Se esperan precipitaciones en forma de nieve para la jornada de hoy en el extremo norte y Sistemas Central e Ibérico principalmente. Cota de nieve en 600-800 metros, que podría descender hasta los 400 metros en el noreste en las últimas horas del día. No se descarta que se vean afectadas en la segunda mitad del día la zona de meseta de la Comunidad, donde se esperan acumulaciones de hasta 4 cm. En zona de Cordillera y Sistemas Ibérico y Central podrían acumularse en torno a 10 cm. Mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios, acompañadas de heladas débiles generalizadas.

Para la jornada de mañana se espera un descenso en la probabilidad de precipitación en forma de nieve en el Sistema Central e Ibérico, registrándose la mayor intensidad de nevadas en el extremo norte. Cota de nieve de 200 a 600 metros. No se descartan nevadas débiles dispersas en zonas de meseta y del Sistema Central. Temperaturas sin cambios significativos o en ligero descenso, con heladas que serán localmente fuertes en el este y en cotas altas de los principales sistemas montañosos.

A partir del miércoles, se espera un descenso en el riesgo de nevadas, más notable desde el jueves. Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso y no se esperan cambios en los valores de las máximas, manteniéndose las heladas fuertes. Para información más detallada, consultar en www.meteorologia.jcyl.es.

Fuente: Predicción meteorológica en Castilla y León. Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil