Usted está aquí

Pleno del Ayuntamiento de veintidos de diciembre de dos mil nueve

Pleno del Ayuntamiento de veintidos de diciembre de dos mil nueve

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 8/2009

 

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 22 de diciembre de dos mil nueve, siendo las veinte horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n y de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Claudio Guti√©rrez del Olmo, D. Roberto Esteban Calzada y D. Justino Zarzosa Par√≠s.

No asisten pero excusan su ausencia D. Gonzalo Brea Valtierra, D. José Alberto Monedero González ni D. José Antonio del Olmo Fernández.

            Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado  tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 7/2009 de 3 de noviembre de 2009 que fue aprobada por unanimidad con la siguiente modificaci√≥n:

En el punto 11.3 en la intervenci√≥n de D. Roberto Esteban Calzada debe se√Īalarse expresamente lo siguiente:

11.3.- El Sr. Concejal D. Roberto Esteban Calzada pregunta por qu√© motivo los laborales del Ayuntamiento no cumplen con las horas y los meses que prev√© el Convenio Colectivo aplicable haciendo en verano menos horas de las que debieran ya que hacen siete horas cuando deber√≠an ser ocho horas y media salvo los meses de de noviembre, diciembre, enero y febrero que deber√≠an hacer siete horas, situaci√≥n que jam√°s resulta compensada por los laborales eventuales que no las recuperan en invierno. La Sra. Alcaldesa se√Īala que jam√°s hab√≠a intervenido en la ordenaci√≥n de dicho horario por cuanto asumi√≥ por correcta la misma al encontrarla as√≠ cuando acept√≥ el cargo. La Sra. Concejal D¬™ M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez manifiesta que pese a que cotidianamente cesen en su puesto de trabajo antes de lo que marca el convenio, no es menos cierto que cada vez que se les llama fuera de horario, jornada e incluso en sus d√≠as de descanso para atender cualquier urgencia o situaci√≥n imprevista, siempre han acudido a atender la llamada y por ello se debe flexibles y agradecer de alguna manera dicha disposici√≥n absoluta. El Sr. Esteban Calzada afirma que es cierto pero que esas horas no son horas extraordinarias sino que entran dentro del plus de disponibilidad que reciben. La Sra. Alcaldesa se√Īala que se estudiar√° la situaci√≥n.

2.- MODIFICACI√ďN ORDENANZA FISCAL TASA UTILIZACI√ďN DE PISCINAS Y POLIDEPORTIVO: Visto que la actual Ordenanza Fiscal reguladora de la utilizaci√≥n del Polideportivo establece una tasa de 10 euros por hora en su utilizaci√≥n sin luz y de 12 euros si es con luz.

Visto que existen m√ļltiples organizaciones y asociaciones que aloj√°ndose en el albergue solicitan la utilizaci√≥n de las instalaciones (piscina y polideportivo). Se eleva al Pleno con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y el Informe favorable de Secretar√≠a la imposici√≥n de una tasa espec√≠fica para estos tipos de grupos siempre que cuenten al menos con 7 ni√Īos:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Cada ni√Īo y monitor abonar√°n una tasa de 6 euros que les permitir√° acceder a las piscinas y resto de instalaciones deportivas durante una semana. Si √ļnicamente pretendieran utilizarlas durante un fin de semana, la tasa ser√° de 3 euros.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Bonificaci√≥n 50% al equipo de f√ļtbol ‚ÄúMelgar de Fernamental‚ÄĚ en bono de las piscinas (tanto para el de temporada como por mes) y del 100% por el Polideportivo y campo de f√ļtbol.

El Sr. Zarzosa pregunta cuál será la prioridad para asignar la utilización del polideportivo y la Sra. Alcaldesa le responde que primero podrán disfrutar del mismo los escolares de Melgar, como se venía haciendo hasta el momento.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

3.- CONCURRIR A CONVOCATORIA DE SUBVENCI√ďN DE LA EXCMA. DIPUTACI√ďN PROVINCIAL DE BURGOS: Visto que con fecha 25 de noviembre de 2009 la Excma. Diputaci√≥n Provincial de Burgos a trav√©s del Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos ha publicado en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia n√ļmero 224 convocatoria de subvenciones a Entidades Locales de la Provincia de Burgos con poblaci√≥n inferior a 20.000 habitantes para la construcci√≥n de instalaciones deportivas de titularidad p√ļblica 2010-2011. La Junta de Gobierno Local acuerda por unanimidad:

- Acudir a la convocatoria anunciada por el Instituto Provincial para el Deporte y la Juventud, para la formaci√≥n del Plan de Instalaciones Deportivas 2010/2011 para la obra denominada ‚ÄúAdecuaci√≥n de front√≥n para construcci√≥n de Palacio de Deportes‚ÄĚ. Todo ello, seg√ļn los datos que obran en el expediente.

