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Pleno del Ayuntamiento de veintidos de septiembre de dos mil once

Pleno del Ayuntamiento de veintidos de septiembre de dos mil once

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 8/2011

 

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 22 de septiembre de dos mil once, siendo las veintiuna horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, as√≠ como de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Isidro Pablo Arroyo Calvo, D. Roberto Esteban Calzada, D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez, D. Luis Cuesta Mois√©n y D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez.¬†

No asiste pero excusa su ausencia D. Antonio Jos√© Urig√ľen Sierra.

            Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado  tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 7/2011 de 16 de julio de 2011 que fue aprobada por unanimidad con la siguiente modificaci√≥n: en el punto noveno, relativo a aprobaci√≥n de convenios con empresas a efectos de tributaci√≥n, donde dice: ‚ÄúENCE CASTILLA Y LE√ďN‚ÄĚ debe decir: ‚ÄúENCE ENERG√ćA CASTILLA Y LE√ďN‚ÄĚ, adj√ļntese diligencia de la presente modificaci√≥n a dicho acuerdo al efecto de que integre el texto del convenio y notif√≠quese a la empresa.

 

2.- APROBACI√ďN DE PROPUESTA DE LA MESA DE CONTRATACI√ďN SOBRE OFERTA ECON√ďMICAMENTE M√ĀS VENTAJOSA PARA LA EJECUCI√ďN DE LA OBRA 39/0 Y REQUERIR AL LICITADOR AL EFECTO DE QUE PRESENTE DOCUMENTACI√ďN NECESARIA PARA ADJUDICACI√ďN, DELEGANDO TAL ACTO EN ALCALD√ćA: DETERMINACI√ďN DE OFERTA ECON√ďMICAMENTE M√ĀS VENTAJOSA PARA LA ADJUDICACI√ďN DEL CONTRATO DE OBRAS PARA PAVIMENTACI√ďN DIVERSAS CALLES EN MELGAR DE FERNAMENTAL OBRA 39/0: Visto que en el Pleno de 16 de julio de 2011, se aprobaron los pliegos de cl√°usulas administrativas particulares que deb√≠an regir la adjudicaci√≥n del contrato para la obra 39/0 POS 2011, pavimentaci√≥n y mejora de infraestructuras de diversas calles incluidas en el √°rea de rehabilitaci√≥n integral de Melgar de Fernamental. Public√°ndose anuncio de licitaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos n√ļmero 145 de 1 de agosto y concluyendo el plazo de presentaci√≥n de proposiciones el d√≠a 29 de agosto incluido, reunida la Mesa de Contrataci√≥n al efecto de calificar la documentaci√≥n administrativa as√≠ como las proposiciones presentadas por los licitadores y habiendo requerido informe del Sr. Arquitecto D. Francisco Albert Bordallo al efecto de que se√Īalara la puntuaci√≥n que correspond√≠a a las mejoras puntuables subjetivamente, informe que es asumido √≠ntegramente por la Mesa de contrataci√≥n, √©sta propone lo siguiente:

a)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Excluir de la licitaci√≥n a la empresa URBYCON por cuanto no reun√≠a con las condiciones de solvencia econ√≥mica dentro del plazo de presentaci√≥n de proposiciones (se exig√≠a un seguro de responsabilidad por riesgos profesionales de 600.000 y el suyo era de 300.000, requerida para que subsanara contrat√≥ con fecha 5 de septiembre seguro pero este requisito deb√≠a cumplirse a 29 de agosto, no puede cumplirse despu√©s por cuanto para que el defecto sea subsanable debe cumplirse a fecha de √ļltimo d√≠a de presentaci√≥n de proposiciones otorg√°ndole plazo para subsanar la acreditaci√≥n del requisito pero no la inexistencia del mismo).

b)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Excluir de la licitaci√≥n a las empresas HIDROCONSA S.A. y FUENCO por cuanto ambas incluyeron en el sobre B) ‚ÄúProposici√≥n de mejoras puntuables a trav√©s de criterios subjetivos‚ÄĚ datos relativos al sobre C), donde se incluyen las mejoras puntuables de forma objetiva, de esta forma hubieran viciado la contrataci√≥n y por ende deben ser excluidas de la misma sin dar apertura a su sobre C).

c)                       Admitir íntegramente el informe sobre puntuación que corresponde a las empresas dentro de su sobre b) y otorgar a los 22 licitadores admitidos 27 puntos correspondientes al sobre c) por cuanto todos amplían el plazo de garantía 18 meses y reducen el plazo de ejecución 2 meses. Habiendo ofertado mejoras por el siguiente valor:

