Parte meteorológico puntual por nevadas y temperaturas mínimas 10 de enero

09 feb 2018

Durante la jornada de hoy existirá probabilidad alta de nevadas débiles en los principales sistemas montañosos, siendo más intensas en la Cordillera Cantábrica, donde se esperan acumulaciones de 14 cm sobre la nieve ya existente. La nieve podrá alcanzar, en menor medida, zonas de la meseta de Burgos, donde se pueden acumular 2 cm. Cota de nieve de 600 metros a primeras horas, subiendo a los 1000 metros durante el día. Temperaturas mínimas que alcanzarán los -5 ºC en prácticamente
toda Castilla y León y que en zonas puntuales de montaña pueden llegar a los -9 ºC, por lo que se esperan heladas generalizadas. Temperaturas máximas que en muchos casos no superarán los 5 ºC.

Para la jornada del sábado las precipitaciones en forma de nieve serán débiles y afectarán principalmente a la Cordillera Cantábrica y Sistema Ibérico, situándose la cota de nieve a primeras horas en los 600 metros y subiendo a lo largo del día hasta los 1200. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas que se mantendrán sin cambios, situándose el rango de temperaturas entre los -4 ºC y 5 ºC. Heladas que seguirán estando presentes de manera generalizada en toda la
Comunidad, siendo más intensas en zonas de montaña.

Durante el domingo las nevadas se centrarán en cotas altas de los principales sistemas montañosos, pero se espera que al final del día y debido a la entrada de otro frente frío vuelva a descender la cota de nieve hasta los 800 metros. Temperaturas máximas y mínimas en ligero ascenso. Heladas débiles que continuarán siendo generalizadas.

Para el lunes la cota de nieve descenderá de nuevo hasta los 400 metros, por lo que se esperarán nevadas en muchos puntos de la Comunidad, sin descartar zonas de meseta. Temperaturas que volverán a descender lo que provocará que se mantengan las heladas en toda Castilla y León.