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Pleno del Ayuntamiento de treinta y uno de julio de dos mil catorce

Pleno del Ayuntamiento de treinta y uno de julio de dos mil catorce

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 6/2014 (expt. 279/2014)

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 31 de julio de 2014, siendo las nueve horas treinta minutos, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, as√≠ como de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Isidro Pablo Arroyo Calvo, D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez y D. Luis Cuesta Mois√©n.

No asisten pero excusan su ausencia D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez, D. Rafael Pe√Īa Arroyo y D. Antonio Jos√© Urig√ľen Sierra Existe pues el qu√≥rum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesi√≥n extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del D√≠a previamente cursado¬† tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 5/2014 de 18 de junio que fue aprobada por unanimidad con la √ļnica modificaci√≥n del punto segundo denominado:

2.- APROBACI√ďN CONDICIONES PARA PR√ČSTAMO CON CAJA DE COOPERACI√ďN LOCAL (239/2014): Visto que existe qu√≥rum suficiente para adoptar el presente acuerdo por cuanto concurren seis de los nueve Concejales que componen la Corporaci√≥n, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda la Sra. Alcaldesa eleva a Pleno la aprobaci√≥n de los siguientes puntos:

Primero: Aprobación del contrato de préstamo que ha presentado la Excma. Diputación de Burgos así como todas y cada una de las cláusulas del mismo y que se incluyen a continuación.

DIPUTACI√ďN PROVINCIAL DE BURGOS CAJA DE COOPERACI√ďN PROVINICAL A√ĎO 2014
CONTRATO DE PR√ČSTAMO
CL√ĀUSULAS

PRIMERA.- La Caja de Cooperaci√≥n, en sesi√≥n celebrada en fecha 11 de julio de 2014, concedi√≥ a la Entidad Local de Ayuntamiento De Melgar de Fernamental un pr√©stamo al tipo del 2% anual en concepto de tasas, gastos y depreciaci√≥n monetaria; por cuant√≠a de 180.000,00 ‚ā¨ (CIENTO OCHENTA MIL EUROS), con destino a ‚Äú√Ārea de rehabilitaci√≥n integral del municipio (A.R.I.).‚ÄĚ

SEGUNDA.- La Entidad Local de Ayuntamiento de Melgar de Fernamental se compromete a devolver anualmente a la Caja de Cooperaci√≥n Provincial la D√ČCIMA parte del pr√©stamo concedido en concepto de amortizaci√≥n, m√°s las cantidades devengadas al tipo establecido en la cl√°usula anterior.
El importe de la anualidad será abonado por la Entidad local a su vencimiento, que comenzará el día

No obstante, la Entidad Local podr√° anticipar la amortizar en la forma que m√°s convenga a sus disponibilidades financieras.

La demora en el reintegro a la Caja de Cooperaci√≥n de cada anualidad devengar√° dos puntos por encima del tipo anual se√Īalado.

La demora en el reintegro a la Caja de Cooperaci√≥n de cada anualidad devengar√° dos puntos por encima del tipo anual se√Īalado. Todo ello, sin perjuicio del cobro por la v√≠a administrativa de apremio.

TERCERA.- La Entidad Local de Ayuntamiento de Melgar de Fernamental autoriza a la Caja de Cooperación, para que, con carácter preferente, perciba directamente las cantidades que haya de entregarle la Diputación Provincial de Burgos, la Junta de Castilla y león o la Delegación de Hacienda, procedentes de toda clase de exacciones, participaciones y subvenciones, así como de los Tributos municipales gestionados por la Diputación.

Dichos recursos y todos los demás que perciba la Entidad Local quedarán afectadas al préstamo objeto de este contrato, no pudiendo la Entidad Local comprometerlos como garantía de otros préstamos y operaciones de Tesorería posteriores a esta fecha a no ser que para ello fuera autorizado expresamente por la Caja de Cooperación.

CUARTA.- Para disponer del pr√©stamo la Entidad Local deber√° formular la petici√≥n de fondos mediante escrito firmado por su Presidente acompa√Īando una certificaci√≥n del Secretario en la que se acredite que se ha comenzado la ejecuci√≥n de las inversiones que financia el pr√©stamo.

QUINTA.- Serán de cargo de la Entidad Local las exacciones que graven o puedan gravar el presente contrato, así como los gastos que pudieran ocasionarse con ocasión de su otorgamiento.

