida.
Sirva esta celebración como homenaje a todas las mujeres del mundo, las que están y las que ya no nos acompañan, algunas fueron privadas hasta de la vida, hoy todas somos la misma, fuerte, libre, valiente y con un futuro prometedor por delante.

FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.