Adquiriendo, igualmente por unanimidad, los siguientes compromisos:

- Incluir en los presupuestos del ejercicio respectivo, la financiación para atender la parte no subvencionada de las obras solicitadas y descritas en esta solicitud, así como los excesos que, por cualquier causa, se produzcan con respecto al proyecto inicial.

- Responder de los da√Īos y perjuicios que pudiera causar a tercero, con motivo de actos y pactos en los que no intervenga el Instituto Provincial para el Deporte y Juventud y que se deriven de la ejecuci√≥n de la respectiva obra, as√≠ como tambi√©n la de presentar, en su caso, el oportuno documento t√©cnico legalmente aprobado y el resto de documentaci√≥n exigida para la contrataci√≥n y justificaci√≥n de la ejecuci√≥n de la obra, en los plazos establecidos quedando enterados que el incumplimiento de estos compromisos conllevar√° la baja autom√°tica de la obra.

- Comunicar al Instituto Provincial para el Deporte y Juventud de Burgos, en su caso, la obtenci√≥n para el mismo fin, de subvenciones o ayudas de otras Administraciones o Entidades p√ļblicas o privadas, nacionales o internacionales.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

4.- RATIFICACI√ďN ACUERDO TOMADO POR LA JUNTA VECINAL DE SAN LLORENTE DE LA VEGA: Con fecha 18/11/09 y n√ļmero de entrada 1.455 el Presidente de la Junta Vecinal de San Llorente de la Vega, comunica acuerdo adoptado por la Junta Vecinal tendente a modificar el nombre de determinadas calles y concretamente:

-          La Calle Calvo Sotelo pasará a denominarse Avenida Diputación Provincial.

-          La Calle Travesía de Calvo Sotelo pasará a denominarse Calle El Olivo.

-          La Calle la Iglesia I pasará a denominarse Calle El Soto.

-          La Calle Extrarradios pasará a denominarse Calle de Melgar de Fernamental.

-          La Plaza de la báscula, que no tiene nombre, pasará a denominarse Plaza de la Constitución.

Estas modificaciones entrar√°n en vigor el uno de enero de 2010.

Desde Alcaldía se propone darse por enterados del citado acuerdo y ratificarlo en el caso de que fuere necesario ex artículo 51.3 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios t√©rminos, a√Īadiendo el Sr. Justino Zarzosa que Melgar de Fernamental deber√≠a tomar ejemplo de tal actuaci√≥n.

 

5.- SOLICITUD DE D. JULI√ĀN ESTEBAN ZARZOSA: Visto que D. Juli√°n Esteban Zarzosa disfruta de una jubilaci√≥n parcial y que por ello debe trabajar una parte de la jornada anual, con fecha 20/11/09 y n√ļmero de entrada 1.455 se ha registrado un escrito suyo solicitando que desea hacerla efectiva no en verano sino durante los meses de enero y febrero.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde esta Alcald√≠a se eleva propuesta de acuerdo, informado favorablemente por Secretar√≠a y Dictaminado favorablemente por la Comisi√≥n de Hacienda, tendente a respetar su solicitud en cuanto a no trabajar en verano, cuando la jornada es de 35 horas. No obstante, no se considera adecuado que trabaje durante los meses de enero y febrero por cuanto a√ļn existe personal contratado con subvenci√≥n y por ello se propone que comience a trabajar el uno de marzo para coadyuvar en la preparaci√≥n de todo lo necesario a la Feria de San Jos√©, la Semana Santa, etc, por cuanto es en esa √©poca cuando se necesitan m√°s recursos personales.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los Sres. Concejales aprueban por mayor√≠a absoluta la propuesta de acuerdo en sus propios t√©rminos, con la abstenci√≥n voluntaria del Sr. Concejal D. Roberto Esteban Calzada consecuencia del art√≠culo 28.2.b) de la Ley 30/1192, de 26 de noviembre, Reguladora del R√©gimen Jur√≠dico de las Administraciones P√ļblicas y del Procedimiento Administrativo Com√ļn.

