Usted está aquí

Gastronomía

Gastronomía

Dado el importante esfuerzo físico que suponen las labores agrícolas, así como la dureza del clima, los platos han sido consistentes. Los más característicos son el cocido de garbanzos, tocino, morcilla, relleno, carne de oveja "machorra", costillas o los adobados de la matanza.

Otros platos muy populares son las legumbres, sopas de ajo, conejo guisado, pollo tomatero, lechazo asado, chuletillas de lechazo a la brasa.

La matanza del cerdo proporciona embutidos adobados, jamón serrano, chorizo, morcillas, cecinas....

Producto de las fértiles huertas encontramos lechugas, cebollas, puerros, coliflores, tomates, cardo, etc.

En el apartado de postres, rosquillos, pastas, magdalenas, orejuelas, quesos, peras y manzanas asadas o cocidas al vino culminan cualquier comida.

Destacados

Tras la iniciativa del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental de realizar un chupinazo para dar inicio a las fiestas el día 11 de agosto, las peñas " la tentación" y "Resa-k" proponen a los melgarenses y visitantes acudir a tal evento vestidos de blanco, con pañuelo rojo y fajín azul, haciendo honor a nuestra bandera.  Estas peñas venderán pañuelos con el escudo de Melgar próximamente para todo el que lo desee al precio de 1€, también se pondrán a la venta en algún establecimiento del pueblo.
 
Scroll top