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Pleno del Ayuntamiento de tres de octubre de dos mil ocho

Pleno del Ayuntamiento de tres de octubre de dos mil ocho

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 8/2008

 

En la Villa de Melgar de Fernamental, a tres de octubre de dos mil ocho, siendo las veintiuna horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n y de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D. Roberto Esteban Calzada, D. Gonzalo Brea Valtierra, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Jos√© Alberto Monedero Gonz√°lez y D. Claudio Guti√©rrez del Olmo y Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez.

No asiste ni excusa su ausencia D. Justino Zarzosa París.

Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 7/2008 de diecinueve de septiembre de 2008 que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

 

2.- APROBACI√ďN DEL PROYECTO DE SELLADO DEL VERTEDERO: Visto el Proyecto de Sellado de Vertedero de Residuos Urbanos de la Mancomunidad Odra-Pisuerga propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental que ha remitido la Junta de Castilla y Le√≥n y ha sido redactado por la empresa EYPO ingenier√≠a, con el informe favorable de Secretar√≠a, el Visto Bueno del Sr. Arquitecto municipal as√≠ como el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Urbanismo se eleva a Pleno propuesta de acuerdo para aprobar dicho proyecto y someterlo a informaci√≥n p√ļblica durante el plazo de veinte d√≠as h√°biles contados desde el siguiente al de publicaci√≥n de anuncio en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos.

Los Sres. Consejeros aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

3.- SOLICITAR PR√ďRROGA A LA SUBDIRECCI√ďN GENERAL PARA LA SOCIEDAD DIGITAL PARA LA EJECUCI√ďN Y JUSTIFICACI√ďN DEL PROGRAMA AVANZA LOCAL:¬†Visto que la Subdirecci√≥n General para la Sociedad Digital otorg√≥ subvenci√≥n bianual para implementar programa Avanza Local (N√ļmero de Expediente: Pav-06000-2007-365) y que el presupuesto solicitado fue reducido debido a que se pretend√≠a disponer de determinadas herramientas que ser√≠an facilitadas por la Excma. Diputaci√≥n Provincial de Burgos.

Visto que la Diputación nos comunica el retraso en la entrega de esas herramientas necesarias para su parametrización en nuestro sistema y así dar cumplimiento al programa presentado.

Visto que el programa debía ejecutarse y justificarse antes del 31 de diciembre de 2008 y que se prevé la imposibilidad de cumplir con este plazo por cuanto las tareas finalizadas en 2008 son:

  • Gesti√≥n de copias de seguridad: im√°genes y automatizaci√≥n de copias de seguridad red local.

  • Instalaci√≥n y configuraci√≥n de Servidor de Impresi√≥n en Red.

  • Instalaci√≥n y configuraci√≥n de Servidor Samba de compartici√≥n de archivos.

  • Instalaci√≥n y configuraci√≥n de programas de usuario no instalados durante 2007: OpenOffice, Clientes de correo, Calendarios remotos ‚Ķ

  • Instalaci√≥n de la m√°quina virtual Sigem.

  • Instalaci√≥n de Localgis.

 

Visto que la situación actual es la siguiente:

  • En fase de estudio, pruebas y formaci√≥n al personal del Ayuntamiento del Registro de Entrada/Salida. La Diputaci√≥n de Burgos nos puso a disposici√≥n una cuenta no definitiva. En pr√≥ximas fechas est√° previsto el Registro definitivo e inmediatamente comenzar a utilizarlo.

  • Configuraci√≥n de la m√°quina virtual Sigem.*

  • Configuraci√≥n de Localgis.*

  • En fase de instalaci√≥n y configuraci√≥n de Localweb*

 

*Las instalaciones de Sigem, Localgis y Localweb se están realizando en la red local para la formación y el conocimiento del personal del Ayuntamiento. La plataforma que se empleará será la que implante la Diputación Provincial.

 

Visto que las tareas pendientes de realización son:

  • Formaci√≥n al Personal del Ayuntamiento en Sigem

  • Formaci√≥n al Personal del Ayuntamiento en LocalGis

  • Formaci√≥n al Personal del Ayuntamiento en LocalWeb

  • Parametrizaci√≥n

  • Dotaci√≥n de contenido

  • Gastos de Promoci√≥n y Difusi√≥n

 

Se eleva al Pleno, con el Informe Favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, la adopción del siguiente acuerdo:

Solicitar prórroga de 7 meses contados desde el 31 de diciembre, a la Subdirección General para la Sociedad Digital para la ejecución y justificación del programa Avanza Local.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

4.- APROBAR REGULARIZACI√ďN DE FICHEROS DE DATOS PERSONALES: Considerando la necesidad de regularizar la situaci√≥n de los ficheros existentes en el Ayuntamiento y que contienen datos de car√°cter personal de acuerdo con la Ley Org√°nica de Protecci√≥n de Datos.

Visto el informe de los Servicios Técnicos en el que se contemplan los ficheros que requieren regulación y el informe-propuesta de Secretaría.

