La Asociación y Fundación Adeco-Canal de Castilla, teniendo como base el lema del III Congreso del Canal de Castilla ‘El Agua que nos une’, ha mantenido una reunión de trabajo con los empresarios y profesionales del sector turístico que operan en el área de influencia de esta infraestructura hidráulica.

El motivo del encuentro fue exponer, analizar y debatir diferentes aspectos relativos a la promoción, difusión y dinamización del sector y del Canal de Castilla, así como posibles planteamientos de propuestas relativas a la comercialización de los servicios turísticos de su área de influencia.

En el aspecto de la promoción, todos los asistentes coincidieron en el aspecto de considerar el Canal de Castilla como un conjunto, por lo que abogaron por que su promoción se realice de manera integral, de todo su recorrido, sin límites provinciales.

Sugerencias de los turistas

También se pusieron en común las necesidades, demandas y sugerencias que los turistas y usuarios del Canal de Castilla han hecho llegar a la asociación, con el objetivo de buscar entre todos soluciones a las mismas. A este respecto, cabe destacar que la mayoría de las quejas o problemas que han recibido están relacionadas con la señalización, en tres aspectos: los puntos conflictivos donde el camino se ve cortado y hay que utilizar una ruta alternativa; ubicación y distancias dentro de la ruta; y accesibilidad desde carreteras y municipios.

Desde la Asociación y Fundación Adeco-Canal de Castilla se ha informado de que se elaborará un documento con todos los temas expuestos en la reunión. Asimismo, se ha comunicado que sus conclusiones se pondrán en conocimiento de las instituciones correspondientes y que tengan competencias en las demandas expuestas.

Ver noticia completa

Fuente de la noticia: