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Pleno del Ayuntamiento de tres de marzo de dos mil nueve

Pleno del Ayuntamiento de tres de marzo de dos mil nueve

SESI√ďN PLENARIA ORDINARIA 2/2009

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 3 de marzo de dos mil nueve, siendo las veinte horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n y de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D. Roberto Esteban Calzada, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Jos√© Alberto Monedero Gonz√°lez y D. Claudio Guti√©rrez del Olmo y D. Gonzalo Brea Valtierra, D. Justino Zarzosa Par√≠s y D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez.

            Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado  tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

 

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 1/2009 de diez de febrero de 2009 que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

 

2.- ADJUDICACI√ďN DEL CONTRATO DE OBRAS PARA EJECUCI√ďN DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO¬† Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE RONDA VIEJA EN SU VERTIENTE EN ‚ÄúV‚ÄĚ: ¬†Vista la propuesta de la Mesa de Contrataci√≥n tendente a adjudicar el contrato a la oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa, con los Dict√°menes favorables de las Comisiones de Hacienda y de la de Obras, se eleva al Pleno adopci√≥n de acuerdo tendente a:

PRIMERO: Adjudicación provisional del contrato a la empresa que efectuó la oferta económicamente más ventajosa a la luz del siguiente acta de la Mesa de Contratación:

‚ÄúACTA DE CONSTITUCI√ďN DE LA MESA DE CONTRATACI√ďN PARA LA APERTURA DE LAS PROPOSICIONES PRESENTADAS EN LOS SOBRES C) Y B) POR EL LICITADOR PRESENTADO AL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACI√ďN DEL CONTRATO DE OBRAS DENOMINADO: ‚ÄúACONDICIONAMIENTO Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE RONDA VIEJA EN SU VERTIENTE EN ‚ÄúV‚ÄĚ‚ÄĚ FINANCIADAS CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE COOPERACI√ďN LOCAL

En Melgar de Fernamental a veinticuatro de febrero de 2009.

 

Reunidos en el despacho de Alcald√≠a, a las catorce horas, para la constituci√≥n de la Mesa de Contrataci√≥n relativa a la adjudicaci√≥n de la obra denominada ‚ÄúAcondicionamiento y Urbanizaci√≥n de la Calle Ronda Vieja en su vertiente en ‚ÄúV‚ÄĚ‚Ä̬† formada por D√Īa. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, que actuar√° como Presidenta, D. Joaqu√≠n Franc√©s P√©rez y M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, Secretaria de la Corporaci√≥n y de la Mesa dando fe del acto y extendiendo el presente acta. Asiste igualmente D. Valent√≠n √Ālvarez M√©ndez, Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos redactor del Proyecto.

       Tras la constitución de la Mesa, la Presidenta acuerda proceder a examinar formalmente la documentación presentada y previamente calificada.

       La Secretaria da fe, a la luz del Registro Municipal de Salida así como de certificado emitido por el Servicio de Correos, de que se han cursado las siguientes invitaciones:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ra√ļl Esteban Calzada con n√ļmero de salida 81 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 11/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Construcciones-Excavaciones Aguilar Hermanos S.L. con n√ļmero de salida 82 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 12/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Obras y Pavimentos Hermanos Salazar con n√ļmero de salida 83 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 12/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Hormigones Sierra S.L.U. con n√ļmero de salida 84 y fecha 11/02/09, quienes la reciben el 12/02/09.

¬†Igualmente da fe la Secretaria de que seg√ļn el Registro Municipal de Entrada, se han presentado en tiempo y forma los siguientes licitadores:

1.- Con n√ļmero de entrada 214 y fecha de entrada 18/02/09 M√°rmoles Hermanos Salazar S.L.

2.- Con n√ļmero de entrada 220 y fecha de entrada 18/02/09 Construcciones y Excavaciones Aguilar T. hermanos S.L.

3.- Con n√ļmero de entrada 222 y fecha de entrada 18/02/09 Hormigones Sierra S.L.U.

No se reciben, tal y como se refleja en el Registro Municipal de Entrada, m√°s proposiciones para esta obra.

 

Se rese√Īa que a la apertura de los sobres NO asisten representantes de las empresas.

 

Previamente a la convocatoria de la Mesa de Contrataci√≥n se procedi√≥ a calificar la documentaci√≥n administrativa (sobre A) conforme a lo previsto en las normas de funcionamiento de la Mesa, pudo comprobarse que la empresa M√°rmoles Hermanos Salazar S.L. no hab√≠a presentado seguro de responsabilidad civil a los efectos de acreditar solvencia financiera tal y como exig√≠an los pliegos de cl√°usulas administrativas particulares. Por todo ello, desde Secretar√≠a se le acus√≥ requerimiento telef√≥nico para subsanar dicho defecto y no obstante, se remiti√≥ burofax de requerimiento con n√ļmero de salida 108 y fecha 20/02/09 que fue recepcionado por el interesado con fecha 23/02/09.

 

El interesado subsan√≥ dicho defecto presentando la documentaci√≥n el 23 de febrero de 2009 con n√ļmero de entrada 241.¬†

A la vista de todo lo actuado, la Mesa de Contratación estima incluir en el proceso licitatorio a las siguientes empresas: 

1.- M√°rmoles Hermanos Salazar S.L.

2.- Construcciones y Excavaciones Aguilar T. hermanos S.L.

3.- Hormigones Sierra S.L.U.

 

Continuando con lo establecido, se procede a dar apertura al Sobre C con el siguiente resultado:

C. 1.- M√°rmoles Hermanos Salazar S.L.: No presenta sobre C).

C. 2.- Construcciones y Excavaciones Aguilar T. hermanos S.L.: Propone suministrar y colocar 30 metros de valla de madera tratada en autoclave en ubicación a definir por la Corporación Municipal. NO incluye valoración económica de dicha mejora.

C. 3.- Hormigones Sierra S.L.U.: Advirtiendo de que para la realización de las mejoras se ha tenido en cuenta los precios de proyecto con sus coeficientes de contrata, propone:

C. 3.1.- En los rellenos de zanjas de saneamiento y abastecimiento que en proyecto se hacen con materiales procedentes de la excavación, proponemos hacerlo con zahorras naturales puesto que de la excavación saldrá material arcilloso y con posible plasticidad, lo que puede dar problemas de asentamiento de la propia zanja y cesión de pavimento de los viales. La mejora es valorada por el licitador en 7.215,74 euros.

C. 3.2.- Reordenación de las calles que concurren en el punto de arranque de la obra de nueva ejecución C/ La Tejera, C/ Vista Alegre y C/ Ronda Vieja, con el fin de iniciar la rampa de bajada unos 5 metros antes y así conseguir disminuir la pendiente del vial proyectado, pasando el tramo de pendiente del 17,27% al 13,81%. Demolición de pavimentos y bordillos existentes y reposición de los mismos. La mejora es valorada por el licitador en 6.875,40 euros.

C. 3.3.- Ranurado de la superficie del pavimento de hormigón sin perder la estética del conjunto, de manera que obtengamos una mayor adherencia y evitar los deslizamientos provocados por la fuerte pendiente. La mejora es valorada por el licitador en 1.845,35.

 

Los miembros de la Mesa de Contrataci√≥n preguntan al T√©cnico redactor sobre la valoraci√≥n de estas mejoras y la viabilidad de su ejecuci√≥n. El T√©cnico afirma que en el caso de la empresa Construcciones y Excavaciones Aguilar Hermanos, en lo referente al vallado, en primer lugar no est√° valorado econ√≥micamente por el licitador, tampoco puede valorarse con respecto a los precios unitarios del proyecto debido a que en ning√ļn momento se contemplaba vallado por cuanto justamente pretend√≠a evitarse esta circunstancia. No obstante, el T√©cnico recomienda que se valore dicha mejora con 5 puntos.

Igualmente el T√©cnico emite su opini√≥n con respecto a las mejoras propuestas por la empresa Hormigones Sierra. Se√Īala como muy positiva la proposici√≥n del punto 2, igualmente le parece correcto lo expresado en la mejora n√ļmero 1, con respecto a la mejora del punto 3 se√Īala que la superficie no debe ser ranurada sino fratasada. Propone que la totalidad de las mejoras propuestas se valoren con 25 puntos.

 

La Mesa de Contratación, por unanimidad de los presentes propone puntuar las mejoras previstas en el Sobre C) de la siguiente manera:

1.- Con M√°rmoles Hermanos Salazar S.L.: 0 puntos.

