SESIÓN ORDINARIA 4/2007 DEL AYUNTAMIENTO PLENO.

 

            En la Villa de Melgar de Fernamental, a cuatro de abril de dos mil siete, siendo las diecinueve horas, previa citación cursada al efecto, se reunieron en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, Dª. Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria Dª Mª Ángeles Madrid Arlanzón, los Sres. Concejales: D. Claudio Gutiérrez del Olmo, Dª Mª Petra Aparicio Bilbao,  Dña. Mª Asunción del Hierro Martínez, D. Roberto Arroyo Varona, D. Justino Zarzosa París, Dª Mª del Carmen Bilbao León. y D. Luis Cuesta Moisén existiendo pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión ordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figuran en el Orden del Día previamente cursado, tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

            No asiste pero excusa su ausencia D. José Antonio del Olmo Fernández. 

 

            1.- LECTURA Y APROBACIÓN DEL ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedió a consultar sobre el acta de la sesión anterior 3/2007 de siete de marzo de 2007 que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

 

         2.- DACIÓN DE CUENTAS: Los Sres. Concejales se dan por enterados del contenido del acta de la Junta de Gobierno Local 3/2007 de 28 de febrero de 2007 y del contenido de los decretos 5 a 13 incluidos (autorización ocupación vía pública, designación Ingeniero para Comisión Territorial de Valoración, reconocimiento de obligaciones y órdenes de pago).

 

            3.- APROBACIÓN PRIMERA CERTIFICACIÓN DE OBRAS DEL PATIO  DE LA CASA DE LOS PALAZUELOS: Con fecha 21/03/07 y número de entrada 325 se registra en las oficinas municipales la primera certificación de la obra denominada: “Acondicionamiento del Patio de la Casa de los Palazuelos Para Museo Etnográfico”.

            Con el Dictamen favorable de las Comisiones de Hacienda y Obra así como con el Informe favorable de Secretaria se eleva al Pleno la adopción del siguiente acuerdo:

            Aprobar la primera certificación de la obra denominada: acondicionamiento del Patio de la Casa de los Palazuelos Para Museo Etnográfico, así como el importe de la factura que la acompaña y que asciende a un total de 91.945,79 € (NOVENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CUARENTA Y CINCO EUROS CON SETENTA Y NUEVE CÉNTIMOS DE EURO).

            Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

            4.- SOLICITUD DE DISTINTAS SUBVENCIONES: Con el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda y el informe favorable de Secretaría se eleva a Pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

            4.1.- Visto que en la sesión 3/07 de 7 de marzo se aprobó solicitar subvención para Taller de Empleo y se aprobó “comprometer crédito adecuado y suficiente para la partida que se pretende”, se propone tomar el acuerdo de comprometerse este Ayuntamiento a habilitar la cantidad que no cubra la subvención, que en su caso, pudiera otorgar la Consejería de Economía y Empleo en los Presupuestos Municipales para 2007.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

            4.2.- Vista la publicación de la ORDEN EDU/430/2007, de 7 de marzo, por la que se convoca concurso público para la concesión de ayudas, cofinanciadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, a Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales destinadas a financiar programas de educación de personas adultas para el curso 2007/2008 en el BOCYL de 14 de marzo de 2007, se propone aprobar acuerdo para la concurrencia a dicha convocatoria según el anexo de la documentación que obra en el expediente.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

            4.3.- Vista la publicación de la ORDEN EYE/2002/2006, de 18 de diciembre, por la que se convocan subvenciones públicas cofinanciadas con fondos FEDER para actuaciones en ahorro, eficiencia energética, cogeneración y energías renovables, publicada en el BOCYL de 22 de diciembre de 2006, se propone aprobar el acuerdo para la concurrencia a dicha convocatoria a la luz del proyecto redactado por la empresa TAMOIN.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

            4.4.- Vista la publicación de RESOLUCIÓN de 12 de marzo de 2007, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se efectúa la convocatoria 2007, de ayudas para la realización de actuaciones encaminadas al desarrollo de la Sociedad de la Información en el marco del Plan Avanza, determinadas en el programa Ayuntamiento Digital, publicada en el BOE de 15 de marzo de 2007, se propone adoptar acuerdo para concurrir a la convocatoria con el proyecto que se presenta a esta sesión para su aprobación.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