  1. J. L√ĀZARO S.A.: propone mejoras por un importe total de 35.797 ‚ā¨.
  2. ENRICAR: propone mejoras por un importe total de 99.592,30 ‚ā¨.
  3. ARROYO LA FLECHA S.L.: propone mejoras por un importe total de 128.620 ‚ā¨
  4. BLAS-GON S.A.: propone mejoras por un importe total de 27.553,98 ‚ā¨.
  5. ARCEBANSA S.A.: propone mejoras por un importe total de 132.280,19 ‚ā¨.¬† ¬†
  6. ESPINA S.A.: propone mejoras por un importe total de 82.816,48 ‚ā¨.
  7. INFOREST: propone mejoras por un importe total de 98.214,28 ‚ā¨.
  8. TOYRSA: propone mejoras por un importe total de 126.067,32 ‚ā¨.
  9. VIRTON: propone mejoras por un importe total de 46.576 ‚ā¨.
  10. HIDROCON OBRAS S.L: propone mejoras por un importe total de 79.434,68 ‚ā¨.
  11. AMAYA S.L.: propone mejoras por un importe total de 43.773,63 ‚ā¨.
  12. HORMIGONES SIERRA S.L.U.: propone mejoras por un importe total de 128.821,56 ‚ā¨.
  13. CONSTRUCCIONES PRESA IB√Ā√ĎEZ S.L.: propone mejoras por un importe total de 74.117,13 ‚ā¨.
  14. PROVISER C y L S.L.: propone mejoras por un importe total de 99.902,53 ‚ā¨.
  15. MANUEL GONZ√ĀLEZ OVIEDO S.L.: propone mejoras por un importe total de 50.127,50 ‚ā¨.
  16. RYAL: propone mejoras por un importe total de 32.988,12 ‚ā¨.
  17. JOPISA: propone mejoras por un importe total de 37.353,34 ‚ā¨.
  18. ESENTRA: propone mejoras por un importe total de 116.595,92 ‚ā¨.
  19. EXCAVOSA: propone mejoras por un importe total de 126.006,53 ‚ā¨.
  20. GOBERCONS: propone mejoras por un importe total de 57.539,99 ‚ā¨.
  21. SANGREGORIO: propone mejoras por un importe total de 25.653,634 ‚ā¨.
  22. COSALPA FIGUERAS: propone mejoras por un importe total de ¬†74.409,96 ‚ā¨.

 

d)¬†¬†¬†¬† Establecer por lo tanto el siguiente orden decreciente de puntuaci√≥n y proponen que el Ayuntamiento Pleno requiera a la empresa que tiene mayor puntuaci√≥n para que presente la documentaci√≥n necesaria para resultar adjudicataria, en caso de no hacerlo requerir a la siguiente seg√ļn esta prelaci√≥n y as√≠ sucesivamente, se propone tambi√©n delegar la contrataci√≥n en Alcald√≠a siempre que recaiga sobre la empresa propuesta por esta Mesa de Contrataci√≥n al efecto de no tener que convocar nuevo Pleno.

 

LICITADORES POR ORDEN DECRECIENTE:

  1. Arroyo la Flecha 52 puntos.
  2. Excavosa con 46,59 puntos.
  3. Hormigones Sierra S.L.U. con 46,30 puntos.
  4. Arcebansa S.A. con 45,74 puntos.
  5. Toyrsa con 45,69 puntos.
  6. Esentra con 44 puntos.
  7. Proviser Castilla y León con 42,70 puntos.
  8. Enricar con 42,49 puntos.
  9. Inforest con 40,88 puntos.
  10. Espina S.A. con 39,89 puntos.
  11. Gobercons con 35,95 puntos.
  12. Construcciones Presa Ib√°√Īez con 34,20 puntos.
  13. Cosalpa Figueras con 34,13 puntos.
  14. Manuel Gonz√°lez Oviedo con 33,39 puntos.
  15. Virton con 33,15 puntos.
  16. Jopisa con 32,81 puntos.
  17. Amaya S.L. con 31,73 puntos.
  18. Sangregorio con 31,53 puntos.
  19. J. L√°zaro S.A. con 31,32 puntos.
  20. Ryal con 31,13 puntos.
  21. Blas Gon S.A. con 28,96 puntos.
  22. Hidrocon Obras S.L. 28,87 puntos.

 

Asimismo esta Alcald√≠a propone, todo ello con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Urbanismo y el Informe favorable de Secretar√≠a admitir √≠ntegramente la propuesta de acuerdo de la mesa de contrataci√≥n y delegar en Alcald√≠a la adjudicaci√≥n del contrato siempre que recaiga sobre el licitador que en su conjunto ha presentado la oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa y delegar igualmente la formalizaci√≥n del contrato as√≠ como cuestiones se deriven del mismo dando adem√°s tr√°mite al procedimiento descrito en la Ley de Contratos del Sector P√ļblico en cuanto a publicaciones y notificaciones con sus correspondientes ofrecimientos de recursos.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

3.- SOLICITUD DE PERSONA QUE DESEMPE√ĎA EL PUESTO DE SECRETAR√ćA PARA QUE SE LE OTORGUE COMPATIBILIDAD AL EFECTO DE DESARROLLAR PUESTO DE PROFESORA ASOCIADA EN LA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Con fecha 15/09/11 y n√ļmero de entrada 1.295 la persona que desempe√Īa el puesto de Secretar√≠a manifiesta que ha obtenido plaza de Profesor Asociado en la Universidad de Burgos para el curso 2011-2012 en horario de tarde y que ajust√°ndose su petici√≥n a la legislaci√≥n vigente solicita que el Ayuntamiento Pleno apruebe la compatibilidad para desempe√Īar dicho puesto de trabajo.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

4.- APROBACI√ďN DE RESOLUCI√ďN DE ALEGACIONES DE OFICIO A LA ORDENANZA REGULADORA DEL PRECIO P√öBLICO DE LAS BTT: Toda vez que en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos n√ļmero 145 de 1 de agosto de 2011 se publica anuncio de aprobaci√≥n provisional de Ordenanza Fiscal Reguladora del Precio P√ļblico por utilizaci√≥n de bicicletas y accesorios necesarios de los centros de apoyo de BTT para ruta de las 4 Villas de Amaya, en Melgar de Fernamental.

Teniendo en cuenta que en la misma se obvi√≥ la inclusi√≥n del precio p√ļblico correspondiente a la venta de las libretas relativas a Rutas de Senderos de Peque√Īo Recorrido as√≠ como de Centro BTT Cuatro Villas de Amaya por medio escrito de Alcald√≠a de 12 de agosto de 20011, se interpuso alegaci√≥n al efecto de incluir de forma expresa que cada de esas libretas tenga un precio p√ļblico de 3 euros y se propone, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y el Informe favorable de Alcald√≠a, su aprobaci√≥n para insertarla en el texto definitivo a remitir al BOP de Burgos.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

5.- APROBACI√ďN INICIAL DEL REGLAMENTO DEL SERVICIO DE LAS BTTS: Dado que todo servicio que preste una Administraci√≥n debe encontrarse debidamente reglamentado se propone, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y el Informe favorable de Secretar√≠a, la aprobaci√≥n inicial de la Ordenanza por la que se regular√≠a el servicio de pr√©stamo de las BTTs as√≠ como material asociado a la misma cuyo texto obra en el expediente (y se inserta a continuaci√≥n del presente). Para posteriormente iniciar un per√≠odo de exposici√≥n p√ļblica de 30 mediante inserci√≥n de anuncio del acuerdo en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia y que el mismo resulte definitivamente aprobado si no existieren alegaciones, pudiendo entrar en vigor a los 15 d√≠as h√°biles contados desde la publicaci√≥n de su texto √≠ntegro en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos.

REGLAMENTO REGULADOR DEL SERVICIO DE EXPLOTACI√ďN DEL CENTRO DE BTT RUTA 4 VILLAS DE AMAYA EN MELGAR DE FERNAMENTAL

 

ART√ćCULO 1. Objeto y Servicios

Esta Corporaci√≥n, en uso de las competencias que le confiere el art√≠culo 25.2.m) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del R√©gimen Local y con la cobertura que le ofrece el T√≠tulo XI de la Ley referida ut supra, establece a trav√©s de la presente Ordenanza, el Reglamento para la regulaci√≥n, organizaci√≥n y funcionamiento del servicio de apoyo y alquiler de bicicletas de monta√Īa para la Ruta Cuatro Villas de Amaya en Melgar de Fernamental.

 

El cat√°logo de servicios a prestar en el centro son los siguientes:

  • Paquete Uno: Incluye: bicicletas de distintos tama√Īos, m√°s bolsa de herramientas, y bomba para hinchar las ruedas, m√°s casco, m√°s sillita de ni√Īo, m√°s candado.
  • Paquete Dos: Incluye los mismos recursos materiales que el paquete uno m√°s un GPS.
  • Paquete Tres: Incluye silla ‚ÄúJo√ęlette‚ÄĚ para personas de movilidad reducida (senderismo).

Es objeto del servicio poner a disposici√≥n de las personas que visiten el centro de BTT Ruta de las 4 Villas de Amaya en Melgar de Fernamental, un sistema alternativo de movilidad sostenible como es la bicicleta, para que se puedan realizar las rutas predise√Īadas al efecto a trav√©s de un procedimiento de pr√©stamo de bicicletas y material complementario.

En las materias objeto de este Reglamento el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental ostenta cuantas potestades le confiere el artículo 4 de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y demás normativa aplicable, incluidas las potestades de inspección y sancionadoras.

 

ART√ćCULO 2. √Āmbito del Servicio

El √°mbito del servicio queda limitado a las rutas predise√Īadas al efecto en la Rutas de las 4 Villas de Amaya dentro del municipio de Melgar de Fernamental.

 

ART√ćCULO 3. Usuarios del servicio.

Podr√°n ser usuarios del servicio municipal de pr√©stamo de bicicletas todas las personas mayores de edad que se den de alta en el servicio, tambi√©n podr√°n serlo los mayores de 12 a√Īos que se den de alta en el servicio con la autorizaci√≥n del tutor legal debidamente identificado. No podr√°n ser usuarios las personas que est√©n impedidas para el uso de las bicicletas objeto del pr√©stamo y deber√° en todo caso tener la capacidad ps√≠quica y f√≠sica para utilizar la bicicleta conforme a este Reglamento y dem√°s normativa sobre circulaci√≥n vial que resulte de aplicaci√≥n.

 

Para el alquiler de grupos y familias se dar√° preferencia a los que hayan realizado reserva con antelaci√≥n, indicando n√ļmero de bicicletas y modelo.

En cualquier caso, el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental se reserva el derecho del préstamo de las bicicletas y la modificación de estas normas si fuera necesario.

 

¬†ART√ćCULO 4. Cuota

El tipo de cuota a satisfacer por utilizaci√≥n del servicio de alquiler de bicicletas de monta√Īa ser√° la establecida en la Ordenanza Fiscal Reguladora del precio p√ļblico aprobada al efecto, abon√°ndose el pago en met√°lico con antelaci√≥n a la recepci√≥n del servicio.