Visto el Informe de Secretaría de fecha 19/09/08 y de conformidad con lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, así como el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica 15/1999, con el Dictamen favorable de la Comisión Informativa de Hacienda, la Sra. Alcaldesa eleva al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

PRIMERO. Crear, conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, los ficheros que se contemplan en el Anexo y solicitar su inscripción en el Registro General de Protección de Datos.

SEGUNDO. Publicar √≠ntegramente el contenido del acuerdo en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos a los efectos de su exposici√≥n p√ļblica durante treinta d√≠as.

TERCERO. Notificar a la Agencia Espa√Īola de Protecci√≥n de Datos el contenido del Acuerdo adoptado¬Ľ.

 

ANEXO

 

1. Finalidad y usos previstos: Tributaria y Administrativa.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Sujetos pasivos de tributos municipales, presuntos infractores o infractores, proveedores (terceros y adjudicatarios), personas f√≠sicas o jur√≠dicas autorizadas para ejercer actividades diversas (comercio, industria, actuaciones en suelo r√ļstico, urbanismo).

3. Procedimiento de recogida de los datos: Declaraciones, Formularios y datos proporcionados por otras Administraciones.

4. Estructura básica del fichero: Datos de carácter identificativos, económico-financiero, transacciones y administrativo.

5. Cesiones de datos: A Administraciones Tributarias, Organismos de la Junta de Castilla y León para tramitación de expedientes de su competencia.

6 Transferencias internacionales: NO.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Tesorería y Secretaría.

9. Medidas de seguridad: Nivel b√°sico.

 

II. Fichero ‚ÄĚPersonal‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Gestión nóminas, permisos, licencias, condecoraciones e incidencias.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Personas físicas con relación laboral o funcionarial con el Ayuntamiento.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Contratos, Declaraciones y Solicitudes.

4. Estructura b√°sica del fichero: Datos de car√°cter personal (DNI, cuentas corrientes) y de expedientes administrativos que les afecten.

5. Cesiones de datos: A Juzgados y tribunales as√≠ como Administraciones que tramiten procedimientos de embargo, Junta de Castilla y Le√≥n y Ministerio de Administraciones P√ļblicas cuando tramiten expedientes de su competencia.

6 Transferencias internacionales: NO.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Responsable de nóminas.

9. Medidas de seguridad: Nivel b√°sico.

III. Fichero ‚ÄúRegistros de Entrada y Salida de Documentos‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Registro de escritos dirigidos al Ayuntamiento o remitidos por éste desde o hacia personas físicas, jurídicas o Administraciones.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Aquellas que sean emisoras o receptoras de la documentación presentada o enviada.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Declaraciones y Formularios.

4. Estructura básica del fichero: Datos de carácter identificativos y extracto del contenido de la documentación.

5. Cesiones de datos: NO.

6 Transferencias internacionales: NO.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Secretaría del Ayuntamiento.

9. Medidas de seguridad: Nivel básico. 

 

IV. Fichero ‚ÄúPadr√≥n Municipal de Habitantes‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Administrativa.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Personas empadronadas en el término municipal.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Declaraciones y Formularios.

4. Estructura básica del fichero: Sistema integrado de información sobre una base relacional de datos de carácter identificativos.

5. Cesiones de datos: Al Instituto Nacional de Estadística y otras Administraciones en los términos establecidos por las disposiciones legales o reglamentarias vigentes.

6 Transferencias internacionales: No.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Servicio Municipal de Padrón e Instituto Nacional de Estadística

9. Medidas de seguridad: Nivel básico. 

V. Fichero ‚ÄúAgencia de Empleo y Desarrollo Local‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Intermediación en la obtención de puestos de trabajo, asesoramiento a personas físicas y jurídicas que conforman el tejido empresarial del municipio, asesoramiento y gestión cursos y subvenciones.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Personas físicas demandantes de empleo.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Declaraciones y Formularios.

4. Estructura básica del fichero: Datos identificativos de la persona física o jurídica.

5. Cesiones de datos: Personas f√≠sicas o jur√≠dicas que: promuevan firmemente oferta de trabajo, convoquen subvenci√≥n u organicen los cursos pero √ļnicamente para el concreto expediente que se est√° tramitando.

6 Transferencias internacionales: NO.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Agencia de Empleo y Desarrollo Local.

9. Medidas de seguridad: Nivel medio.

VI. Fichero ‚ÄúCementerio municipal‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Administrativa.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Solicitantes de concesi√≥n de dominio p√ļblico en el cementerio municipal.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Formularios.

4. Estructura básica del fichero: Datos identificativos del finado así como del vinculado al fallecido por razones familiares o de hecho.

5. Cesiones de datos: Familiar que figure inscrito como vinculado, a la Junta de Castilla y León para el ejercicio de sus competencias.

6 Transferencias internacionales: √önicamente si el familiar vinculado que figura inscrito a tal fin reside fuera del territorio espa√Īol.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Secretaría.