Segundo: Asumir compromiso para consignar la anualidad correspondiente al préstamo concedido a partir del ejercicio siguiente a la firma del contrato.

Tercero: Autorizar a la Caja de Cooperación para el percibo con carácter preferente de las siguientes cantidades que se ele entreguen a la Entidad Local:

 - Cantidades recibidas de la Excma. Diputación Provincial de Burgos.
 - tributos municipales.
 - Cantidades recibidas de la Junta de Castilla y León.
 - Cantidades recibidas a través de la Delegación de Hacienda.

Cuarto: Habilitar a Alcaldía para la suscripción de cuantos documentos se deriven del presente acuerdo o tiendan a formalizarlo al efecto de que despliegue efectos.

Los Sres. Concejales aprueban por mayoría absoluta de los presentes, la propuesta de acuerdo (cuatro votos a favor) y la abstención de los Sres. Concejales D. José Antonio del Olmo Fernández y D. Luis Cuesta Moisén.

3.- AUTORIZACI√ďN ENAJENACI√ďN FINCAS PARA LA ENTIDAD LOCAL MENOR DE SAN LLORENTE DE LA VEGA (277/2014): En aras de dar cumplimiento a lo previsto en el art√≠culo 53 de la Ley 1/1998 de R√©gimen Local de Castilla y Le√≥n la Entidad Local Menor de San Llorente de la Vega presenta expediente el 23 de julio de 2014 al efecto de que este Ayuntamiento ratifique la enajenaci√≥n mediante subasta de seis fincas r√ļsticas para abonar deuda contra√≠da por gasto de inversi√≥n justificando la misma en la no realizaci√≥n de subasta para adjudicaci√≥n de aprovechamiento maderable por parte de la Confederaci√≥n Hidrogr√°fica del Duero.

Toda vez que desde Secretar√≠a se informa de la imposibilidad de emitir informe adecuadamente por cuanto el expediente no recoge informaci√≥n suficiente al efecto (no se se√Īala la fecha de adjudicaci√≥n de los contratos de los que se derivan los gastos de inversi√≥n, ni el procedimiento seguido al efecto, ni la aplicaci√≥n presupuestaria en base a la cual se aprob√≥ el expediente de contrataci√≥n, tampoco se se√Īala el importe de los presupuestos de la Junta Vecinal en los cinco √ļltimos a√Īos, ni se ha observado que se haya recogido, en su caso, deuda por gasto corriente ni se ha se√Īalado el importe por el que se adjudicaron aquellos contratos o si existi√≥ o no subvenci√≥n para ejecutar las obras adjudicadas, tambi√©n se omite la actual situaci√≥n de ejecuci√≥n del presupuesto vigente, el importe que obra en tesorer√≠a, la previsi√≥n de gastos para este ejercicio‚Ķ).

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad dejar el expediente sobre la mesa hasta que la Junta Vecinal aporte la documentaci√≥n rese√Īada por Secretar√≠a.

4.-DACI√ďN DE CUENTAS: La Sra. Alcaldesa da cuentas sobre las actas de la Junta de Gobierno Local 3/14 y 4/14 as√≠ como de los decretos 24 a 46 de 2014 (pagos marzo, pagos subvenci√≥n ARI, campa√Īa electoral por elecciones europeas, licencia segregaci√≥n, certificados empadronamiento, declarar persona desistida solicitud, declarar persona desistida en solicitud, licencia obra canalizaci√≥n y distribuci√≥n de gas, aprobar certificaci√≥n ARI as√≠ como factura derivada y endoso, rectificaci√≥n errores factura anterior al no haber incluido el IVA, licencia primera ocupaci√≥n, autorizaci√≥n matrimonio civil, desestimaci√≥n recurso, subvenci√≥n provisional ARI, licencia obras ARI, licencia obras ari, licencia obras ari, endosos y contraendosos, pagos mayo, licencia de obras, aprobaci√≥n padr√≥n tributario, concurrir subvenciones Diputaci√≥n Provincial y licencia de obras).¬†

5.- RUEGOS Y PREGUNTAS: No se formularon.
Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las 09:50  horas recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

La Alcaldesa,                                                              La Secretaria,

Fdo: M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.

Fecha: 
S√°bado, 20 Febrero, 2016
A√Īo: 

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Por supuesto, reconocer la colaboración del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental y el importante trabajo del jurado, compuesto por:

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