 

ART√ćCULO 5. Calendario y Horario

El centro permanecer√° abierto todos los d√≠as de los meses de junio, julio y agosto excepto los d√≠as de descanso obligatorios, m√°s los fines de semana de abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre sin perjuicio de que posteriormente se pueda acordar¬† la apertura del mismo en otros periodos del a√Īo.

 

Con car√°cter general podr√° hacerse uso de las bicicletas dentro del siguiente horario:

Temporada verano (junio-julio-agosto): de martes a domingo de 09.00 a 13.00 horas  y de 18.00 a 21.00 horas.

Resto del a√Īo (abril-mayo-septiembre-octubre-noviembre): s√°bados, domingos y festivos de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.

 

ART√ćCULO 6. Condiciones de utilizaci√≥n

El √°mbito de utilizaci√≥n del material alquilado queda limitado a las rutas predise√Īadas al efecto en la Rutas de las 4 Villas de Amaya dentro del municipio de Melgar de Fernamental.

La utilización de la bicicleta se limita al tiempo establecido en el pack contratado, debiendo el usuario depositar todo el material en buen estado y en el mismo lugar en el que lo recogió antes de que trascurra dicho periodo. 

El Ayuntamiento podr√° modificar la ubicaci√≥n del centro de BTT o ampliar los puntos del servicio, de lo que se informar√° al usuario a trav√©s del medio que se considere oportuno. Cada instalaci√≥n dispondr√° de un panel expositor que identifique que el expendedor pertenece al servicio de pr√©stamo de bicicletas de monta√Īa de la Ruta de las 4 Villas de Amaya y as√≠ diferenciarlos de cuales quiera otros que pudiera haber.

 

ART√ćCULO 7. Alta en el servicio.

Toda persona que pretenda utilizar el servicio municipal de pr√©stamo de bicicletas deber√° previamente darse de alta, para lo cual cumplimentar√° una ficha que le ser√° facilitada y deber√° presentar en el propio centro de BTT, acompa√Īado de fotocopia del carn√© de identidad del solicitante, pasaporte o tarjeta de residencia sin perjuicio de que posteriormente y siempre de recibir el paquete solicitado constituya la correspondiente fianza en met√°lico.

 

 

En el caso de menores de 12 a√Īos, el formulario adem√°s deber√° ir acompa√Īado del modelo de autorizaci√≥n paterna. Al efectuarse la devoluci√≥n del material alquilado en el mismo centro de BTT en el que se recogi√≥, se dar√° de baja el pr√©stamo acumul√°ndolo en el hist√≥rico para su posterior procesamiento estad√≠stico. Se impedir√° el acceso a todos aquellos usuarios que infrinjan las normas o criterios de uso del suministro.

 

ART√ćCULO 8. Derechos del usuario.

1. Todo ciudadano tiene derecho a darse de alta en el servicio, cumpliendo las condiciones de edad y capacidad establecidas en el artículo 3.

2. Hacer uso de las bicicletas para paseos y desplazamientos por las rutas prese√Īalizadas y por el n√ļcleo urbano en lo que sea necesario para tener acceso a dichas rutas.

 

ART√ćCULO 9.- Obligaciones del usuario.

1. Queda prohibido su utilizaci√≥n en v√≠as p√ļblicas o privadas, especialmente en carreteras cualquiera que sea su rango y titularidad siempre que no formen parte de la ruta que se est√© realizando.

2. Serán responsables de las infracciones a este reglamento los titulares del servicio de préstamos de bicicletas, así como sus representantes legales cuando sean menores de edad.

3. El usuario tiene la obligación, durante el tiempo de utilización, de custodiar la bicicleta y el material que se le haya entregado junto a la misma, respetar las normas de circulación vial y hacer un uso correcto del servicio de préstamo. Se recuerda la obligatoriedad del uso de casco y la conveniencia de llevar chaleco reflectante, en especial en horas de menor visibilidad.

4. El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental no se hace responsable de los da√Īos que el usuario pueda sufrir o producir mientras hace uso de la bicicleta ni de los da√Īos o perjuicios producidos por el mal uso de la misma, ni los causados a terceras personas por el usuario de √©sta.

5. El usuario deberá retirar y restituir la bicicleta y el resto de material incluido en el paquete solicitado dentro del horario establecido. El incumplimiento de esta obligación dará lugar a que se le impida nuevamente el acceso a este servicio conforme a lo que el régimen sancionador establezca a tal efecto.

6. El usuario se compromete durante el tiempo que dure el préstamo a aparcar la bicicleta en zonas estratégicas, adecuadas o seguras que no interfieran el paso ni potencien situaciones de inseguridad.

7. El usuario deberá ser responsable en todo momento de las obligaciones o infracciones que se determinen por cualquier Autoridad u Organismo, ya sea Estatal, Autonómico o Local, por razón de la conducción de la bicicleta.

8. El usuario tiene la obligación de comunicar de inmediato al centro de BTT y al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental las incidencias que se produzcan, tales como el deterioro o fallo que impida o dificulte el uso de la bicicleta, así como cualquier situación en la que pudiera verse involucrado el usuario como consecuencia del servicio o que afecte al mismo.

9. En caso de incidente que afecte a las condiciones mecánicas de la bicicleta y sin perjuicio de la obligación de comunicación, esta quedará bajo la responsabilidad del usuario hasta que la deposite o la ponga a disposición del centro de BTT o del Ayuntamiento.