9. Medidas de seguridad: Nivel básico. 

 

VII. Fichero ‚ÄĚSociocultural y Agenda‚ÄĚ.

1. Finalidad y usos previstos: Protocolo e información actuaciones municipales.

2. Personas o colectivos origen de los datos: Instituciones, Asociaciones, cargos p√ļblicos, representantes legales.

3. Procedimiento de recogida de los datos: Declaraciones o Formularios.

4. Estructura básica del fichero: Datos identificativos de la persona física o jurídica.

5. Cesiones de datos: NO.

6 Transferencias internacionales: NO.

7. √ďrgano responsable del fichero: Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento.

8. Servicio ante el cual el afectado puede ejercer su derecho: Responsable de Administración General o Secretaría.

9. Medidas de seguridad: Nivel b√°sico.>>

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

5.- APROBAR MOCI√ďN FINANCIACI√ďN LOCAL: Con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, se eleva a Pleno la adopci√≥n de acuerdo en sentido de aprobar Resoluci√≥n del Consejo Territorial de la Federaci√≥n Espa√Īola de Municipios y Provincias en relaci√≥n a la negociaci√≥n sobre la reforma del modelo de financiaci√≥n local aprobada en Zaragoza el 13 de septiembre de 2008 del tenor literal siguiente:

‚Äú1¬ļ En ejecuci√≥n de los compromisos expresados por el Gobierno de la naci√≥n, para garantizar un modelo de Reforma de la Financiaci√≥n Local, que permita dotar a los gobiernos Locales de una financiaci√≥n adecuada y suficiente, de forma vinculada y simult√°nea a la reforma de la Financiaci√≥n Auton√≥mica, garantizando la participaci√≥n de las Entidades Locales en los ingresos de las Comunidades, este Consejo expresa su firme voluntad de respaldar a la FEMP durante el proceso de la negociaci√≥n y defensa de todas las Entidades Locales.

2¬ļ La unidad de los municipalistas en torno a las propuestas presentadas por la FEMP, requiere de una respuesta desde la lealtad institucional por parte de los responsables del Ministerio de Econom√≠a y Hacienda, Ministerio de Administraciones P√ļblicas y Gobiernos de las CC.AA, que a√ļn siendo coherente en relaci√≥n a la situaci√≥n econ√≥mica general, garantice la actividad, la prestaci√≥n de servicios y el ejercicio de las responsabilidades p√ļblicas que se realizan de modo efectivo desde los Ayuntamientos, Diputaciones, Consejo y cabildos Insulares.

3¬ļ Consideremos insuficiente la propuesta de previsiones para el ejercicio presupuestario del a√Īo 2009, presentada por el Ministerio de Econom√≠a y hacienda, en aplicaci√≥n del sistema actual de financiaci√≥n del a√Īo 2004, con relaci√≥n a la participaci√≥n de los tributos del Estado por las entidades locales, y se incluya una previsi√≥n de aumento de la financiaci√≥n local con cargo a los presupuestos del a√Īo 2009.

4¬ļ Solicitamos del Gobierno el compromiso firme de mejorar la financiaci√≥n local, incorporando recursos adicionales para las Corporaciones Locales, al igual que se ha incluido en la propuesta del Ministerio de Econom√≠a para las CCAA.

5¬ļ Reiteramos la necesidad de que este proceso de negociaci√≥n se vea impulsado, durante las pr√≥ximas semanas, conforme al calendario y contenidos aprobados en la mesa Negociadora Bilateral FEMP-Gobierno, cerrando simult√°neamente el acuerdo de Financiaci√≥n Local junto al de las CC.AA.

6¬ļ Una vez cerrado el acuerdo de negociaci√≥n de este proceso, debe de plantearse una continuidad en los √°mbitos territoriales entre los Gobiernos de las Comunidades Aut√≥nomas y cada una de las Federaciones Territoriales para avanzar en el proceso de segunda descentralizaci√≥n desarrollando el Pacto Local.‚ÄĚ

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la moción en sus propios términos.

 

6.- DACI√ďN CUENTAS: Los Sres. Concejales se dan por enterados del contenido de los Decretos 59 y 60 (comparecer en contencioso administrativo y autorizaci√≥n de uso de telecentro para curso de inform√°tica, respectivamente) as√≠ como del acta de la Junta de Gobierno Local 7/08.

 

7.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

7.1.- El Sr. Concejal D. José Antonio del Olmo pregunta cuándo empezarán las obras de sellado del vertedero y si actualmente se deposita algo allí. La Sra. Alcaldesa le informa de que es la Junta de Castilla la que debe adjudicar la ejecución de las obras y por lo tanto se desconoce si se efectuará o no en 2009. Además le informa de que en el vertedero sólo puntualmente y por emergencia se han depositado residuos procediendo de forma inmediata a enterrar los residuos.

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las veintiuna horas treinta minutos, recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental a tres de octubre de 2008.

    La Alcaldesa,                                               La Secretaria,

 

¬†¬†¬† Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n. ¬†

Fecha: 
Viernes, 12 Febrero, 2016
A√Īo: 

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Por supuesto, reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y el importante trabajo del jurado, compuesto por:

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