 

6.- APROBACI√ďN DE DELEGACI√ďN EN LAS ENTIDADES LOCALES DE √ĀMBITO TERRITORIAL INFERIOR AL MUNICIPIO DEL CONTROL DE AGUA DE CONSUMO HUMANO: Visto que el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano, atribuye la responsabilidad de que el agua para consumo humano sea apta en el punto de entrega al consumidor en su art√≠culo cuarto.

            Visto que el artículo 50.2 de la Ley 1/1998, de 4 de junio, de Régimen Local de Castilla y León establece que las Entidades Locales podrán prestar los servicios que les delegue expresamente el Ayuntamiento,

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Se propone la delegaci√≥n de todas las atribuciones que el Real Decreto citado ut supra impone a los Ayuntamientos en cada Entidad Territorial Local de √Āmbito Inferior al Municipio (concretamente San Llorente de la Vega y Valtierra de R√≠opisuerga) dentro de su √°mbito territorial.

            La delegación incluye expresamente la prestación del servicio de abastecimiento de agua en los términos necesarios para dar cumplimiento al Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero y todas las actuaciones que se derivan de ello (análisis periódicos, volcado de datos en SINAC, medidas correctoras para llegar a los límites marcados por el Real Decreto etc.).

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 7.- APROBACI√ďN DE SUBROGACI√ďN DE LA EXCMA. DIPUTACI√ďN PROVINCIAL DE BURGOS EN CONCESI√ďN DE USO DE INMUEBLES ALEDA√ĎOS AL CANAL DE CASTILLA OTORGADA AL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE MELGAR DE FERNAMENTAL POR LA CONFEDERACI√ďN HIDROGR√ĀFICA DEL DUERO: Visto que con fecha 06/11/09 y n√ļmero de entrada 1.339 se recibe escrito de la Excma. Diputaci√≥n Provincial de Burgos en la que se solicita la subrogaci√≥n en la posici√≥n de concesionario del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental de los bienes inmuebles aleda√Īos al Canal de Castilla.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Visto que dicha concesi√≥n fue otorgada despu√©s de que se aceptaran sus condiciones¬† en la sesi√≥n plenaria 1/2007, de 7 de febrero, por un plazo de veinte a√Īos.

            Visto que es la Excma. Diputación Provincial de Burgos quien está ejecutando el Plan de Excelencia Turística del Canal de Castilla y en especial aquéllas que tienen por objeto la rehabilitación del antiguo almacén en el pago de Carrecalzada  para su utilización como Centro de turismo Rural.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Desde Alcald√≠a se propone aceptar la subrogaci√≥n e informarla favorable con la √ļnica condici√≥n de que sea aceptada por la Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Duero, a cuyo efecto se trasladar√≠a copia del presente acuerdo.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 8.- APROBACI√ďN DE REVISI√ďN DE OFICIO DE ACTO NULO DE PLENO DERECHO (ENAJENACI√ďN DE LA MISMA PARCELA SOBRANTE A DOS PERSONAS DISTINTAS): Visto que el Pleno de la Excma. Diputaci√≥n Provincial de Burgos de catorce de julio de 2005 adopt√≥ acuerdo tendente a dar por cumplimentado el tr√°mite de daci√≥n de cuentas para la enajenaci√≥n de diversas parcelas no utilizables, sobrantes de v√≠a p√ļblica, propiedad municipal a los propietarios colindantes y dicho acuerdo fue notificado a este Ayuntamiento recibiendo n√ļmero de entrada 576 con fecha uno de agosto de 2005. Visto que el primitivo expediente de Daci√≥n de cuentas donde se autoriz√≥ la enajenaci√≥n de otras parcelas cuenta con autorizaci√≥n de Diputaci√≥n (en lo relativo a dar por cumplido el tr√°mite de daci√≥n de cuentas) desde la sesi√≥n plenaria de 10 de septiembre de 2004, con entrada en este Ayuntamiento el 29/09/04 n√ļmero 628. Que en este primer tr√°mite de daci√≥n de cuentas ya se incluy√≥ la parcela 49 pero Diputaci√≥n Provincial la omiti√≥ del tr√°mite y por ello desde el Ayuntamiento se reiter√≥ su tramitaci√≥n en el segundo expediente de daci√≥n de cuentas.

            Visto que toda vez que se habían iniciado los trámites de dación de cuentas, se giró opción de compra a los propietarios de la bodega de la que la parcela 49 resulta trasera, D. E.G.M. el 22 de septiembre de 2003. Teniendo en cuenta que la opción de compra estaba supeditada a la efectiva dación de cuentas de la Excma. Diputación Provincial de Burgos, circunstancia que es expresamente mencionada en el documento de opción de compra.

Teniendo en cuenta que a la luz de la documentación que actualmente obra en el expediente, se comprueba que D. E.G.M aceptó la opción de compra y abonó su importe (328,45 euros) a través de transferencia por Caja Círculo con fecha 30 de septiembre de 2003.

            Visto que dicho justificante de venta no llegó a contabilizarse en el expediente administrativo y que consultado el Registro Municipal de entrada no consta que se entregara copia de la aceptación de la opción de compra ni entrega del justificante de abono y al no tener constancia efectiva de dicho abono se procedió a notificar al colindante, D. S.P.D. e Hijos, proponiéndole una opción de compra sobre la misma parcela 49 el 15 de junio de 2004 con fecha de salida 396, recibiéndola el 21 de junio de 2004.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Visto que con fecha 22/06/09 y n√ļmero de entrada 382 se recibe escrito de D. J.L.P.G. aceptando la opci√≥n de compra y que toda vez que fue abonada, se autoriz√≥ su enajenaci√≥n.

            Puede comprobarse que se ha producido un error al enajenar la misma parcela a dos personas distintas, la segunda venta, a juicio de Secretaría es nula de pleno derecho. Por ello, con el informe favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda se eleva a Pleno la declaración de nulo de pleno derecho del acuerdo en virtud del cual se enajena la parcela sobrante de bodega 49 al segundo comprador D. J.L.P.G.

            Igualmente se propone dar trámite del presente expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León en los términos previstos en la legislación vigente.

 

            Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos así como la remisión del expediente al Consejo Consultivo de Castilla y León a los efectos de solicitar su preceptivo informe.

 

9.- APROBACI√ďN DE ESTUDIO DE DETALLE Y SIMULT√ĀNEAMENTE PROYECTO DE NORMALIZACI√ďN Y PROYECTO DE REPARCELACI√ďN PROMOVIDO POR D. SATURNINO GONZ√ĀLEZ MAYOR EN UN-2 SITO EN AVENIDA CASTROJERIZ:

Incoado procedimiento de aprobación de Estudio de Detalle y simultáneamente Proyecto de Normalización y Proyecto de Reparcelación Promovido por D. Saturnino González Mayor en UN-2 sito en Avenida Castrojeriz en área de suelo urbano consolidado que tiene por objeto completar la ordenación detallada del ámbito de actuación, así como estableciendo los parámetros de parcelación y edificatorios detalladamente, todo ello, ajustándose a la ordenación general marcada en las Normas Urbanísticas Municipales, tanto a las condiciones generales de urbanización como a las condiciones de volumen y uso indicadas en la Zona 6 de las Normas Urbanísticas Municipales.

Visto el Informe del Se√Īor Arquitecto Municipal D. Jos√© Antonio Fern√°ndez Fern√°ndez de fecha 27 de noviembre de 2009, as√≠ como el Informe de Secretar√≠a de fecha 23 de noviembre de 2009.

Supeditando el presente acuerdo a las conclusiones de los informes solicitados a las diferentes Administraciones.

Con el informe de Secretaría así como con el Dictamen favorable de la Comisión de Obras, la Sra. Alcaldesa eleva a Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO. Aprobar inicialmente, supedit√°ndolo a las conclusiones de los informes preceptivos seg√ļn el informe del Sr. Arquitecto Municipal, ¬†el Proyecto de Estudio de Detalle y simult√°neamente, y supeditados a la aprobaci√≥n del Estudio de Detalle, el Proyecto de Normalizaci√≥n y el Proyecto de Reparcelaci√≥n promovido por D. Saturnino Gonz√°lez Mayor UN-2 sito en Avenida Castrojeriz sobre suelo urbano consolidado con el objeto completar la ordenaci√≥n detallada del √°mbito de actuaci√≥n, as√≠ como estableciendo los par√°metros de parcelaci√≥n y edificatorios detalladamente, todo ello, ajust√°ndose a la ordenaci√≥n general marcada en las Normas Urban√≠sticas Municipales, tanto a las condiciones generales de urbanizaci√≥n como a las condiciones de volumen y uso indicadas en la Zona 6 de las Normas Urban√≠sticas Municipales.

SEGUNDO. Abrir un per√≠odo de informaci√≥n p√ļblica de tres meses, mediante anuncio en el Bolet√≠n Oficial de Castilla y Le√≥n y en el Diario de Burgos, durante el cual podr√° consultarse toda la documentaci√≥n relacionada con el Estudio de Detalle, Proyecto de Normalizaci√≥n y Proyecto de Reparcelaci√≥n, y podr√°n presentarse tanto alegaciones como sugerencias, informes y documentos complementarios de cualquier tipo.

TERCERO. Suspender el otorgamiento de las licencias citadas en los p√°rrafos 1.¬ļ, 2.¬ļ, 3.¬ļ y 4.¬ļ de la letra a) y 1.¬ļ y 2.¬ļ de la letra b) del art√≠culo 288, en las √°reas donde se altere la calificaci√≥n urban√≠stica o cualquiera de las determinaciones de ordenaci√≥n general, y en general donde se modifique el r√©gimen urban√≠stico vigente

 

Los Sres. Concejales aprueban la propuesta de acuerdo en sus propios términos por unanimidad.

 

10.- APROBACI√ďN CERTIFICACI√ďN N√öMERO DOS ‚ÄďLIQUIDACI√ďN DE LA OBRA INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSI√ďN LOCAL DENOMINADA ‚ÄúACONDICIONAMIENTO Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE SE√ĎORES DE PUEBLA Y ADYACENTES‚ÄĚ: Visto que con fecha 27 de noviembre de 2009 y n√ļmero de entrada 1.473 se registra de entrada en este Ayuntamiento la Certificaci√≥n n√ļmero DOS-LIQUIDACI√ďN de la obra ‚ÄúAcondicionamiento y Urbanizaci√≥n de la Calle Se√Īores de Puebla y adyacentes‚ÄĚ incluida dentro del Fondo Estatal de Inversi√≥n Local por un importe de 67.304,29 ‚ā¨ (SESENTA Y SIETE MIL TRESCIENTOS CUATRO EUROS CON VEINTINUEVE C√ČNTIMOS).

            Visto que su aprobación cuenta con el Dictamen favorable de las Comisiones de Obra y de Hacienda y con el Informe favorable de Secretaría, se eleva a Pleno la propuesta de aprobarla y efectuar todos los trámites encaminados a abonar su importe y justificación ante el Ministerio, aprobando igualmente toda la documentación que obra en el expediente a efectos de su justificación.

Los Sres. Concejales aprueban por mayoría absoluta la propuesta de acuerdo en sus propios términos con la abstención de D. Roberto Esteban Calzada.

 

11.- APROBACI√ďN CERTIFICACI√ďN N√öMERO DOS ‚ÄďLIQUIDACI√ďN DE LA OBRA INCLUIDA EN EL FONDO ESTATAL DE INVERSI√ďN LOCAL DENOMINADA ‚ÄúACONDICIONAMIENTO Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE RONDA VIEJA EN SU VERTIENTE EN ‚ÄúV‚ÄĚ‚ÄĚ: Visto que con fecha 11 de diciembre de 2009 y n√ļmero de entrada 1.527 se registra de entrada en este Ayuntamiento la Certificaci√≥n n√ļmero UNO-LIQUIDACI√ďN de la obra ‚ÄúAcondicionamiento y Urbanizaci√≥n de la Calle Ronda Vieja en su vertiente en ‚ÄúV‚ÄĚ‚ÄĚ incluida dentro del Fondo Estatal de Inversi√≥n Local por un importe de 109.341,60 ‚ā¨ (CIENTO NUEVE MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UN EUROS CON SESENTA C√ČNTIMOS).

            Visto que su aprobación cuenta con el Dictamen favorable de las Comisiones de Obra y de Hacienda y con el Informe favorable de Secretaría, se eleva a Pleno la propuesta de aprobarla y efectuar todos los trámites encaminados a abonar su importe y justificación ante el Ministerio, aprobando igualmente toda la documentación que obra en el expediente a efectos de su justificación.

Los Sres. Concejales aprueban por mayoría absoluta la propuesta de acuerdo en sus propios términos con la abstención de D. Roberto Esteban Calzada.

 

12.- DACI√ďN DE CUENTAS: Los Sres. Concejales se dan por enterados del contenido de los Decretos 65 a 75, ambos incluidos (y referentes a las siguientes cuestiones reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, declaraci√≥n de dos veh√≠culos abandonados para su traslado a centro de descontaminaci√≥n, contrataci√≥n cuenta cr√©dito, retirada de residuos en Santa Mar√≠a de Anan√ļ√Īez previa a posibles expedientes sancionadores, reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, cesi√≥n uso Centro Cultural al CEAS, reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, otorgar licencia ambiental para recr√≠a de futuras reproductoras,¬† cancelaci√≥n de aval por recepci√≥n definitiva, reconocimiento de obligaciones, licencia de parcelaci√≥n. As√≠ como del contenido de las actas de la Junta de Gobierno Local n√ļmeros 10 y 11.¬†

 

13.- ASUNTOS URGENTES: Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la inclusión de los dos asuntos urgentes siguientes:

13.1.- Con fecha 17/12/09 y n√ļmero de entrada 1.551 se recibe escrito suscrito por el Presidente de la Junta Vecinal de San Llorente de la Vega en el que remite Proyecto B√°sico y de Ejecuci√≥n para ‚ÄúRehabilitaci√≥n de Casa de esclusero para centro de recepci√≥n de visitantes y aula interpretativa de las profesiones del Canal de Castilla‚ÄĚ a efectos de ratificaci√≥n del acuerdo de aprobaci√≥n del mismo as√≠ como de exposici√≥n p√ļblica. Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la ratificaci√≥n de dicho acuerdo as√≠ como la exposici√≥n p√ļblica del Proyecto en las dependencias del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y tramitar el correspondiente expediente a efectos de concesi√≥n de licencia urban√≠stica y previa concesi√≥n de autorizaci√≥n de uso excepcional en suelo r√ļstico.

13.2.- Visto que se ha notificado al Ayuntamiento que el 29 de diciembre de 2009 se proceder√° a la firma del Acuerdo de la Comisi√≥n Bilateral relativo al √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral (ARI) del Municipio Rural De Melgar de Fernamental dentro del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitaci√≥n 2009-2012. La Sra. Alcaldesa informa a los Sres. Concejales del contenido del mismo y los Sres. Concejales por unanimidad habilitan a la Sra. Alcaldesa a la firma de dicho acuerdo as√≠ como a cualquier otro documento que se derive del mismo.

 

14.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

14.1.- El Sr. Concejal del grupo socialista, D. Justino Zarzosa París, pregunta qué se va a hacer con las farolas viejas sustituidas. La Sra. Alcaldesa responde que lo estudiará para darle una respuesta en el próximo Pleno.

14.2.- El Sr. Concejal D. Justino Zarzosa Par√≠s se√Īala que deber√≠a arreglarse el reloj de Santa Ana sito en Plaza Espa√Īa.

14.3.- El Sr. Concejal del grupo popular, D. Roberto Esteban Calzada, quiere agradecer en nombre de todos los vecinos de la C/ Calvario Bloques II y III la reparaci√≥n efectuada en la calle trasera a sus viviendas y a su vez manifiesta que cree que no se lleg√≥ a entrar en el fondo del asunto sobre el escrito presentado en el que se preguntaba si su pavimentaci√≥n se incluir√≠a en la pr√≥xima convocatoria de Planes Provinciales. La Sra. Alcaldesa responde que no est√° segura por cuanto quiz√° haya que incluir en los mismos las urbanizaciones que se prev√©n en el √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral.

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las veintiuna horas, recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

 

 La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

 

Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.¬†

Fecha: 
Viernes, 12 Febrero, 2016
A√Īo: 

Destacados

PRIMER PREMIO: Color y diversión. Verónica Pérez Hierro.
SEGUNDO PREMIO: Rodando la bola. Asier Pedrosa.
TERCER PREMIO: Desfilando!!! Tom√°s Miguel.

Desde las pe√Īas PK2 y K-√ĎA-K queremos felicitar a l@s premiad@s y agradecer a tod@s l@s participantes de esta edici√≥n, que han favorecido que el fin de semana 26- 27 de agosto, la exposici√≥n haya sido visitada por 279 personas.
Por supuesto, reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y el importante trabajo del jurado, compuesto por:

Scroll top