10. En caso de pérdida, robo o hurto; el usuario tiene la obligación de denunciar en un plazo máximo de doce horas la desaparición del material alquilado a la Policía Nacional, Guardia Civil o, en su caso, Policía Local.

11. En caso de producirse hurto o robo la persona usuaria deber√° entregar una copia de la denuncia presentada al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental en el plazo m√°ximo de las 24 horas siguientes a la fecha de la denuncia o d√≠a h√°bil inmediatamente posterior. En caso de no presentar dicha denuncia tendr√° baja del servicio por 1 a√Īo, adem√°s de una sanci√≥n econ√≥mica tipificada como grave.

12. El abandono injustificado de la bicicleta conllevar√° la baja en el servicio durante todo el periodo de pr√©stamo del a√Īo en curso, adem√°s de una sanci√≥n econ√≥mica tipificada como muy grave.

13. Se podr√° cursar baja voluntaria del sistema de pr√©stamo de bicicletas; para ello √ļnicamente necesitar√° presentar un escrito solicitando la baja.

14. En caso de no devolver la bicicleta se enviar√°n dos requerimientos al titular del servicio de pr√©stamo que constan como √ļltimo usuario de la misma, tras estos dos requerimientos se exigir√° al titular la devoluci√≥n de la bicicleta o el abono del valor estimado del veh√≠culo.

15. Para la recepci√≥n del paquete solicitado deber√° consignar fianza en met√°lico por el importe establecido en la Ordenanza Fiscal que regula el precio p√ļblico de este servicio. Dicha fianza ser√° inmediatamente incautada en el supuesto de que el usuario incumpla alguna de las obligaciones rese√Īadas en el presente Reglamento.

 

ART√ćCULO 10.- Prohibiciones del usuario.

Queda prohibido de forma terminante:

1. La utilización de la bicicleta fuera de horario y lugares establecidos.

2. Prestar, alquilar, ceder o realizar cualquier otro acto de disposición de la bicicleta a favor de terceros, con o sin ánimo de lucro.

3. El uso de la bicicleta en competiciones de cualquier clase, así como lugares tales como escalinatas, rampas de garaje, aceras o similares.

4. El desmontaje o manipulaci√≥n de la bicicleta, excepto aquellas actuaciones de mera conservaci√≥n que resulten necesarias para su uso y que no entra√Īen dificultad alguna para el usuario.

5. El uso de la bicicleta para fines distintos a los que constituyen el objeto del servicio y en particular su uso con fines comerciales o profesionales.

6. El transporte en la bicicleta de cualquier persona o animal e integrar elementos ajenos que puedan servir para estos fines.

 

ART√ćCULO 11.- R√©gimen sancionador.

1. El r√©gimen Sancionador de este reglamento se rige por los principios contenidos en la Ley 30 de 1992, de 26 de noviembre, del R√©gimen Jur√≠dico de las Administraciones P√ļblicas y del Procedimiento Sancionador y normas de desarrollo.

2. Así mismo, serán de aplicación las disposiciones contenidas en el Título XI de la Ley 7 de 1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, normas de desarrollo y de este reglamento.

 

ART√ćCULO 12.- Clases de infracciones.

1. Las infracciones a las disposiciones de este Reglamento se clasificar√°n en muy graves, graves y leves.

2. Son infracciones muy graves:

a. Impedir u obstaculizar el uso del Servicio a otras personas con derecho a su utilización.

b. Los actos de deterioro grave y relevante de las instalaciones y elementos que integran el servicio.

c. El abandono y pérdida injustificada de la bicicleta.

d. La no denuncia de la pérdida, robo, o hurto de la bicicleta.

e. La comisi√≥n de dos infracciones graves en menos de dos a√Īos.

 

3. Son infracciones graves:

a. El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 9.1 de este Reglamento.

b. La no custodia de la bicicleta durante el tiempo de disposición de la misma.

c. La no entrega al Centro de BTT y el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental de copia de la denuncia formulada por pérdida, robo o hurto de la bicicleta en el plazo establecido en el artículo 9.11 del presente Reglamento.

d. El retraso de la entrega de la bicicleta por m√°s de veinticuatro horas.

e. El incumplimiento de las prohibiciones del artículo 10 del presente Reglamento.

f. La comisión de dos infracciones leves en menos de seis meses.

 

4. Son infracciones leves:

a. Los actos injustificados de deterioro leve de las instalaciones y elementos que integran el Servicio.

b. El retraso de la entrega de la bicicleta por plazo de hasta veinticuatro horas.

c. El incumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 del presente Reglamento.

d. La no comunicaci√≥n del cambio de alg√ļn dato personal del usuario.

e. Cualquier infracci√≥n de las normas de este Reglamento no tipificado en este y en los n√ļmeros anteriores de este art√≠culo.

 

ART√ćCULO 13.- Sanciones y baja en el servicio.

1.- Las infracciones tipificadas en este Reglamento ser√°n sancionadas de la siguiente forma:

a. Muy graves: Multa de 1.501 a 3.000 euros.

b. Graves: Multa de 751 a 1.500 euros.

c. Leves: Multa hasta 750 euros.

