Usted está aquí

Pleno del Ayuntamiento de veintidos de Junio de dos mil siete

Pleno del Ayuntamiento de veintidos de Junio de dos mil siete

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 8/2007

¬†En la Villa de Melgar de Fernamental, a veintid√≥s de junio de dos mil siete, siendo las veintiuna horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria D¬™ M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, los Sres. Concejales: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D. Claudio Guti√©rrez del Olmo, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Roberto Esteban Zarzosa, D. Gonzalo Brea Valtierra, D. Jos√© Alberto Monedero Gonz√°lez,¬†D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez y D. Justino Zarzosa Par√≠s, existiendo pues el qu√≥rum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesi√≥n extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del D√≠a previamente cursado¬†tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.¬†

 

PRIMERO: APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 7/2007 de diecis√©is de junio de 2007, que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

 

SEGUNDO: COMPOSICI√ďN DE GRUPOS POL√ćTICOS Y DESIGNACI√ďN DE PORTAVOCES:¬†Visto que tras la elecciones municipales el Ayuntamiento Pleno cuenta con los siguientes grupos pol√≠ticos: grupo de partido popular, grupo de tierra comunera y grupo socialista, la Sra. Alcaldesa informa de que ser√° ella quien desempe√Īe las funciones de portavoz de su grupo y da la palabra a D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez y a D. Justino Zarzosa Par√≠s para que procedan a designar a su portavoz.

 

D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez se√Īala que √©l ser√° el portavoz del grupo de tierra comunera y D. Justino Zarzosa Par√≠s se√Īala que √©l ser√° el portavoz del grupo socialista.

 

TERCERO: PERIODICIDAD DE LAS SESIONES DEL PLENO: La Sra. Alcaldesa informando de que la legislación vigente sólo obliga a convocar y celebrar un pleno ordinario al trimestre debido a que la Villa no supera los 5.000 habitantes, propone la celebración de un pleno ordinario cada dos meses a las 21 horas en horario de verano y a las 20 horas cuando cambie el horario, el primer miércoles hábil de cada mes, si el día que correspondiere celebrar pleno ordinario fuere inhábil, se entenderá que el primer miércoles hábil siguiente tendrá carácter de pleno ordinario a todos los efectos.

 

El Sr. Zarzosa París manifiesta que él considera que un Pleno mensual, como se había venido celebrando hasta el momento, es una opción que le parece correcta.

 

La Sra. Alcaldesa responde que si fuere necesario convocar Plenos extraordinarios se hará pero que parece acorde al volumen de asuntos que son competencia plenaria fijar las sesiones ordinarias cada dos meses. No obstante propone someterlo a votación.

 

D. Roberto Esteban Calzada pregunta si ser√°n los meses pares o impares y la Sra. Alcaldesa propone que los dos meses comiencen a computarse desde el primer pleno que se convoque al efecto.

 

Finalmente los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

CUARTO: DACI√ďN DE CUENTAS SOBRE NOMBRAMIENTO DE TENIENTES DE ALCALDE:¬†La Sra. Alcaldesa informa a los Sres. Concejales de que mediante Decreto n√ļmero 23/07 ha procedido a nombrar Tenientes de Alcalde a D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao (1¬™ Tte. de Alcalde),¬†D¬™ M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez (2¬™ Tte. de Alcalde) y D. Claudio Guti√©rrez del Olmo (3¬ļ Tte. de Alcalde).

QUINTO: COMPOSICI√ďN Y FUNCIONAMIENTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO: La Sra. Alcaldesa informa a los Sres. Concejales de que mediante Decreto n√ļmero 24/07 ha procedido a crear la Junta de Gobierno Local, se√Īalando que ella actuar√° como Presidenta y que los miembros de la misma: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D. Claudio Guti√©rrez del Olmo y D¬™. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, estableciendo que celebrar√° sesi√≥n ordinaria el primer martes de cada mes, (si es festivo, se podr√° adelantar o retrasar la fecha sin que exceda de dos d√≠as) y adem√°s se√Īala que se podr√°n convocar tantas sesiones extraordinarias como resultaren necesarias para la correcta tramitaci√≥n de los expedientes administrativos.

 

El Sr. Justino Zarzosa Par√≠s solicita que se remitan las actas de la Junta de Gobierno con mayor celeridad pues las √ļltimas han llegado demasiado tarde. La Sra. Alcaldesa se√Īala que esos asuntos finalmente son competencia de la Junta de Gobierno Local pero que se procurar√° remitirlas con mayor antelaci√≥n.