            4.5.- Vista la RESOLUCIÓN de 22 de marzo de 2007, del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, por la que se abre el plazo de presentación de solicitudes, para el año 2007, de subvenciones cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, para prorrogar contrataciones de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, publicada en el BOCYL de 28 de marzo de 2007, se propone adoptar acuerdo para concurrir y solicitar la prorrogación de la contratación de la actual AEDL.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

5.- RECTIFICACIÓN INENTARIO DE BIENES:         Vista la obligación de rectificar anualmente el Inventario de Bienes Municipal, dado que desde la última rectificación se han adoptado acuerdos que influyen en su estado se propone, con el Informe favorable de Secretaría y el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, su rectificación en los siguientes términos:

 

ALTAS/BAJAS DURANTE EL PERÍODO COMPRENDIDO ENTRE 27/04/07 Y 23/03/07

 

BAJAS

ALTAS

I. Inmuebles

Solar antiguo hospital. (Pleno de 2 de noviembre de 2005 por 22.408 euros). Tomo 1.309 libro 87 folio 47 finca 10.853.

 

Parcelas sobrantes enajenadas a determinados colindantes C/Ribera Pisuerga (zona bodegas), Por un total de 20.996,20 euros: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23, 27, 30, 31,32, 33, 34, 35, 36, 38, 39, 41, 42, 43, 44, 45, 47, 48 y 49. Sesión plenarias 9/04 de 2 de junio. Se incorpora al expediente el valor de cada parcela sobrante.

 

 

  • Centro Juvenil de la Villa de Melgar de Fernamental: Total: 540.000 euros

     - Primera fase: 305.000 euros (acta recepción 30/08/05).

    - Segunda fase: 235.000 euros (acta recepción 26/09/06).

 

 

 

 

II. Vehículos

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__________

 

 

 

 

III Bienes muebles

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Mobiliario Casa Palazuelos (distintos adjudicatarios, contratos menores por un total de: 12.610,95 euros según el siguiente desglose:

-           Baldas y pedestales: 1.872,21 € Carlos Cabria García fra nº A/621 de 22/02/06.

-          Punto Información: 452,40 € Red Arrayán, fra. nº 03/2006 de 28/03/06.

-          Miguez-3 S.L.:

2 Vitrinas de 150 x 60 x 170 cm, perfilaría de 35 mm curvo, aluminio haya, codos haya, con luna incolora de 6 mm, puerta lateral con cerco aluminio: Total 2.441,50 €.

2 Vitrinas base y fondo en haya de 100 x 60 x 110 alto inclinadas: Total 1.598,67 €.

1 Silueta alto tubo negro: 49.94 €.

1 Percha baja madera color negro 32.45 €

5 Portaprecios de 15 cm. Base plata Total: 31.49 €.

-  Punto de información multimedia modelo IK-100 para Museo: 3.408,08 €. LSG Servicios Informáticos fra nº 116/06 de 15/03/06.

- Miguez-3 S.L.: Fra 927 de 22/05/06:

      1 Vitrina de 186 x 50 x 170 perfil curvo en aluminio haya, codos haya, con carril de PVC y patín de bolas, barra para perchas en dos direcciones con cerradura: 1.397,22 €.

       1 Vitrina de 150 x 60 x 160 perfil de 35mm curvo: 1.220,2 €

- Miguez 3 S.L.: Fra 944 de 05/06/06

     1 Silueta en tubo oro percha madera en gris y pantalonero: 56,68 euros.

      1 Silueta bajo madera color negro: 32,25 €.

      1 Silueta varilla niño: 17.63 €.

 

 

 

 

 

 

Mobiliario Centro Juvenil de la Villa de Melgar:  Total: 84.304,60

-           Cocina: adjudicada a Satpa por un total de 28.822,86 euros fra nº FV/169 de 21/10/05 que se adjunta al expediente: para especificar material integrante de la misma).