2.- Construcciones y Excavaciones Aguilar T. Hermanos S.L.: 5 puntos.

3.- Hormigones Sierra S.L.U.: 25 puntos.

Toda vez que se conoce la puntuación de aquellos criterios que resultan de valoración subjetiva, la Mesa de Contratación procede a dar apertura a los Sobres B) con el siguiente resultado:

B.1.- M√°rmoles Hermanos Salazar S.L.: Efect√ļan las siguientes propuestas seg√ļn pliego:

B.1.1. Disminuir el marco de plantación en los taludes a 50 centímetros para lo cual efectuará una inversión de 2.700 euros (sin IVA).

B.1.2. Limpiar y mejorar el entorno cercano al área de actuación para lo cual realizará una inversión valorada en 2.000 euros (sin IVA).

B.1.3. Propone adscribir a 6 trabajadores a la obra durante todo el tiempo de ejecución de la misma.

B.1.4. Propone realizar la obra por un valor estimado de 95.112,93 euros.

 

B.2.- Construcciones y Excavaciones Aguilar T. Hermanos S.L.: Efect√ļan las siguientes propuestas seg√ļn pliego:

B.2.1. Propone adscribir a 7 trabajadores a la obra durante todo el tiempo de ejecución de la misma.

B.2.2. Propone incrementar el plazo de garantía de la obra en seis meses sobre el mínimo marcado por Ley.

B.2.3. Propone realizar la obra por un valor estimado de 95.112,93 euros.

 

B. 3.- Hormigones Sierra S.L.U.: Efect√ļan las siguientes propuestas seg√ļn pliego:

B.3.1. Propone disminuir el marco de plantación en los taludes a 50 centímetros para lo cual realizará una inversión de 5.600 euros (sin IVA).

B.3.2. Propone colocar elementos lineales separadores en el sustrato para acentuar la diferenciación de especies en los taludes para lo cual realizará una inversión de 3.200 euros (sin IVA). 

B.3.3. Propone colocar balizas luminosas de se√Īalizaci√≥n en cada pelda√Īo para lo cual realizar√° una inversi√≥n de 2.400 euros (sin IVA).

B.3.4. Propone limpiar y mejorar el entorno al área de actuación para lo cual realizará actuaciones valoradas en 2.000 euros (sin IVA).

B.3.5. Propone aumentar el calibre de las especies hasta 25-30 centímetros para lo cual realizará una inversión de 1.350 euros (sin IVA).

B.3.6. Propone adscribir a 7 trabajadores a la obra durante todo el tiempo de ejecución de la misma (sin IVA).

B.3.7. Propone ampliar el plazo de garantía de la obra sobre el mínimo marcado por Ley en 12 meses (sin IVA).

B.3.8. Propone realizar las obras por un valor estimado de 94.260 euros.

                       

 

 

SOBRE C

Dismin

Marco

Plantac

Coloc.

Elem. lineales

Coloc.

Balizas Lumino

Limpi. Y mejora

Aum. calibre

Trabaj.

adscrito

Ampl

plazo gía

Precio

TOTAL

M√°rmoles

Hnos. Salazar

 

0

 

4,82

 

0

 

0

 

3

 

0

 

12

 

0

 

0

 

19.82

Construcc.  Excavacion

Aguilar Hnos.

 

5

 

0

 

0

 

0

 

0

 

0

 

14

 

4

 

0

 

23

Hormigons Sierra

 

25

 

10

 

5

 

4

 

3

 

2

 

14

 

8

 

5

 

76

 

 

La Mesa de contratación eleva al órgano competente para contratar que adjudique el contrato a la empresa Hormigones Sierra S.L.U. por ser la que mayor puntuación ha obtenido en el proceso licitatorio.

No habi√©ndose presentado m√°s empresas la Sra. Presidenta levanta la Mesa de Contrataci√≥n a las 14:50 horas, recogi√©ndose de lo all√≠ tratado el presente acta del que doy fe con el Visto Bueno de la Presidenta de la Mesa.‚ÄĚ

 

Los Sres. Concejales aprueban por mayoría absoluta la propuesta de acuerdo en sus propios términos con las abstenciones de D. José Antonio del Olmo Fernández y de D. Roberto Esteban Calzada.

SEGUNDO: Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos anuncio de adjudicación provisional.

TERCERO: Notificar a todos los licitadores el presente acuerdo.

CUARTO: Delegar en la Alcaldía la adjudicación definitiva en el supuesto de que recaiga sobre la misma persona jurídica sobre la que se propone la adjudicación definitiva.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad las propuestas recogidas en los puntos segundo, tercero y cuarto.

3.- ADJUDICACI√ďN DEL CONTRATO DE OBRAS PARA EJECUCI√ďN DEL PROYECTO DE ACONDICIONAMIENTO¬† Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE SE√ĎORES DE PUEBLA Y ADYACENTES:¬† Vista la propuesta de la Mesa de Contrataci√≥n tendente a adjudicar el contrato a la oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa, con los Dict√°menes favorables de las Comisiones de Hacienda y de la de Obras, se eleva al Pleno adopci√≥n de acuerdo tendente a:

PRIMERO: Adjudicación provisional del contrato a la empresa que efectuó la oferta económicamente más ventajosa a la luz del siguiente acta de la Mesa de Contratación:

‚ÄúACTA DE CONSTITUCI√ďN DE LA MESA DE CONTRATACI√ďN PARA LA APERTURA DE LAS PROPOSICIONES PRESENTADAS EN LOS SOBRES C) Y B) POR EL LICITADOR PRESENTADO AL PROCEDIMIENTO NEGOCIADO SIN PUBLICIDAD PARA LA ADJUDICACI√ďN DEL CONTRATO DE OBRAS DENOMINADO: ‚ÄúACONDICIONAMIENTO Y URBANIZACI√ďN DE LA CALLE SE√ĎORES DE PUEBLA Y ADYACENTES‚ÄĚ FINANCIADAS CON CARGO AL FONDO ESTATAL DE COOPERACI√ďN LOCAL

 

En Melgar de Fernamental a veinticuatro de febrero de 2009.

Reunidos en el despacho de Alcald√≠a, a las trece horas, para la constituci√≥n de la Mesa de Contrataci√≥n relativa a la adjudicaci√≥n de la obra denominada ‚ÄúAcondicionamiento y Urbanizaci√≥n de la Calle Se√Īores de Puebla y adyacentes‚Ä̬† formada por D√Īa. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, que actuar√° como Presidenta, D. Joaqu√≠n Franc√©s P√©rez y M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, Secretaria de la Corporaci√≥n y de la Mesa dando fe del acto y extendiendo el presente acta. Asiste igualmente D. Miguel √Āngel Alonso Maestro, Ingeniero T√©cnico de Obras P√ļblicas redactor del Proyecto.

       Tras la constitución de la Mesa, la Presidenta acuerda proceder a examinar formalmente la documentación presentada y previamente calificada.

       La Secretaria da fe, a la luz del Registro Municipal de Salida así como de certificado emitido por el Servicio de Correos, de que se han cursado las siguientes invitaciones:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Construcciones-Excavaciones Aguilar Hermanos S.L. con n√ļmero de salida 77 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 12/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ra√ļl Esteban Calzada con n√ļmero de salida 78 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 11/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Obras y Pavimentos Hermanos Salazar con n√ļmero de salida 79 y fecha 11/02/09, quienes reciben el 12/02/09.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Hormigones Sierra S.L.U. con n√ļmero de salida 80 y fecha 11/02/09, quienes la reciben el 12/02/09.

¬†Igualmente da fe la Secretaria de que seg√ļn el Registro Municipal de Entrada, se han presentado en tiempo y forma los siguientes licitadores:

1.- Con n√ļmero de entrada 221 y fecha de entrada 18/02/09 HORMIGONES SIERRA S.L.U.

No se reciben, tal y como se refleja en el Registro Municipal de Entrada, m√°s proposiciones para esta obra.

Se rese√Īa que a la apertura de los sobres NO asisten representantes de las empresas.

Previamente a la convocatoria de la Mesa de Contratación se procedió a calificar la documentación administrativa (sobre A) conforme a lo previsto en las normas de funcionamiento de la Mesa, obteniendo HORMIGONES SIERRA S.L.U. el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento.

La Mesa de Contrataci√≥n estima incluir en el proceso licitatorio a la √ļnica empresa que ha presentado proposici√≥n: HORMIGONES SIERRA S.L.U.

Continuando con lo establecido, procede a dar apertura al Sobre C con el siguiente resultado:

EMPRESA: HORMIGONES SIERRA S.L.U.: Propone crear un jard√≠n dividido en cuatro zonas. En la zona uno, la elipse central se elevar√° 30 cm. respecto al adoquinado generando pendientes hasta el encuentro con el pavimento de adoqu√≠n. En el centro se plantar√° un olivo (olea europea). En la zona dos, las zonas sombreadas en negro se realizar√° con piedra machacada blanco Macael. La zona tres se realizar√° con un seto bajo de romero o lavanda. En las zonas no sombreadas del per√≠metro cuatro, se presentar√° un acabado en corteza de pino. La zona cuatro presenta distintas actuaciones: en el fondo se realizar√° una composici√≥n de rocalla con especies arbustivas tipo tuya, chamaecyparis y especies florales. En el v√©rtice del tri√°ngulo se colocar√° el escudo de Melgar de Fernamental, realizado en acero oxicortado de 10 mm. De espesor, montado en un plano inclinado y despegado del firme de piedra machacada. Se montar√° una red enterrada de riego por goteo. La iluminaci√≥n del conjunto se ha pensado colocando 4 focos al√≥genos para exteriores. Uno de ellos realzar√° el escudo desde abajo, dos dar√°n mayor presencia al conjunto de rocalla colocado en el plano posterior y el √ļltimo iluminar√° el olivo desde el suelo. Todo ello valorado en 17.975,16 euros. ¬†

La Mesa de Contratación, por unanimidad, acuerda otorgarle 49 puntos.

 

Posteriormente la Mesa de Contratación procede a dar apertura al SOBRE B) con el siguiente resultado:

Mejoras al proyecto consistentes en:

-                            Propone acondicionar la zona destinada a jardín con una inversión de 5.000 euros con las siguientes especies arbóreas, arbustivas, césped, flores: 1 Olea europea (olivo), Thuyas, Chamaecyparis y especies florales para composición de rocalla y lavándulas spp (lavanda) y rosmainus officinalis (romeros), para formación de seto bajo.  

La Mesa de Contratación le otorga 10,50 puntos.

-                            Propone adquirir e instalar 15 jardineras (valoradas en 300 euros cada una) que coadyuvarán a delimitar las zonas de aparcamiento.

La Mesa de Contratación le otorga 8 puntos.

-                            Propone adquirir e instalar en condiciones aptas para funcionar sin mayor manipulación un sistema de riego del jardín para lo cual realizará una inversión de 2.000 euros.

La Mesa de Contratación le otorga 3,5 puntos. 

-                            Propone adquirir e instalar 10 unidades de pilonas (cada una valorada en 200 trabajadores) que coadyuvarán a delimitar las zonas de contenedores soterrados.  

La Mesa de Contratación le otorga 3,5 puntos.

-                     Propone adscribir a la obra durante todo el tiempo de ejecución de la misma 5 trabajadores.

La Mesa de Contratación le otorga 12,50 puntos.

-                     Propones ampliar el plazo de garantía sobre el mínimo marcado por Ley en 12 meses.  

La Mesa de Contratación le otorga 8 puntos.

- Propone ejecutar la obra y todas sus mejoras por un valor estimado de 192.975 euros, al que debe a√Īadirse 30.876 euros en concepto de IVA, lo que arroja un total de 223.841 euros.

La Mesa de Contratación le otorga 5 puntos.

 

TOTAL PUNTUACI√ďN SOBRE C): 49 PUNTOS. TOTAL PUNTUACI√ďN SOBRE B): 51 PUNTOS.

 

PUNTUACI√ďN TOTAL: 100 PUNTOS.

 

La Mesa de contrataci√≥n eleva al √≥rgano competente para contratar que adjudique el contrato a la empresa HORMIGONES SIERRRA S.L.U. por ser la que mejor puntuaci√≥n ha obtenido y de hecho la √ļnica empresa que ha concurrido al proceso, cumpliendo en todo momento lo se√Īalado en los pliegos, (ex art√≠culo 135.1, 2¬ļ p√°rrafo de la Ley 30/2007 de Contratos del Sector P√ļblico no puede declararse desierto el proceso licitatorio cuando se den tales circunstancias).‚ÄĚ

 

El Sr. Concejal D. Justino Zarzosa se√Īala que ser√≠a conveniente que el tipo de boca de agua e incendio recogido en el proyecto (‚Äútipo Palencia‚ÄĚ) guardara uniformidad con el resto de tipos de boca del municipio. La Sra. Alcaldesa se√Īala que trasladar√° dicha informaci√≥n al Director de la obra.

Los Sres. Concejales aprueban por mayoría absoluta la propuesta de acuerdo con las abstenciones de D. José Antonio del Olmo Fernández, D. Justino Zarzosa París y D. Roberto Esteban Calzada.

SEGUNDO: Publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos anuncio de adjudicación provisional.

TERCERO: Notificar al √ļnico licitador que acudi√≥ al proceso licitatorio el presente acuerdo.

CUARTO: Delegar en la Alcaldía la adjudicación definitiva en el supuesto de que recaiga sobre la misma persona jurídica sobre la que se propone la adjudicación definitiva.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad las propuestas recogidas en los puntos segundo, tercero y cuarto.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 4.- APROBACI√ďN DE PLIEGOS QUE REGIR√ĀN EL CONCURSO PARA ADJUDICACI√ďN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE UN √öNICO LOTE DE FINCAS DE CULTIVO (ANTERIORES CHOPERAS): Visto que este Ayuntamiento ha venido manteniendo desde 1927 un Consorcio con Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Duero en virtud del cual se ced√≠an a dicho Organismo parcelas propiedad del Ayuntamiento para que Confederaci√≥n plantara chopos y que progresivamente se subastar√≠a el aprovechamiento forestal generado correspondiendo el 50% del mismo a cada parte. Visto que desde hace a√Īos la intenci√≥n de Confederaci√≥n es no continuar con la pol√≠tica de reforestaci√≥n de chopos y existen parcelas libres y sin general recursos econ√≥micos, esta Alcald√≠a eleva al Pleno con el Dictamen Favorable de la Comisi√≥n de Hacienda visto el informe de Secretar√≠a la adopci√≥n de acuerdo tendente a aprobar los pliegos que se insertan a continuaci√≥n para convocar concurso destinado a arrendar en lote √ļnico dichas fincas.

PLIEGO DE CL√ĀUSULAS ADMINISTRATIVAS PARTICULARES

 

CL√ĀUSULA PRIMERA. Objeto del Contrato

 

El objeto del contrato es el arrendamiento del siguiente lote de fincas r√ļsticas calificadas como bienes patrimoniales:

POL√ćGONO

PARCELA

T√ČRMINO

SUPERFICIE HECT.

509

5048

FUENTEBUENA

3,53,43

517

5182

TOJO LA LAJA

5,17,38

517

5198

PLANT√ćO

5,58,82

520

5211

RUTE

3,01,77 NO DESTOC*

521

5233

DEHESA

22,29,15 NO DESTOC*

534

5159

LA MANGUILLA

12,29,34

534

5201

ZORITA

3,72,66

534

15202

ZORITA

3,67,25

 

 

TOTAL

59,29,80

*Implica que a√ļn no se encuentran destoconadas pero que esta obligaci√≥n corresponde a Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Duero, entidad con quien las fincas se encontraban consorciadas para plantaci√≥n de choperas.

 

CL√ĀUSULA SEGUNDA. Procedimiento de Selecci√≥n y Adjudicaci√≥n

La forma de adjudicaci√≥n del contrato del arrendamiento del lote de fincas r√ļsticas ser√° el procedimiento abierto, en el que toda persona f√≠sica o jur√≠dica interesada podr√° presentar una proposici√≥n, quedando excluida toda negociaci√≥n de los t√©rminos del contrato.

Para la valoraci√≥n de las proposiciones y la determinaci√≥n de la oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa deber√° de atenderse a varios criterios directamente vinculados al objeto del contrato, de conformidad con el art√≠culo 134.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico y con la cl√°usula d√©cima de este Pliego.

 

CL√ĀUSULA CUARTA. Tipo de Licitaci√≥n y fecha de pago

Se establece un tipo mínimo de licitación de 18.000 euros anuales que podrá ser mejorado al alza por sus licitadores. 

La renta se actualizar√° cada a√Īo de vigencia del contrato, aplicando a la anualidad anterior la variaci√≥n porcentual experimentada por el √ćndice General Nacional del Sistema de √ćndices de Precios de Consumo en un per√≠odo de doce meses inmediatamente anteriores a la fecha de cada actualizaci√≥n.

