El domingo 26 de Julio ante gran cantidad de aficionados, con unas condiciones  climatológicas magnificas y con una participación próxima a los 200 nadadores tuvo  lugar en la Población de Yuso   la XV Travesía a Nado Pantano del Ebro, 2ª etapa del  Circuito Cántabro de Travesías 2015, donde se congrego a nadadores de Cantabria, País  Vasco, Asturias, Castilla y León, Castilla La Mancha, La Rioja, Cataluña y Madrid. Los  participantes compitieron en tres distancias distintas, 300m para las Promesas, 800m  para Infantiles y 2500m Absolutos y Máster. Para cubrir su seguridad estuvieron  acompañados por embarcaciones de protección civil y de la propia organización.

Tras concluir la prueba de 800m se dio la salida a la prueba reina de la travesía, con el  recorrido de 2500m y en la que se lanzaron mas de 100 personas de las categorías  Absoluta, Máster C1 y C2.

En Absolutos se lanzo nuestro nadador Rodrigo López Jorge (98) del CN Castilla- Burgos, salió bien posicionado y durante el primer tercio de la prueba fue líder, pero  mediada la competición se vio relegado a la cuarta posición, quizá por haber  imprimido un ritmo demasiado fuerte al principio, esta posición, la cuarta, ya no la  abandonaría hasta el final.

Esta temporada parece abonado a la cuarta posición ya que no es la primera vez que le  pasa, ya obtuvo esa posición en el Campeonato de España Junior de verano, por poner  un ejemplo reciente.

De todas formas se puede decir que una cuarta posición es un buen resultado. Empleo  un total de 29”38 minutos en el recorrido. Los tres que subieron al Pódium hicieron  respectivamente 28”16 ; 28”27 y 28”36.

Fuente de la noticia: 

CN Castilla-Burgos