 

2.- Las infracciones tipificadas en este Reglamento llevar√°n aparejada adem√°s la baja en el Servicio de la siguiente forma:

a. Muy graves: Baja de hasta cinco a√Īos del Servicio.

b. Graves: Baja de hasta un a√Īo del Servicio.

c. Leve: Baja de hasta un mes del Servicio

 

ART√ćCULO 14.- Prescripci√≥n.

1 .- Las infracciones y sanciones previstas en este Reglamento prescriben:

a. Las muy graves a los tres a√Īos.

b. Las graves a los dos a√Īos.

c. Las leves a los seis meses.

 

2.- En el plazo de prescripción de las infracciones comenzará a contarse desde el día en que la infracción se hubiera cometido.

3.- El plazo de prescripción de las sanciones comenzará a contarse desde el día siguiente a aquel en que adquiera firmeza la resolución por la se impone la sanción.

4.- La interrupción de la prescripción de infracciones y sanciones se producirá en los términos establecidos en la Ley.

 

ART√ćCULO 15.- Infracciones y sanciones independientes y prevalencia del orden penal exigible por otros √≥rdenes sectoriales.

1.- Las sanciones impuestas por las infracciones tipificadas en este Reglamento son independientes de aquellas que correspondan cuando los actos puedan estar incursos en responsabilidad con arreglo a otros ordenamientos sectoriales.

2.- Cuando los actos objeto del procedimiento sancionador administrativo tengan relevancia penal, se dejará en suspenso el procedimiento administrativo hasta la resolución del procedimiento penal.

 

Disposición Final.

El presente Reglamento, cuya redacción ha sido aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en sesión celebrada en fecha 22 de septiembre de 2011, entrará en vigor a los quince días de su publicación íntegra en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, de conformidad con los artículos 65.2 y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa.

 

 Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

6.- APROBACI√ďN DE MODIFICACI√ďN DE CONCIDIONES DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO CON TELEF√ďNICA PARA ESTABLECIMIENTO EN EL MUNICIPIO: Teniendo en cuenta que con fecha 10/03/97 este Ayuntamiento aprob√≥ contrato de arrendamiento de cien metros cuadrados, en parcela del dep√≥sito municipal en Alto Palomares donde ubica Estaci√≥n Base de Telefon√≠a M√≥vil con base rectangular de 9 metros por 11 metros, para dar cobertura de telefon√≠a m√≥vil. Se√Īalan que de no aceptar un canon anual de 1.500 euros m√°s IVA eliminar√≠an las antenas porque no resultan econ√≥micamente beneficiosas. Adjuntan el contrato que obra en el expediente y se inserta a continuaci√≥n al efecto de adherirlo al contrato original suscrito en 1997, por lo que con el Dictamen favorable la Comisi√≥n de Hacienda y el Informe favorable de Secretar√≠a se eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a que el mismo sea aprobado:

 

ACUERDO MODIFICATIVO DEL CONTRATO DE ARRENDAMIENTO SUSCRITO¬† ENTRE AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL Y TELEF√ďNICA M√ďVILES ESPA√ĎA S.A. SUSCRITO CON FECHA¬† 10 DE MARZO DE 1997.

 

REUNIDOS

 

De una parte, ¬†TELEF√ďNICA M√ďVILES ESPA√ĎA, S.A., (en adelante, El ARRENDATARIO), con C.I.F. n¬ļ A-78923125, domiciliada socialmente en Ronda de la Comunicaci√≥n s/n, Distrito C, Edificio Sur 3, 28050 de Madrid,¬† y en su nombre y representaci√≥n, D. ANTONIO JOSE MEDINA GARCIA, con D.N.I. n¬ļ 07224413-K, en su condici√≥n de Director de Ubicaciones, facultado para este acto seg√ļn la escritura otorgada ante el Notario de Madrid, D√ĎA. MILAGROS ANASTASIA CASERO NU√ĎO, el d√≠a 30 de abril de 2009, con el n√ļmero 611 de su protocolo.

Y de la otra, D¬™ M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, con DNI n¬ļ 13.093.474-B, en representaci√≥n de Excmo. Ayto. De Melgar de Fernamental, con CIF: P-0921600-C y domicilio en Plaza Espa√Īa n¬ļ 1, Melgar de Fernamental, Burgos (En adelante, el ARRENDADOR).

Ambas partes, reconociéndose libre y mutuamente plena capacidad para el otorgamiento del presente documento, acuerdan suscribir el presente ACUERDO DE MODIFICACION AL CONTRATO y  por lo que a tal efecto 

 

EXPONEN

I.-   Que con fecha 10 de Marzo de 1997, ambas partes suscribieron un contrato de arrendamiento en la parcela del depósito municipal de agua, denominada Alto Palomares, de Melgar de Fernamental, Burgos (superficie de 100 metros cuadrados con base rectangular de 9 metros por 11 metros).

 II.-  Que ambas partes han acordado modificar determinadas  condiciones del citado contrato, lo que llevan a efecto mediante la suscripción del presente anexo, conforme a las siguientes

 

ESTIPULACIONES

PRIMERA.- (Entrada en vigor):

El presente acuerdo modificativo entrará en vigor, con todos sus derechos y obligaciones a la fecha de  firma del presente anexo.