 

SEXTO: DELEGACIONES DE ALCALD√ćA EN LA JUNTA DE GOBIERNO: En el mismo Decreto 24/07 se se√Īala que corresponde a la Junta de Gobierno Local, adem√°s de la asistencia permanente a la Alcald√≠a en el ejercicio de sus atribuciones, la totalidad de atribuciones susceptibles de delegaci√≥n a la luz del art√≠culo 21.1 y 21.3 de la Ley 7/1985, sin perjuicio de que en momentos puntuales por agilidad en el desarrollo de la actividad administrativa pueda avocarse dicha competencia y resolverse a trav√©s de Decreto.

 

S√ČPTIMO: CREACI√ďN DE LAS COMISIONES INFORMATIVAS: La Sra. Alcaldesa proponer crear las siguientes Comisiones Informativas, como √≥rganos encargados de Dictaminar las propuestas de acuerdo que han de ser elevadas a Pleno:

 

7.1.- Comisión Especial de Cuentas, Hacienda y Personal:

Presidenta: Dª Mª Petra Aparicio Bilbao.

Vocales: D. Claudio Gutiérrez del Olmo, Dª Mª Asunción del Hierro Martínez, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

7.2.- Comisión de Urbanismo y Obras:

Presidente: D. Claudio Gutiérrez del Olmo.

Vocales: Dª Mª Petra Aparicio Bilbao, D. José Alberto Monedero González, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

7.3.- Comisión de Cultura y Turismo:

Presidenta:Dª. Mª Asunción del Hierro Martínez.

Vocales: D. Roberto Esteban Calzada, D. Gonzalo Brea Valtierra, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París. 

 

7.4.- Comisión de Juventud y Festejos:

Presidente: D. Roberto Esteban Calzada.

Vocales: Dª Mª Petra Aparicio Bilbao, D. Gonzalo Brea Valtierra, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

7.5.- Comisión de Deportes:

Presidente: D. Gonzalo Brea Valtierra.

Vocales: Dª Mª Asunción del Hierro Martínez, D. Roberto Esteban Calzada, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

7.6.- Comisión de Industria, Desarrollo Local, Nuevas Tecnologías y Medio Ambiente:

Presidente: D. José Alberto Monedero.

Vocales: Dª Mª Petra Aparicio Bilbao, D. Roberto Esteban Calzada, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

7.7.- Comisión de Bienestar Social e Inmigración:

Presidenta: Dª Mª Asunción del Hierro Martínez.

Vocales: Dª Mª Petra Aparicio Bilbao, D. Gonzalo Brea Valtierra, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

 

La Sra. Alcaldesa ser√° la Presidenta nata de todas ellas con voz pero sin voto. Los miembros de las Comisiones, cuando prevean que no podr√°n asistir podr√°n designar a otro Concejal para que les sustituya en la misma.

Los Sres. Concejales aceptan por unanimidad la creación de estas Comisiones Informativas y la composición de las mismas.

 

OCTAVO: NOMBRAMIENTO DE REPRESENTANTES DE ALCALD√ćA EN POBLADOS Y BARRIADAS SEPARADOS DEL CASCO URBANO QUE NO CONSTITUYEN ENTIDAD LOCAL: La Sra. Alcaldesa informa a los Sres. Concejales de que mediante Decreto n√ļmero 25/07 ha procedido a nombrar como representante personal de Alcald√≠a en Tagarrosa a D. Sabiniano Hernando Bustillo, y nombrar como representante personal de Alcald√≠a en Santa Mar√≠a de Anan√ļ√Īez a D. Jos√© Antonio Merino Amo.

 

NOVENO: NOMBRAR REPRESENTANTES MUNCIPALES EN √ďRGANOS COLEGIADOS: La Sra. Alcaldesa propone al Pleno que los nombramientos se efect√ļen de la siguiente manera:

9.1- Mancomunidad Odra-Pisuerga: Dª Montserrat Aparicio Aguayo, D. Roberto Esteban Calzada, D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Justino Zarzosa París.

9.2.- Consejo Sectorial de Cultura para coadyuvar en la gestión del Museo Etnográfico Municipal Pilar Ramos de Guerra: Dª Montserrat Aparicio Aguayo y Dª Mª Asunción del Hierro Martínez.

