Día de Santiago 2017 y Pregón

27 jul 2017

Los actos comenzaron en la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora con la Misa y la actuación de la Coral Melgarense dentro del Ciclo de Corales Adeco-Camino 2017.

Ya en la Plaza de España el siguiente acto fue la Despedida de las Reinas 2016 y la Proclamación de Reinas para este año: Lucía Díez Merino y Elena Pérez Carrera son las Reinas Juveniles y Enara Dañobeitia es la Reina Infantil.

A continuación D. Emilio Gutiérrez Mínguez, Pregonero de las Fiestas, realizó una lectura del pregón en el que nos habló de sus recuerdos de Melgar en Agosto como la playa del río o de los viajes en bicicleta. No solo del pasado porque miró al futuro para que pelearamos, olvidaramos viejas rencillas y egoísmos e innovaramos por ésta Villa. No se olvido de las fiestas que "son motivo de alegría, música, baile y de sana diversión".

Posteriormente D. José Antonio del Olmo Fernández, Alcalde de la Villa, pronunció el Saluda para contarnos los distintos sabores más o menos dulces que hemos degustado con los momentos vividos durante los pasados doce meses en nuestra localidad. Seguidamente se celebró el Concejo Abierto en el que se rindieron cuentas a los vecinos. Los Melgarenses participaron con dudas, propuestas, quejas y felicitaciones.

Por la tarde Santaren Folk actuó en la Plaza de España con su espectáculo "Folk del Noroeste" dentro del Programa de Circuitos Escénicos 2017.

Fotos por Jesús del Álamo.