El canon anual deber√° abonarse en los treinta primeros d√≠as de cada a√Īo. Salvo el primer a√Īo que deber√° abonarse en los treinta d√≠as siguientes al de comunic√°rsele la adjudicaci√≥n del arrendamiento.

 

CL√ĀUSULA QUINTA. √ďrgano de Contrataci√≥n

 

A la vista de la duraci√≥n del contrato que supera los cuatro a√Īos, el √≥rgano competente para efectuar la presente contrataci√≥n y tramitar el expediente, por analog√≠a con la Disposici√≥n Adicional Segunda de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico, ser√° el Pleno.

CL√ĀUSULA SEXTA. Duraci√≥n del Contrato

La duraci√≥n del contrato de arrendamiento se fija en diez a√Īos.

El plazo comenzará a computarse desde la fecha de formalización del contrato.

Existe posibilidad de prórroga anual de forma tácita.

Si el Ayuntamiento no deseará renovar el contrato deberá comunicar tal circunstancia al arrendatario con una antelación mínima de seis meses al de la terminación del plazo inicial o cualquiera de sus prórrogas.

Si el arrendatario pretendiere rescindir el contrato antes del transcurso de cada uno de los a√Īos naturales, deber√° comunicar por escrito tal circunstancia y asumir√° la penalidad de: abonar el a√Īo en curso y perder√° la garant√≠a definitiva.

No le ser√° incautada de forma autom√°tica la garant√≠a definitiva si ya transcurrieron los 10 a√Īos del arrendamiento inicial, sirviendo la garant√≠a en este supuesto para garantizar la reposici√≥n del terreno en las mismas condiciones en las que fue entregado al arrendatario.

 

CL√ĀUSULA S√ČPTIMA. Capacidad

Podr√°n presentar proposiciones, por s√≠ mismas o por medio de representantes, las personas naturales y jur√≠dicas, espa√Īolas o extranjeras, que tengan plena¬† capacidad para ello y que no se encuentren incluidos en los supuestos de prohibici√≥n recogidos en el art√≠culo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico.

 

CL√ĀUSULA OCTAVA. Acreditaci√≥n de la Aptitud para Contratar

Podr√°n presentar ofertas las personas naturales o jur√≠dicas, espa√Īolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar, no est√©n incursas en prohibiciones de contratar, y acrediten su solvencia econ√≥mica, financiera y t√©cnica.

1. La capacidad de obrar de los empresarios se acreditar√°:

a) La capacidad de obrar de los empresarios que fueren personas jur√≠dicas, mediante la escritura o documento de constituci√≥n, los estatutos o el acto fundacional, en los que consten las normas por las que se regula su actividad, debidamente inscritos, en su caso, en el Registro p√ļblico que corresponda, seg√ļn el tipo de persona jur√≠dica de que se trate. Acompa√Īar√°n igualmente su CIF. Si se tratare de personas f√≠sicas acompa√Īar√°n DNI y mediante la presentaci√≥n de documento (v. gr. Alta en aut√≥nomos) que demuestre tributar por concepto directamente relacionado con la explotaci√≥n agr√≠cola de tierras mediante su labranza, cultivo o similar.

b) La capacidad de obrar de los empresarios no espa√Īoles que sean nacionales de Estados miembros de la Uni√≥n Europea, por su inscripci√≥n en el registro procedente de acuerdo con la legislaci√≥n del Estado donde est√°n establecidos, o mediante la presentaci√≥n de una declaraci√≥n jurada o un certificado, en los t√©rminos que se establezcan reglamentariamente, de acuerdo con las disposiciones comunitarias de aplicaci√≥n.

c) Los dem√°s empresarios extranjeros, con informe de la Misi√≥n Diplom√°tica Permanente de Espa√Īa en el Estado correspondiente o de la Oficina Consular en cuyo √°mbito territorial radique el domicilio de la empresa.

2. La prueba por parte de los empresarios de la no concurrencia de alguna de las prohibiciones de contratar del art√≠culo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico, podr√° realizarse:

a) Mediante declaraci√≥n responsable otorgada ante una autoridad administrativa, notario p√ļblico u organismo profesional cualificado. Se incluye modelo en la cl√°usula que rese√Īa documentaci√≥n a presentar en el sobre A.

b) Cuando se trate de empresas de Estados miembros de la Unión Europea y esta posibilidad esté prevista en la legislación del Estado respectivo, podrá también sustituirse por una declaración responsable, otorgada ante una autoridad judicial.

 

CL√ĀUSULA NOVENA. Presentaci√≥n de Licitaciones y Documentaci√≥n Administrativa.

Las ofertas se presentarán en el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental de 09 a 14 horas, dentro del plazo de quince días naturales contados a partir del día siguiente al de publicación del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

Las proposiciones podr√°n presentarse personalmente en el Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, por correo, o en cualquiera de los lugares establecidos en el art√≠culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de R√©gimen Jur√≠dico de las Administraciones P√ļblicas y del Procedimiento Administrativo Com√ļn.

Cuando las proposiciones no se presenten personalmente en las oficinas del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, el licitador deber√° justificar la fecha de imposici√≥n del env√≠o en la oficina de Correos o a trav√©s de cualquier otro medio y anunciar al √≥rgano de contrataci√≥n la remisi√≥n de la oferta mediante, fax o telegrama en el mismo d√≠a y antes de las 14 horas, consign√°ndose el n√ļmero del expediente, t√≠tulo completo del objeto del contrato y nombre del licitador.

La acreditaci√≥n de la recepci√≥n del referido, fax o telegrama se efectuar√° mediante diligencia extendida en el mismo por el Secretario municipal. Sin la concurrencia de ambos requisitos, no ser√° admitida la proposici√≥n si es recibida por el √≥rgano de contrataci√≥n con posterioridad a la fecha de terminaci√≥n del plazo se√Īalado en el anuncio de licitaci√≥n. En todo caso, transcurridos diez d√≠as siguientes a esa fecha sin que se haya recibido la documentaci√≥n, esta no ser√° admitida.

Cada licitador no podrá presentar más de una proposición. Tampoco podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente o figurara en más de una unión temporal. La infracción de estas normas dará lugar a la no admisión de todas las propuestas por él suscritas.

La presentación de una proposición supone la aceptación incondicionada por el empresario de las cláusulas del presente Pliego.

Las proposiciones para tomar parte en la licitaci√≥n se presentar√°n en dos sobres cerrados, firmados por el licitador y con indicaci√≥n del domicilio a efectos de notificaciones, en los que se har√° constar la denominaci√≥n del sobre y la leyenda ¬ęProposici√≥n para licitar MEDIANTE CONCURSO a la contrataci√≥n del arrendamiento del lote √ļnico de fincas r√ļsticas anteriormente destinadas a choperas, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, que se identifican de la siguiente forma:

‚ÄĒ Sobre ¬ęA¬Ľ: Documentaci√≥n Administrativa.

‚ÄĒ Sobre ¬ęB¬Ľ: Proposici√≥n Econ√≥mica y resto de mejoras.

 

Los documentos a incluir en cada sobre deberán ser originales o copias autentificadas, conforme a la Legislación en vigor.

Dentro de cada sobre, se incluirán los siguientes documentos así como una relación numerada de los mismos:

SOBRE ¬ęA¬Ľ

DOCUMENTACI√ďN ADMINISTRATIVA

a) Documentos que acrediten la personalidad jurídica del empresario: DNI de quien firme la proposición, CIF de la persona física o jurídica, Estatutos o Acta Fundacional.

b) Documentos que acrediten la representación.

‚ÄĒ Los que comparezcan o firmen proposiciones en nombre de otro, presentar√°n copia notarial del poder de representaci√≥n, bastanteado por la Secretaria de la Corporaci√≥n.

‚ÄĒ Si el licitador fuera persona jur√≠dica, este poder deber√° figurar inscrito en el Registro Mercantil, cuando sea exigible legalmente.

‚ÄĒ Igualmente la persona con poder bastanteado a efectos de representaci√≥n, deber√° acompa√Īar fotocopia compulsada administrativamente o testimonio notarial de su documento nacional de identidad.

 

c) Declaraci√≥n responsable de no estar incurso en una prohibici√≥n para contratar de las recogidas en el art√≠culo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico.

Esta declaración incluirá la manifestación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes, sin perjuicio de que la justificación acreditativa de tal requisito deba presentarse, antes de la adjudicación definitiva, por el empresario a cuyo favor se vaya a efectuar ésta.

MODELO DECLARACI√ďN DE CAPACIDAD

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† D. _____________________, con NIF n√ļm. ___________- en nombre propio o en representaci√≥n de _______________________, con domicilio a efecto de notificaciones¬† en _________, C/ ________________ C.P. ________y CIF n√ļm._________, DECLARO RESPONSABLEMENTE:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Que para el presente procedimiento licitatorio (adjudicaci√≥n contrato mediante concurso de arrendamiento de lote √ļnico de fincas r√ļsticas anteriormente destinadas a choperas) ni la empresa a la que represento/que como persona f√≠sica¬† se halla/me hallo incurso/a en ninguna de las prohibiciones para contratar previstas en el art√≠culo 49 de Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico, encontr√°ndose/me al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social,

            En Melgar de Fernamental a _____________ de ___ de 2009.

 

 

                       Fdo: _________________ 

 

f) Las empresas extranjeras presentar√°n declaraci√≥n de someterse a la Jurisdicci√≥n de los Juzgados y Tribunales espa√Īoles de cualquier orden, para todas las incidencias que de modo directo o indirecto pudieran surgir del contrato, con renuncia, en su caso, al fuero jurisdiccional extranjero que pudiera corresponder al licitador.

 

SOBRE ¬ęB¬Ľ

PROPOSICI√ďN ECON√ďMICA Y RESTO DE MEJORAS

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬† Proposici√≥n econ√≥mica.

Se presentar√° conforme al siguiente modelo:

¬ęD. _________________________, con domicilio a efectos de notificaciones en _____________, c/ ____________________, n.¬ļ ___, con DNI n.¬ļ _________, en representaci√≥n de la Entidad ___________________, con CIF n.¬ļ ___________, enterado del expediente para el arrendamiento mediante concurso del lote √ļnico de fincas r√ļsticas anteriormente destinadas a choperas, propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, para cultivo de las mismas, por procedimiento abierto, oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa, varios criterios de adjudicaci√≥n, anunciado en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos n.¬ļ ___, de fecha _______, hago constar que conozco el Pliego que sirve de base al contrato y lo acepto √≠ntegramente, tomando parte de la licitaci√≥n y comprometi√©ndome a llevar a cabo el objeto del contrato por el importe de _________________ euros anuales, sin perjuicio de la revisi√≥n de IPC que deba aplicarse a la presente oferta.

-          Igualmente propongo incrementar el canon anual 0,__ por encima del IPC anual.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Por √ļltimo propongo constituir una garant√≠a definitiva del ___ % del importe de adjudicaci√≥n.

En ____________, a ___ de ________ de 2009.

Firma del licitador,

Fdo.: _________________¬Ľ.

 

CL√ĀUSULA D√ČCIMA. Criterios de Adjudicaci√≥n

Para la valoración de las proposiciones y la determinación de la oferta económicamente más ventajosa se atenderá a varios criterios de adjudicación que se puntuarán en orden decreciente:

a) Canon anual ofrecido: hasta veinte puntos (a la oferta más ventajosa económicamente se le otorgará la puntuación máxima, otorgándose puntos al resto proporcionalmente).

b) Incremento anual del canon por encima del IPC: hasta diez puntos, otorgándose 0,5 puntos por cada 0,10 puntos que se comprometa a abonar en concepto de actualización de renta por encima del IPC oficial que ya asume como obligatorio.

c) Constitución de una garantía definitiva por encima del 5% del precio de adjudicación: hasta 5 puntos, otorgándose 0,5 puntos por cada punto que se incremente.

 

CL√ĀUSULA DUOD√ČCIMA. Mesa de Contrataci√≥n

La Mesa de Contratación estará presidida la Alcaldesa o Concejal en quien delegue y actuarán como Vocales: la Secretaria del Ayuntamiento, el Tesorero y un laboral fijo o funcionario con funciones asimiladas a las de auxiliar administrativo.

 

CL√ĀUSULA DECIMOCUARTA. Apertura de Proposiciones y Adjudicaci√≥n Provisional

La Mesa de Contrataci√≥n se constituir√° el SEGUNDO MARTES, tras la finalizaci√≥n del plazo de presentaci√≥n de las proposiciones, a las 13.00 horas. Previamente habr√° calificado la documentaci√≥n administrativa contenida en los sobres ¬ęA¬Ľ. Por √ļltimo, realizar√° propuesta de adjudicaci√≥n provisional al √≥rgano de contrataci√≥n.

La propuesta de adjudicación no crea derecho alguno a favor del licitador propuesto frente a la Administración. No obstante, cuando el órgano de contratación no adjudique el contrato de acuerdo con la propuesta formulada deberá motivar su decisión.

 

CL√ĀUSULA DECIMOQUINTA. Garant√≠a Definitiva

El propuesto como adjudicatario deberán constituir una garantía, como mínimo, del 5% del importe de adjudicación antes de la formalización del contrato.

Esta garantía podrá prestarse en cualquiera de las formas previstas en el artículo 84 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.

 

CL√ĀUSULA D√ČCIMOCTAVA. Obligaciones del Arrendatario

 

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El arrendatario estar√° obligado a utilizar las fincas r√ļsticas, conforme a su propia naturaleza, para su cultivo o preparaci√≥n para cultivo (preparaci√≥n de las tierras para el cultivo, sembrado, recolecci√≥n, etc).

‚ÄĒ Abonar el precio anual dentro de los treinta primeros d√≠as de cada a√Īo, salvo en el primer ejercicio que deber√° abonarse a los quince d√≠as de la fecha de formalizaci√≥n del contrato.

‚ÄĒ Suscribir una p√≥liza de seguros que responda de los da√Īos que puedan producirse.

‚ÄĒ Orientar la explotaci√≥n ocasionando los m√≠nimos perjuicios al medio ambiente y a los habitantes de los Municipios colindantes.

‚ÄĒ No superar los l√≠mites de la explotaci√≥n.

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Estar al corriente, en su caso, del pago del IAE.

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El arrendatario se obliga a cumplir el per√≠odo total del contrato, si desistiere con antelaci√≥n deber√° indemnizar al arrendador con el pago del a√Īo en curso m√°s la p√©rdida de la garant√≠a definitiva.

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El arrendatario se obliga a devolver todas las fincas una vez finalizado el contrato siendo de su cuenta todas las reparaciones que hayan de realizarse por da√Īos causados por √©l o por personas que dependan de √©l¬† en las fincas.

‚ÄĒ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†El arrendatario se obliga a permitir el acceso a las fincas al propietario y a las personas designadas por el Ayuntamiento para inspeccionar y comprobar el estado de las mismas.

 

CL√ĀUSULA D√ČCIMONOVENA. Obligaciones del Arrendador

El arrendador se obliga a entregar todo el lote objeto del arriendo en perfecto estado para el uso a que se destina y facilitará la realización de la actividad dentro del respeto al entorno humano y natural.

CL√ĀUSULA VIG√ČSIMA. Formalizaci√≥n del Contrato

El contrato se formalizar√° en documento administrativo, en el que se transcribir√°n los derechos y deberes de ambas partes que han sido enumerados en este Pliego. El arrendatario podr√° solicitar elevar a Escritura p√ļblica el contrato siendo en ese caso de su cuenta los gastos que se originen.

 

CL√ĀUSULA VIG√ČSIMOPRIMERA. R√©gimen Jur√≠dico del Contrato

El contrato que regula este Pliego tiene naturaleza jur√≠dico-privada, y se regir√°n por la legislaci√≥n patrimonial. Corresponde a los √≥rganos del Orden Jurisdiccional Civil el conocimiento de las cuestiones litigiosas que pudieran surgir entre las partes. No obstante, se considerar√°n actos jur√≠dicos separables los que se dicten en relaci√≥n con la preparaci√≥n y adjudicaci√≥n del contrato y, en consecuencia, podr√°n ser impugnados ante el Orden Jurisdiccional Contencioso-administrativo de acuerdo con la normativa reguladora de dicha jurisdicci√≥n, tal y como establece el art√≠culo 110.3 de la¬† Ley 33/2003 de Patrimonio de las Administraciones P√ļblicas.

Los efectos y extinción se regirán por las normas de derecho privado.

 

 

            Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos acordando igualmente remitir anuncio de concurso al Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 5.- APROBACI√ďN DE PLIEGOS QUE REGIR√ĀN LA SUBASTA PARA ADJUDICACI√ďN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE VARIOS LOTES DE FINCAS DE CULTIVO: Visto que el Ayuntamiento dispone de fincas de cultivo libres, se eleva a Pleno con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda visto el informe de Secretar√≠a, aprobar los pliegos que regir√°n la adjudicaci√≥n mediante subasta de varios lotes de fincas r√ļsticas y que se insertan a continuaci√≥n:

PLIEGO DE CL√ĀUSULAS QUE REGIR√ĀN LA SUBASTA PARA ADJUDICAR MEDIANTE PROCEDIMIENTO ABIERTO EL ARRENDAMIENTO DE FINCAS DE CULTIVO PROPIEDAD DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO PARA SU APROVECHAMIENTO DURANTE CINCO CAMPA√ĎAS AGR√ćCOLAS (2009 A 2014 ambas incluidas)

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† I.- OBJETO: Constituye el objeto del presente contrato el arrendamiento, a trav√©s de oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa con √ļnico criterio de adjudicaci√≥n: precio (anterior subasta), de fincas r√ļsticas inventariadas como bienes patrimoniales de propios, aptas para su cultivo agr√≠cola, enclavadas en el t√©rmino municipal de Melgar de Fernamental y que se relacionan en el anexo del presente pliego.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† II.- PLAZO DE ARRENDAMIENTO: Se establece en cinco campa√Īas agr√≠colas, comenzando en la campa√Īa 2009 y finalizando en 2014 (en el mismo mes que comenzar√°n en 2009). Sin posibilidad de pr√≥rroga.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† III.- TIPO DE LICITACI√ďN: El tipo de licitaci√≥n m√≠nimo es el que figura anejo a cada parcela en el anexo de estos pliegos, entendiendo que en todo caso es mejorable al alza y que ese precio se entiende para una campa√Īa agr√≠cola, por ende ese precio multiplicado por cinco ser√° el precio definitivo del contrato.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Dicho precio se incrementar√° autom√°ticamente cada a√Īo aplicando el IPC que corresponda.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† IV.- GARANT√ćA PROVISIONAL Y DEFINITIVA: La garant√≠a provisional para poder presentar oferta en el presente proceso de licitaci√≥n se fija en el 10% del precio de salida marcado¬† para cada finca a la que se opte (por cuanto equivale al 2% del precio del contrato, ya que el mismo abarca un per√≠odo de cinco a√Īos).

Garant√≠a definitiva: dada la forma de pago que se prev√© para este contrato, el rematante deber√° constituir una garant√≠a definitiva de cuant√≠a similar a la provisional que servir√° para garantizar el pago de cada campa√Īa agr√≠cola y la reposici√≥n de las parcelas en condiciones √≥ptimas.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† V.- FORMA DE PAGO: La primera anualidad se har√° efectiva por el arrendatario antes de la firma del contrato, una vez se le notifique su condici√≥n de adjudicatario. Las restantes, antes del 1 de abril del a√Īo a que corresponda, de no efectuarse as√≠ el pago el Ayuntamiento podr√° optar por la resoluci√≥n del contrato con incautaci√≥n de la garant√≠a provisional.

            VI.- GASTOS POR CUENTA DEL ADJUDICATARIO: Serán de cuenta de los rematantes, a prorrateo, los gastos de publicación en boletín oficial de la provincia, los de formalización del contrato y los que pudieran ocasionarse con motivo de los trámites preparatorios del mismo, incluidos los tributos e impuestos de cualquier clase o naturaleza que pudieran devengarse por razón de autorizaciones administrativas concurrentes, y cuantos deriven de la subasta. El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones será causa de resolución con incautación de la garantía definitiva.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† VII.- CAR√ĀCTER DEL CONTRATO: El contrato que regula este arrendamiento tiene naturaleza privada y se encuentra excluido de la regulaci√≥n prevista en la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector P√ļblico (L.C.S.P.). Sus efectos y extinci√≥n ser√°n acordes con las normas de Derecho Privado, aplic√°ndose de forma expresa los art√≠culos 1575 a 1579 del C√≥digo Civil, este contrato est√° expresamente excluido de la Ley de Arrendamientos R√ļsticos 49/2003, de 26 de noviembre por su art√≠culo 6.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Este contrato se tramita con car√°cter urgente (arts. 128 y 96.2.B) L.C.S.P.) y se adjudicar√° por procedimiento abierto oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa con un √ļnico criterio de adjudicaci√≥n: el precio (art. 134.1.2¬ļ L.C.S.P. p√°rrafo).

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† VIII.- PLAZO PARA PRESENTACI√ďN DE PROPOSICIONES Y RECLAMACIONES AL PLIEGO: Al tramitarse este expediente con car√°cter de urgente el plazo para presentar proposiciones se fija en diez d√≠as h√°biles desde el siguiente al de la publicaci√≥n del anuncio.

            Podrán presentarse reclamaciones contra el pliego durante los diez días hábiles siguientes a la publicación del anuncio. Si dentro de tal plazo se produjeran reclamaciones contra el pliego, se suspenderá la licitación y el plazo para la presentación de proposiciones, reanudándose el que reste a partir del día siguiente a partir del día siguiente al de la resolución de aquellas.

            Hasta el día hábil anterior al de la finalización del plazo de presentación de proposiciones podrá ser examinado y copiar por los interesados el Pliego de cláusulas administrativas particulares.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† IX.- OBLIGACIONES DEL ADJUDICATARIO: El adjudicatario de las tierras deber√° destinarlas √ļnicamente a aprovechamiento agr√≠cola, y de acuerdo con lo que es propio a ese aprovechamiento. Cualquier otra actividad que pretenda efectuarse en las tierras de cultivo por el adjudicatario deber√° ser previamente puesta en conocimiento de la Entidad, por escrito y siempre supeditada a la autorizaci√≥n del Ayuntamiento Pleno. Asimismo, cualquier mejora que pretenda efectuarse en las tierras arrendadas y que excedan de lo propio de la actividad agr√≠cola, deber√° ser puesta en conocimiento de la Entidad y obtener la autorizaci√≥n previa de la misma.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ser√°n de cuenta del rematante los da√Īos causados con motivo de la utilizaci√≥n inadecuada de las tierras adjudicadas, as√≠ como por su utilizaci√≥n para aprovechamiento distinto del pretendido y que no hay sido autorizado por la Entidad, o los da√Īos que pudieran producirse por el adjudicatario en tierras colindantes a las arrendadas.

            El cumplimiento del contrato está sometido al principio de riesgo y ventura del contratista.

            El adjudicatario vendrá obligado a dejar la superficie objeto de arrendamiento, una vez ultimado el aprovechamiento, en condiciones adecuadas para su posterior utilización.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Terminado el aprovechamiento, se proceder√° por la Entidad a efectuar un reconocimiento final, especific√°ndose el estado en el que quedan las tierras arrendadas a la finalizaci√≥n del contrato. Si efectuado el reconocimiento final resultara que no se han causado da√Īos ni existen obligaciones del adjudicatario con respecto al Ayuntamiento, le ser√° devuelta la garant√≠a definitiva, previas las formalidades reglamentarias a que haya lugar.

X.- CAPACIDAD PARA CONTRATAR:

Lo estar√°n las personas naturales o jur√≠dicas, nacionales o extranjeras, que no se hallen incursas en ninguna de las causas de prohibici√≥n para contratar del art. 49 L.C.S.P. (para lo cual presentar√°n declaraci√≥n responsable siguiendo el modelo que se adjunta en estos pliegos), y acrediten su capacidad para el ejercicio de la profesi√≥n agraria. Igualmente deber√°n declarar mediante el modelo que se adjunta en este pliego, estar al corriente de sus obligaciones con hacienda y con la Seguridad Social para lo cual adem√°s, deber√°n presentar el correspondiente certificado expeditado por los Organismos P√ļblicos correspondientes.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† XI.- PRESENTACI√ďN DE PROPOSICIONES: Las proposiciones se presentar√°n durante los diez d√≠as h√°biles siguientes a contar desde el siguiente al de la publicaci√≥n del anuncio de licitaci√≥n en el B.O.P., en el Registro del Ayuntamiento, de las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes salvo festivos, si el √ļltimo d√≠a del plazo fuera inh√°bil se prorrogar√° autom√°ticamente al siguiente d√≠a h√°bil.