SEGUNDA( Renta):

Las partes acuerdan¬† una nueva renta¬† del contrato de arrendamiento que asciende a¬†¬† MIL quiniENTOS euros anuales (1.500-‚ā¨) m√°s IVA, que ser√° efectiva el d√≠a de la fecha de firma del presente anexo¬† y cuyo pago se realizar√° conforme a lo previsto en el contrato actualmente¬† vigente.

Dicho importe anual, ser√° invariable a lo largo de toda la vida del contrato y por tanto, mediante el presente acuerdo queda anulada cualquier indicaci√≥n que haga referencia a alg√ļn tipo de aumento anual de la renta establecida, tanto en el contrato inicial como en las pr√≥rrogas posteriores

Así mismo, El ARRENDATARIO emitirá, en nombre y por cuenta del ARRENDADOR, las facturas correspondientes a las rentas vencidas, líquidas y exigibles, así como cualquier concepto derivado del acuerdo modificativo, en el plazo máximo de treinta días desde el inicio del devengo.

TERCERA.-( Duración  del arrendamiento):

Las partes acuerdan que llegada la fecha del vencimiento del contrato citado en el expositivo I, su vigencia se prorrogar√° por un¬† periodo de 5 a√Īos, finalizado el cual, el contrato se prorrogar√° por periodos adicionales de 5 a√Īos cada uno, salvo denuncia expresa de cualquiera de las partes, notificada por escrito a la otra con una antelaci√≥n m√≠nima de 12 meses a la fecha de vencimiento del periodo de 5 a√Īos, o en su caso, de¬† las pr√≥rrogas adicionales.

CUARTA-(Protección de datos)

A efectos de lo dispuesto en la normativa vigente sobre protecci√≥n de datos, TELEFONICA MOVILES ESPA√ĎA informa al ARRENDADOR de la existencia de ficheros automatizados de datos de car√°cter personal creados por ella y bajo responsabilidad de la misma, cuya finalidad es realizar el mantenimiento y la gesti√≥n de la relaci√≥n contractual con el mismo. El ARRENDADOR tiene la posibilidad de ejercitar, de acuerdo con lo establecido en dicha normativa, los derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, dirigiendo un escrito a TELEFONICA DE ESPA√ĎA, S.A.U. Ref. Datos. Apartado de Correos 56 ‚Äď 48080 de Bilbao o al Apartado de Correos que en cada caso se comunique a los CLIENTES, aportando fotocopia del DNI o documentaci√≥n alternativa que acredite su identidad.

Los datos que van a ser objeto de tratamiento serán los derivados de la relación contractual con EL ARRENDADOR (datos de carácter identificativos).

TELEFONICA MOVILES ESPA√ĎA se compromete al cumplimiento de su obligaci√≥n de secreto respecto a los datos de car√°cter personal y de su deber de guardarlos, incluso despu√©s de concluida la relaci√≥n contractual, adoptando las medidas de seguridad que impone la legislaci√≥n vigente para evitar su alteraci√≥n, p√©rdida, tratamiento o acceso no autorizado

QUINTA.- (Jurisdicción)

Las partes que suscriben dicho contrato se someten a la jurisdicción de los Juzgados de Burgos y sucesivos que le correspondieren al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

SEXTA .- (General):

El presente acuerdo es anexo, a todos los efectos, del contrato citado en el expositivo primero.

Por lo tanto, en todo lo no modificado expresamente en virtud del presente anexo, serán de aplicación las condiciones establecidas en dicho contrato.

Y en prueba de conformidad con cuanto antecede, las partes firman, en duplicado ejemplar, el presente Anexo, en el lugar y fecha expresadas en el encabezamiento.

 

 

 

 

EL ARRENDADOR¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† TELEF√ďNICA M√ďVILES ESPA√ĎA, S.A.

                                                                                              P.P.

 

 

 

Fdo: Dª Mª Montserrat Aparicio Aguayo.        Fdo.: D. Antonio José Medina García.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

7.- DETERMINACI√ďN DE LAS FIESTAS LOCALES: Dado que ya se encuentra fijado el calendario de fiestas laborales para 2012 tanto a nivel estatal como auton√≥mico procede determinar las fiestas locales. Desde el equipo de gobierno, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, se propone el jueves 25 de julio patr√≥n del municipio as√≠ como determinar que la segunda fiesta local sea o bien el viernes 18 de mayo (Voto de la Villa) o el 16 de agosto (San Roque). Finalmente los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad que las Fiestas locales para 2012 sean el jueves 25 de julio y el jueves 16 de agosto.

 

8.- ASUNTO URGENTE: APROBACI√ďN DE LA IMPOSICI√ďN DE CONTRIBUCIONES ESPECIALES POR OBRA EN LA AVENIDA BURGOS: Pese a no estar incluido en el orden del d√≠a, la Sra. Alcaldesa propone la inclusi√≥n de un asunto en el orden del d√≠a, relativo a imposici√≥n de contribuciones especiales por obras de Adecuaci√≥n Avenida Burgos.

Dando cumplimiento a lo previsto en el artículo 91 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Entidades Locales, los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la inclusión de este asunto en el orden del día.

