Parte meteorológico puntual por nevadas 12 de enero

12 ene 2018

Para la jornada de hoy viernes, no se esperan incidencias relevantes por nevadas. La probabilidad de precipitaci√≥n en forma de nieve se espera que sea media-baja de forma generalizada principalmente en los sistemas monta√Īosos de la Regi√≥n, siendo ligeramente superior en puntos de cotas altas del noreste de Le√≥n y en la zona de Sanabria. Cota de nieve en torno a 800 metros. Temperaturas m√°ximas sin cambios, y m√≠nimas en ligero ascenso en el noreste, con heladas d√©biles en pr√°cticamente toda la Comunidad que ser√°n m√°s intensas en cotas altas de puntos de monta√Īa.

El s√°bado se prev√© probabilidad alta-muy alta de nevadas en toda la Comunidad. Se espera que las precipitaciones comiencen por el oeste y avancen hacia el este a lo largo de la jornada. Cota de nieve de 1000-1200 metros que descender√°n a los 800-1000 metros a mediod√≠a. Temperaturas m√°ximas sin cambios y m√≠nimas en ligero descenso. Se mantiene la probabilidad alta de heladas d√©biles, que remiten ligeramente en la zona centro, siendo m√°s intensas en las zonas de monta√Īa.

El domingo la probabilidad de nieve descenderá notablemente en toda Castilla y León, esperándose precipitaciones en forma de nieve débiles más localizadas en la franja este-sureste de la Región. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles generalizadas, con mayor intensidad en el cuadrante noroeste.

Fuente de la noticia: Servicio de Protección y Asistencia Ciudadana. Agencia de Protección Civil