También podrán presentarse proposiciones por correo, en cuyo caso el interesado deberá acreditarlo en el Ayuntamiento antes de la finalización del plazo con el resguardo correspondiente, la fecha de imposición del envío en la Oficina de Correos, o bien por fax, télex, o telegrama. Sin cumplir tales requisitos no será admitida la proposición en el caso en que se recibiera fuera del plazo fijado en el anuncio.

La presentaci√≥n de las proposiciones supone por parte del licitador el conocimiento y la aceptaci√≥n expresa de este pliego y la declaraci√≥n responsable de que re√ļne las condiciones exigidas para contratar.

Las proposiciones se dirigir√°n a la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

Cada licitador sólo podrá presentar una proposición y podrá optar sólo a los lotes que le interesen o a todos ellos. No se podrá suscribir ninguna propuesta en unión temporal con otros si lo ha hecho individualmente. La infracción de estas condiciones dará lugar a la inadmisión de todas las proposiciones presentadas por el licitador afectado.

 

XII.- CONTENIDO DE LAS PROPOSICIONES: Las proposiciones constarán de dos sobres, denominados A y B, con indicación en el exterior de la licitación a la que se concurre: SUBASTA FINCAS PARA CULTIVO, indicando si es el sobre A o el B, el nombre y apellido del licitador y firmados en la solapa por el licitador o persona que le represente.

 

  Sobre A: Denominado DOCUMENTOS GENERALES PARA LA SUBASTA DE FINCAS DE CULTIVO e incluirá la siguiente documentación:

a) Fotocopia compulsada de DNI y fotocopia compulsada de DNI y escritura de constitución para personas jurídicas.

b) Poder bastanteado si act√ļa en representaci√≥n de otra persona o entidad.

c) Resguardo de haber constituido la garantía provisional, indicando para cuál de las fincas se ha constituido, o si es para la totalidad de las que salen a subasta.

d) Declaración responsable de no estar incurso el dictador en las prohibiciones para contratar recogidas en el artículo 49 L.C.S.P. que comprenderá expresamente declaración de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

e) Documento que acredite estar dado de alta en el IAE o en el régimen de autónomos que corresponda.

f) En el caso de uniones de empresas y empresas extranjeras, la documentación exigible en la L.C.S.P. 

 

Modelo para apartado d) a incluir en el sobre A.

D./Dª__________________________________,con DNI ________________ y con domicilio a efecto de notificaciones en  ______________________________, DECLARO RESPONSABLEMENTE:
1.- No estar incurso/a en ninguna de las prohibiciones para contratar que se recogen en el artículo 49 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre.

2.- No tener deudas con el erario municipal.

3.- Estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social impuestas por las disposiciones vigentes.

            EN Melgar de Fernamental a ___ de _____________ de 2009.

 

                                                                FDO: _________

 

 

Sobre B: Denominado: PROPOSICI√ďN ECON√ďMICA PARA LA SUBASTA DE LAS FINCAS DE CULTIVO la cual se ajustar√° esencialmente al siguiente modelo:

D./D¬™_______________________________ con DNI¬† ________________, en nombre propio (o en representaci√≥n de ___________________________), con domicilio en C/ ________________________________________¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Provincia (____________), en plena posesi√≥n de su capacidad jur√≠dica y de obrar hace constar que enterado del pliego de condiciones administrativas que rigen el procedimiento para adjudicaci√≥n de contrato de arrendamiento de fincas de cultivo as√≠ como del anuncio de licitaci√≥n, conforme a todo ello intereso la adjudicaci√≥n del arriendo de las fincas r√ļsticas que se relacionan, de acuerdo con todo lo establecido al efecto, todo ello a abonar en la forma y plazos indicados en el respectivo pliego.

Pol√≠gono¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† N√ļm. finca¬†¬†¬†¬†¬† Precio por cada a√Īo de campa√Īa que se ofrece.

______¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ________¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† En letra_________ euros (En n√ļmero ‚ā¨)

En caso de discrepancia primar√° la cifra expresada en letras.

En Melgar de Fernamental a ___ de ______________ de 2009.

                                                            FDO: ____________

XIII.- APERTURA DE LAS PLICAS: Previamente a la apertura del SOBRE B), desde Secretaría se procederá a dar apertura al Sobre A para calificar la documentación administrativa. Posteriormente, la Mesa de Contratación en el despacho de Alcaldía, el segundo día hábil siguiente después del plazo previsto para presentar proposiciones (si dicho día fuere inhábil se prorrogará al siguiente día hábil teniendo en cuenta que a los efectos de esta licitación los sábados resultan inhábiles), procederá a las 14 horas a la apertura del sobre B. En primer lugar y a la luz de lo informado por Secretaría determinará cuántos licitadores han concurrido y cuáles son admitidos a la licitación y cuáles no, motivando dicha decisión. De todo ello así como del contenido de la oferta, la Secretaria de la mesa levantará la correspondiente acta. Finalmente la Mesa de Contratación procederá a puntuar las ofertas y elevará al Pleno propuesta de adjudicación a favor de la oferta económicamente más ventajosa al Ayuntamiento. La adjudicación definitiva se efectuará por el Pleno de la Corporación en la siguiente sesión que celebre y se comunicará a todos los licitadores que hayan participado en la subasta.

XIV.- RIESGO Y VENTURA: El presente contrato se celebra a riesgo y ventura del adjudicatario del mismo.

XV.- FORMALIZACI√ďN DEL CONTRATO: La Alcaldesa, mediante habilitaci√≥n plenaria, y el contratista deber√°n formalizar el contrato de adjudicaci√≥n en documento administrativo, dentro de los treinta d√≠as siguientes al de la notificaci√≥n de la adjudicaci√≥n, constituyendo t√≠tulo suficiente para acceder a cualquier registro. No obstante lo anterior, dicho contrato administrativo podr√° elevarse a escritura p√ļblica a petici√≥n del adjudicatario y a su costa. Ser√° requisito indispensable para tomar posesi√≥n de la/s finca/s abonar la renta anual que corresponda. Asimismo el rematante debe abonar la cantidad que corresponda cada a√Īo antes del 1 de abril.

XVI.- RESOLUCI√ďN DEL CONTRATO: El contrato podr√° extinguirse por el incumplimiento de cualquiera de las cl√°usulas que figuran en el presente pliego, asimismo se extingue de forma autom√°tica sin necesidad de previa denuncia de las partes por el transcurso del plazo fijado en el mismo y por cualquiera de los motivos que dan lugar a resoluci√≥n seg√ļn la legislaci√≥n vigente. No obstante, en cumplimiento del art√≠culo 12 de la Ley 49/03, de 26 de noviembre, de Arrendamientos R√ļsticos el Ayuntamiento notificar√° fehacientemente al adjudicatario con un a√Īo de antelaci√≥n el fin del contrato.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† XVII: R√ČGIMEN JUR√ćDICO Y JURISDICCI√ďN COMPETENTE: Para lo no previsto expresamente en el presente pliego se estar√° a lo dispuesto en la Ley 30/2007, de 30 de octubre de Contratos del Sector P√ļblico, Ley 7/1895, de 2 de abril, R.D.Leg. 781/86, de 18 de abril y C√≥digo Civil y en la Ley 49/03, de 26 de noviembre, de Arrendamientos R√ļsticos en todo aquello que √©ste √ļltimo resulte de aplicaci√≥n. Las cuestiones relativas a preparaci√≥n y adjudicaci√≥n del presente contrato se someter√°n a la Jurisdicci√≥n Contencioso-Administrativa con sede en Burgos, gozando el Ayuntamiento de las prerrogativas marcadas en el art√≠culo 59 del TRLCAP y lo relativo a efectos y extinci√≥n se someter√° a los Juzgados de la Jurisdicci√≥n Civil tambi√©n con sede en Burgos.

 

            ANEXO: FINCAS POR LAS QUE SE PUEDE OPTAR:

 

Polígono

N¬ļ finca

N¬ļ catastral

Superficie

Precio por campa√Īa de salida

505

158

158

2,72,40 Has.

153 ‚ā¨

505

56

10.056

8,13,64 Has.

142 ‚ā¨

505

56

30.056

5,04,81 Has.

142 ‚ā¨

505

56

40.056

4,55,61 Has.

151 ‚ā¨

 

            Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos así como enviar anuncio para apertura de plazo para presentar alegaciones y simultáneamente presentar proposiciones al Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

 

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 6.- APROBACI√ďN DE MODIFICACI√ďN DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL REGLAMENTO DE LA GUARDER√ćA MUNICIPAL: Vista la buena acogida de la Guarder√≠a Municipal. Visto que determinadas personas han planteado la solicitud de incrementar el horario de la misma en una hora m√°s al principio de la jornada.