-          Resto equipamiento adjudicado Muebles Vítel por un total de: 55.481,74 € Fras nº M- 421/06 por 50.036,60; nº M-407-05 por 3.814,74; M-409/05 por 960,50; M-410/05 por 669,90; Se adjuntan las facturas al expediente para conocer el material concretamente adquirido: 23 silla colectiva apilable spacio 410205; 2 silla rueda 42700281; 1 sillón manager5224; 6 silla manager 130; 3 armario  A24; 1 mesa despacho P-57; 1 Mesa reunión PR 12; 3 paneles divisoria translúcido; 1 sofá modelo sara 2 plazas; 1 mesa mod 38; 6 camas pino mod Marina; 70 armarios A35; 32 literas mod 600; 70 colchón princesa; 70 somier caronte; 70 almohada mash kol 90; 9 papelera acero.

Otros: Total: 477,55 euros

     -microondas nodor (fra A/5458 de 26/12/05: 352,55 €.

     - Radiocaset panasonic fra A/6492 de 04/11/06 125 €.

SEXTO. Incorporando las rectificaciones oportunas el Inventario de la Corporación queda configurado de la siguiente manera:

BIENES A 27/04/05:

Total bienes inmuebles………………………………………….3.958.393,71 €.

Total bienes muebles………………………………………………. 265.069,41 €.

Vehículos…………………………………………………………………… 90.834,24 €.

Bienes revertibles: cedidos al centro ocupacional en acuerdo plenario de seis de octubre de 2004 por diez años para la creación de nuevos talleres ocupacionales y ampliación de plazas en pisos tutelados, pisos aún no cedidos en C/ Cervantes nº 1, salvo el segundo izquierda (referencias 12 y 13 en Inventario de Bienes).

 

TOTAL EXISTENCIAS INVENTARIADAS:    4.314297,36 €

 

Por ende, una vez que se incorporan las modificaciones efectuadas arroja el siguiente resultado:

BIENES A 23 DE MARZO DE 2007:

Total bienes inmuebles………………………………………….4.454.989,50 €.

Total bienes muebles………………………………………………. 362.462,51 €.

Vehículos…………………………………………………………………… 90.834,24 €.

 

Bienes revertibles: cedidos al centro ocupacional en acuerdo plenario de seis de octubre de 2004 por diez años para la creación de nuevos talleres ocupacionales y ampliación de plazas en pisos tutelados, pisos aún no cedidos en C/ Cervantes nº 1, salvo el segundo izquierda (referencias 12 y 13 en Inventario de Bienes).

 

TOTAL EXISTENCIAS INVENTARIADAS:    4.908.286,30 €

 

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la rectificación del Inventario de Bienes en los términos descritos.

 

6.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

            6.1.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta si se ha realizado alguna gestión más para conseguir sintonizar la Sexta, porque no entiende  que se vea a quince kilómetros y no se vea en el Municipio. La Sra. Alcaldesa le explica que se habló con la cadena y que ellos dijeron que primero deben instalar un módulo repetidor y de momento en la zona de Melgar de Fernamental no se prevé su instalación.

            6.2.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta si se ha solicitado ya la ambulancia con soporte vital avanzado para la comarca Odra-Pisuerga. La Sra. Alcaldesa le informa de que sí se ha solicitado.

            6.3.- El Sr. Cuesta Moisén pregunta por qué no se envía un comunicado casa a casa con el horario y la función del Punto Limpio, señala que podía haberse aprovechado ahora al enviar la información de los nuevos contenedores. La Sra. Alcaldesa señala que ya se insertaron edictos en distintos lugares.

            La Sra. Alcaldesa aprovecha para informar de que el Consorcio ha ofrecido la posibilidad de recoger, sin coste adicional alguno, más contenedores siempre y cuando éstos sean adquiridos, y sufragados, por cada Ayuntamiento y los mismos sean de características similares a las de los existentes.

            6.4.- El Sr. Zarzosa París pregunta por qué cuando se han explicado los bienes revertibles inventariados se ha excluido un piso en C/ Cervantes y no entiende la razón. La Sra. Alcaldesa le explica que se debe a que el mismo no pertenece al Ayuntamiento porque sigue afectado por la Junta de Castilla y León a vivienda de uno de sus funcionarios y hasta que esta situación no cese no se podrá solicitar la titularidad del mismo.

 

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las diecinueve horas treinta minutos, recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental a cuatro de abril de 2007.

La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

 

Fdo: Montserrat Aparicio Aguayo.                       Fdo: Mª Ángeles Madrid Arlanzón. 

12/02/2016