9.3.- Consejo Escolar en el I.E.S. Odra-Pisuerga: Dª Mª Asunción del Hierro Martínez.

9.4.- Consejo Escolar del C.P. Domingo Viejo: Dª Mª Asunción del Hierro Martínez.

9.5.- Consejero General de la Asamblea General de Cajacírculo: Mª Petra Aparicio Bilbao.

9.6.- Consejero General de la Asamblea General de Caja Burgos: Mª Montserrat Aparicio Aguayo.

9.7.- Consejo Rector del Consorcio para la Gesti√≥n Urban√≠stica del Pol√≠gono Industrial ‚ÄúEl Parralejo‚ÄĚ en Melgar de Fernamental: D¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, D¬™. M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D. Claudio Guti√©rrez del Olmo y D. Justino Zarzosa Par√≠s. ¬†

9.8.- Zona Básica de Salud: Dª Montserrat Aparicio Aguayo. 

9.9.- Adeco Camino: Dª Montserrat Aparicio Aguayo. 

9.10.- SIRGA: Dª Montserrat Aparicio Aguayo. 

9.11.- Fundaciones: se eleva a Pleno el mero conocimiento para el resto de los Concejales de que la representaci√≥n en las mismas viene determinada por sus propios Estatutos que se√Īalan que formar√° parte del Patronato Rector quien sea Alcalde Presidente del Ayuntamiento.

 Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad aprobarlo en los términos expresados.

D√ČCIMO: CREACI√ďN Y R√ČGIMEN DE FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE CONTRATACI√ďN: Teniendo en cuenta que la Mesa de Contrataci√≥n es un √≥rgano t√©cnico se propone la siguiente composici√≥n: Presidente: el que lo sea de la Corporaci√≥n o cualquier miembro de la Junta de Gobierno Local haciendo efectiva la delegaci√≥n gen√©rica efectuada para supuestos de ausencia, vacante o enfermedad. Vocales: D. Joaqu√≠n Franc√©s P√©rez (Tesorero de la Corporaci√≥n) y D. Francisco Manuel Garc√≠a Moya. Actuar√° como Secretario el que lo sea de la Corporaci√≥n.

La Mesa de la Contrataci√≥n se convocar√° a los efectos de dar apertura al sobre que incluya la oferta econ√≥mica o proposici√≥n de los licitadores. Previamente, ¬†D. Joaqu√≠n Franc√©s P√©rez, D. Francisco Manuel Garc√≠a Moya y D¬™ M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n se reunir√°n a los efectos de calificar la documentaci√≥n administrativa y proceder a dar el visto bueno a la misma, requerir su subsanaci√≥n o proponer la no admisi√≥n a la licitaci√≥n por defecto no subsanable.

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad aprobar la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

UND√ČCIMO: ESTABLECIMIENTO DE DIETAS POR ASISTENCIAS A √ďRGANOS COLEGIADOS: La Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la adopci√≥n del siguiente acuerdo: Fijar las siguientes cantidades a abonar a los Concejales por su asistencia a los siguientes √≥rganos colegiados:

Pleno: 52 euros.

Junta de Gobierno: 40 euros.

Comisiones Informativas:

 - Presidente: 45 euros.

 - Demás miembros: 26 euros.

Mantener en las mismas condiciones las retribuciones de Alcaldía recibidas en virtud de dedicación exclusiva.

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad aprobar la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

Y no habiendo m√°s asuntos a tratar en el Orden del d√≠a, La Sra. Alcaldesa¬†levanta la Sesi√≥n en el lugar rese√Īado en el encabezado de la presente a las veintiuna horas treinta minutos, recogi√©ndose de lo all√≠ tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental a veintid√≥s de junio de 2007.

   La Alcaldesa,                                       La Secretaria,

 

 

¬†¬† Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.¬†

Fecha: 
Viernes, 12 Febrero, 2016
A√Īo: 

Destacados

El d√≠a 22 de noviembre a las 13 horas se inaugurar√° oficialmente la laguna del Centro de Interpretaci√≥n de pesca "Pis√≥rica". Los peques del colegio Domingo Viejo ser√°n los protagonistas y tendr√°n la oportunidad de echar la ca√Īa. A partir del d√≠a 11 estar√° abierto para todos los p√ļblicos en horario de viernes y s√°bados de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h. y domingos de 11:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h.
Scroll top