Esta Alcald√≠a, con el Visto Bueno de la Comisi√≥n de Hacienda, eleva al Pleno propuesta de acuerdo tendente a dar apertura de la Guarder√≠a a partir de las 8 de la ma√Īana, para ello ser√≠a necesario modificar el art√≠culo 5 del Reglamento por prestaci√≥n de este servicio que pasar√≠a a tener la siguiente redacci√≥n:

‚ÄúART√ćCULO 5. Calendario y Horario

El centro permanecer√° abierto de lunes a viernes, salvo festivos, en horario de 8 a 14 horas.

La Guarder√≠a permanecer√° cerrada durante todo el mes de agosto.‚ÄĚ

            Asimismo se propone modificar el modelo de solicitud de plaza a los efectos de incluir esta nueva categoría.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios t√©rminos y asimismo acuerdan remitir anuncio de dicha modificaci√≥n al Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos para someterlo a exposici√≥n p√ļblica durante el plazo de treinta d√≠as, transcurridos los cuales si no se presentan reclamaciones ni alegaciones podr√° entenderse definitivamente aprobado entrando en vigor una vez que se haya publicado el texto √≠ntegramente en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† 7.- APROBACI√ďN DE MODIFICACI√ďN DE LA ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR PRESTACI√ďN DEL SERVICIO DE GUARDER√ćA MUNICIPAL: ¬†Visto que se propone incrementar el horario de la guarder√≠a municipal se eleva al Pleno, con el Visto Bueno de la Comisi√≥n de Hacienda, establecer una nueva categor√≠a denominada ‚ÄúJornada madrugadores‚ÄĚ, teniendo en cuenta que quien pretenda acogerse a la misma (horario de 8 a 14) deber√° abonar una tasa de 90 euros al mes, con lo que el art√≠culo 6 de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Prestaci√≥n del Servicio de Guarder√≠a Municipal pasar√≠a a tener la siguiente redacci√≥n:

 

"Artículo 6.- Cuota tributaria y tarifas:

La cantidad a liquidar y exigir, en concepto de cuota tributaria, se obtendrá por aplicación de las siguientes tarifas:

 

CONCEPTO

IMPORTE

(curso ordinario)

Matrícula

30 ‚ā¨/a√Īo

Mensualidad

 - Jornada madrugadores (de 8 a 14 horas de lunes a viernes salvo festivos)

 

90 ‚ā¨/mes

- Jornada completa (5 horas de lunes a viernes salvo festivos)

60 ‚ā¨/mes

- Media jornada (2,5 horas de lunes a viernes salvo festivos)

30 ‚ā¨/mes

Sin matrícula, por hora suelta

3 ‚ā¨

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios t√©rminos y asimismo acuerdan remitir anuncio de dicha modificaci√≥n al Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos para someterlo a exposici√≥n p√ļblica durante el plazo de un mes, transcurridos los cuales si no se presentan reclamaciones ni alegaciones podr√° entenderse definitivamente aprobado entrando en vigor una vez que se haya publicado el texto √≠ntegramente en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia.

 

 

8.- ASUNTO URGENTE: SOLICITUD DE SUBVENCI√ďN A LA JUNTA DE CASTILLA Y LE√ďN: Visto que no fue dictaminado por la correspondiente Comisi√≥n Informativa debido a que el asunto se estaba estudiando por la T√©cnico Tur√≠stica de la Oficina pero que a fecha de hoy ya ha presentado su informe y toda vez que el √ļltimo d√≠a para presentar la solicitud de subvenci√≥n es el 17 de marzo, la Sra. Alcaldesa propone incluir este punto en el orden del d√≠a.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la inclusión de este asunto en el orden del día y pasan a tomar acuerdo sobre el mismo a la luz de los siguientes antecedentes de hecho:

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El 16 de febrero de 2009 se publica en el BOCYL n√ļm. 31 la ORDEN CYT/262/2009, de 13 de febrero, por la que se convocan subvenciones destinada a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras tur√≠sticas en destino para el a√Īo 2009.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Se eleva al Pleno la adopci√≥n de acuerdo para concurrir a convocatoria destinada a entidades locales para financiar actuaciones de mejora de la calidad en las infraestructuras tur√≠sticas en destino para el a√Īo 2009, dentro de Proyectos de creaci√≥n, mantenimiento y mejora del espacio tur√≠stico. La ayuda se solicita concretamente para obtener ayuda econ√≥mica para la adquisici√≥n, implementaci√≥n y explicaci√≥n de elementos t√≠picos de la actividad econ√≥mica y l√ļdica de finales del S. XIX, en el patio de la Casona de los Palazuelos en la que se encuentra ubicado el Museo etnogr√°fico ‚ÄúPilar Ramos de Guerra‚ÄĚ todo ello seg√ļn el Proyecto que obra en el expediente. El presupuesto total del Proyecto denominado ‚ÄúReproducci√≥n de actividades econ√≥micas y l√ļdicas a finales del S. XIX‚ÄĚ ascender√≠a a 10.442 ‚ā¨ (DIEZ MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS) solicitando a la Consejer√≠a de Cultura y Turismo el 90% de dicha cuant√≠a, es decir: 9.397,80 ‚ā¨ (NUEVE MIL TRESCIENTOS NOVENTA Y SIETE EUROS CON OCHENTA C√ČNTIMOS). Y adoptando igualmente compromiso firme de ejecutar totalmente el proyecto presentado.

            Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad aprobar la propuesta elevada por Alcaldía en sus propios términos.

 

9.- DACI√ďN DE CUENTAS: Decretos de Alcald√≠a 4 a 8 (solicitar subvenci√≥n a Caja Burgos, alquilar carpa para Feria de San Jos√©, reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, bases concurso carnavales y nombramiento de nuevo agente mediador de seguros, respectivamente), as√≠ como Acta 1/09 de la Junta de Gobierno Local.

 

            10.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

10.1.- El Sr. Concejal del grupo socialista, D. Justino Zarzosa, pregunta si se ha cambiado de compa√Ī√≠a aseguradora. La Sra. Alcaldesa le informa de que la compa√Ī√≠a sigue siendo Allianz, no obstante se ha cambiado de agente mediador.

10.2.- D. Justino Zarzosa pregunta si una vez que concluyan las obras de Plaza Espa√Īa √©sta pasar√° a ser peatonal. La Sra. Alcaldesa le informa de que en su mayor√≠a s√≠. El Sr. Zarzosa pregunta que si las escasas plazas de aparcamiento previstas no perjudicar√°n al tejido comercial existente en la misma. La Sra. Alcaldesa le contesta que no porque el per√≠metro peatonal es reducido existiendo posibilidad de aparcar en calles adyacentes y cercanas. El Sr. Zarzosa pregunta si se desviar√° el tr√°fico, la Sra. Alcaldesa le responde que s√≠, que se har√° de un √ļnico sentido y se permitir√° √ļnicamente tr√°fico rodado para carga y descarga.

10.3.- El Sr. Concejal del grupo comunero, D. José Antonio del Olmo, pregunta si la Estación de Tratamiento de Agua Potable ya está en funcionamiento. La Sra. Alcaldesa le responde que sí, que se puso en funcionamiento unos días antes de su inauguración a los efectos de comprobar su funcionamiento.

El Sr. Zarzosa pregunta si se ha externalizado su mantenimiento. La Sra. Alcaldesa le contesta que de momento no, el control y mantenimiento de la misma ha sido asumido por el encargado de la brigada laboral.

10.4.- El Sr. Zarzosa pregunta si se ha preguntado a DEGAPORSA acerca de la planta de cogeneración de energía con purines. La Sra. Alcaldesa responde que no pero que se les llamará para conocer su intención al respecto.

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las veintiuna horas, recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

 La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

 

Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.¬†

Fecha: 
Viernes, 12 Febrero, 2016
A√Īo: 

Destacados

PRIMER PREMIO: Color y diversión. Verónica Pérez Hierro.
SEGUNDO PREMIO: Rodando la bola. Asier Pedrosa.
TERCER PREMIO: Desfilando!!! Tom√°s Miguel.

Desde las pe√Īas PK2 y K-√ĎA-K queremos felicitar a l@s premiad@s y agradecer a tod@s l@s participantes de esta edici√≥n, que han favorecido que el fin de semana 26- 27 de agosto, la exposici√≥n haya sido visitada por 279 personas.
Por supuesto, reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y el importante trabajo del jurado, compuesto por:

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