Siendo as√≠, la Sra. Alcaldesa informa que el Presupuesto aprobado por la Junta de Castilla y Le√≥n a efectos de subvenci√≥n del Fondo de Cooperaci√≥n Local para la obra de Obras de Adecuaci√≥n de Avenida Burgos √ļnicamente ha ascendido a 55.000 euros otorgando una subvenci√≥n de 51.500 euros y siendo el valor real de la inversi√≥n de 106.558,26 ‚ā¨, por lo tanto eleva al Pleno la adopci√≥n del siguiente acuerdo:

UNO: La imposición de contribuciones especiales para la financiación de la  parte de la obra que debe financiar este Ayuntamiento pero sobre un presupuesto total de 71.984,22 que afectaría a los tramos 3 y 4 del total, cuyo hecho imponible está constituido por la obtención de un beneficio para los residentes en la zona afectada por el proyecto de las obras.

DOS. Proceder a la determinación y ordenación del Tributo concreto de acuerdo a lo siguiente:

‚ÄĒ El coste que debe soportar el Ayuntamiento para la ejecuci√≥n de las obras en los tramos 3 y 4 asciende a 20.482,22 euros.

‚ÄĒ Fijar la cantidad a repartir entre los beneficiarios en 14.337,55 euros, equivalente al 70% del coste soportado por el Ayuntamiento. El coste total presupuestado de la obra tendr√° car√°cter de mera previsi√≥n. El Ayuntamiento asumir√≠a el 30% restante que asciende a 6.144,67 euros. Si el coste real fuese mayor o menor que el previsto, se tomar√° aquel a efectos del c√°lculo de las cuotas correspondientes.

‚ÄĒ Aplicar como m√≥dulo de reparto de entre √©stos, que son los √ļnicos permitidos por el Texto Refundido de la Ley de Haciendas Locales, los metros lineales de fachada del inmueble propiedad de los afectados por la zona a ejecutar seg√ļn proyecto.

TRES. Aprobar la relación de los sujetos que se ven beneficiados por la realización de la obra y establecer la cantidad que los mismos deberán abonar a esta Entidad, que aparece en el expediente como Anexo I.

CUATRO. Exponer y publicar el Acuerdo provisional íntegro en el tablón de anuncios de la Entidad y en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos, respectivamente, durante treinta días como mínimo, dentro de los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las reclamaciones que estimen oportunas.

Durante dicho per√≠odo los propietarios o titulares afectados podr√°n constituirse en Asociaci√≥n administrativa de contribuyentes, seg√ļn lo dispuesto en el art√≠culo 36.2 de la TRLHL.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

9.- DACI√ďN DE CUENTAS: Los Sres. Concejales se dan por enterados del contenido de los Decretos 55 a 72 de 2011 ambos incluidos, (iniciaci√≥n de expediente de restauraci√≥n de la legalidad, contratos servicios para organizar verbenas, contrato de servicios para estudio de mercado, admisi√≥n en guarder√≠a municipal, reconocimiento de obligaciones y orden de pagos, paralizaci√≥n de obras, suspender plazo para resolver licencia urban√≠stica hasta recibir autorizaci√≥n ambiental integrada, orden de ejecuci√≥n para retirada de caseta en v√≠a p√ļblica, prohibir aparcamiento de veh√≠culos durante el mese de agosto en C/Ca√Īo, autorizaci√≥n de ocupaci√≥n de dominio p√ļblico, ocupaci√≥n de dominio p√ļblico, reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, ocupaci√≥n de dominio p√ļblico, ampliaci√≥n de ocupaci√≥n de dominio p√ļblico, orquesta para el d√≠a de las pe√Īas, contrato servicios limpieza colegio, tr√°mite de audiencia previo a la orden de ejecuci√≥n, reconocimiento de obligaciones y pago de las mismas). Igualmente se dan por enterados de los acuerdos adoptados en las sesiones 7 y 8 de la Junta de Gobierno Local.

 

10.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

10.1.- La Sra. Alcaldesa les informa de que esa misma ma√Īana ha tenido una reuni√≥n con la empresa adjudicataria del contrato para la gesti√≥n de residuos de vidrio adjudicado por el Consorcio Provincial para el Tratamiento de Residuos y que ha solicitado la colocaci√≥n de un contenedor en cada barrio de Melgar de Fernamental (Tagarrosa y Santa Mar√≠a de Anan√ļ√Īez) as√≠ como uno en cada una de las Entidades Locales de √Āmbito Territorial Inferior al Municipio (San Llorente de la Vega y Valtierra de R√≠opisuerga).

10.2.- El Sr. Concejal portavoz del grupo PCAL pregunta c√≥mo van las gestiones con la empresa de generaci√≥n el√©ctrica a trav√©s de biomasa. La Sra. Alcaldesa les informa de los tr√°mites administrativos realizados en el municipio y que est√°n pendientes de la autorizaci√≥n ambiental integrada, igualmente procede a trasladarles la informaci√≥n que la propia empresa ha hecho llegar a su poder en relaci√≥n con n√ļmero de puestos de trabajo a crear y forma de funcionamiento.

10.3.- ¬†El Sr. Concejal portavoz del grupo PCAL pregunta si la Calle General Mola est√° incluida dentro del ARI y va a ser urbanizada. La Sra. Alcaldesa informa de que la carretera sita en dicha calle s√≠ y en cuanto a las viviendas √ļnicamente incluye la mano derecha vista desde la Nacional 120.

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las 22 horas recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

 

 La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

 

Fdo: M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.

 

Fecha: 
Lunes, 15 Febrero, 2016
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