Patrimonio abierto por vacaciones

02 ago 2017

Gracias al Programa de Apertura de Monumentos los visitantes podr√°n conocer parte del patrimonio burgal√©s. Este programa, que est√° vigente hasta el 31 de agosto, pone a disposici√≥n del p√ļblico casi un centenar de monumentos en la provincia.

La Junta de Castilla y Le√≥n, a trav√©s de la Consejer√≠a de Cultura y Turismo, promueve un a√Īo m√°s el Programa de Apertura de Monumentos para el verano de 2017.

Castilla y Le√≥n cuenta con un importante patrimonio hist√≥rico-art√≠stico, siendo la regi√≥n de nuestro pa√≠s con mayor n√ļmero de declaraciones como Patrimonio Mundial para descubrir. El programa dise√Īado por la Junta de Castilla y Le√≥n saca a la luz el patrimonio de los pueblos y ciudades de nuestra provincia.

En colaboración con las diócesis de Burgos y el Patronato Provincial de Turismo, la Consejería de Cultura y Turismo pretende dar a conocer parte del notable patrimonio que atesora la provincia más allá de los bienes culturales más conocidos.

Hay que destacar que la mayor parte de los templos que se pueden visitar han sido declarados Bien de Interés Cultural por la Junta de Castilla y León por sus valores artísticos y riqueza patrimonial.

Apertura de Monumentos en Burgos

Este programa regional consta de dos modalidades; una específica referida a los monumentos incluidos en el Camino de Santiago Francés, más focalizado para los peregrinos, y otra referida  a templos  que están  incluidos en diferentes rutas turísticas que abren sus puertas a los visitantes durante seis horas al día, como ya se hiciera en Semana Santa, a través de diversas rutas culturales.

De las 14 rutas programadas que forman parte de este proyecto, los tres que transcurren por la provincia de Burgos son: Rom√°nico Norte, Valle del Duero y Campos y P√°ramos.

De esta forma, los monumentos se pueden visitar de martes a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, hasta el 31 de agosto.

Por otra parte, los monumentos correspondientes al programa del Camino de Santiago Francés estarán abiertos hasta el 10 de septiembre.

Los horarios y excepciones detalladas de ambos programas se pueden consultar en la web www.turismocastillayleon.com.

Camino de Santiago en Burgos

El Camino de Santiago deja a su paso un enorme patrimonio artístico, cultural e histórico. En la provincia de Burgos incluye 42 monumentos que se podrán visitar hasta el 11 de septiembre.

El recorrido de la ruta jacobea permite conocer enclaves tan interesantes como la iglesia de Santiago (Villafranca Montes de Oca), la Cartuja de Miraflores (capital), la iglesia de la Virgen del Manzano (Castrojeriz) o la parroquia de la Asunci√≥n de Nuestra Se√Īora (Melgar de Fernamental), entre otros.

Toda la información sobre el Programa de Apertura de Monumentos está disponible en folletos promocionales  y se pueden descargar en la web www.turismocastillayleon.com.

Fuente de la noticia: Noticias de Burgos