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Acta de Pleno del Ayuntamiento de quince de abril de dos mil catorce

Acta de Pleno del Ayuntamiento de quince de abril de dos mil catorce

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 2/2014 (Expdt. 137/2014)

En la Villa de Melgar de Fernamental siendo las 21 horas del d√≠a 15 de abril de 2014, se re√ļnen en el sal√≥n de actos de la Casa Consistorial, el Pleno de este Ayuntamiento en sesi√≥n ordinaria, previamente convocada, bajo la Presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™ M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, con asistencia de la Secretaria que da fe del acto y en presencia de los Sres. Concejales siguientes: M¬™ Petra Aparicio Bilbao, M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, Isidro Pablo Arroyo Calvo, D. Antonio Mar√≠a Jos√© Urig√ľen Sierra y D. Luis Cuesta Mois√©n.

Asiste D. Rafael Pe√Īa Arroyo al efecto de tomar posesi√≥n en su cargo de concejal.

No asisten pero excusan su ausencia D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez y D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez. Existe pues el qu√≥rum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesi√≥n extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del D√≠a previamente cursado tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

ORDEN DEL D√ćA

1¬ļ.- APROBACI√ďN ACTA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 1/2014 de 5 de marzo de 2014 (expdt. 59/2014) que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

2.- Toma posesi√≥n nuevo Concejal y determinaci√≥n presencia √≥rganos colegiados: Se informa a los presentes de que ha llegado la credencial del siguiente candidato en lista del Partido Popular, Rafael Pe√Īa Arroyo, al que le corresponde tomar posesi√≥n en el pr√≥ximo Pleno. Rafael Pe√Īa Arroyo jura por su conciencia y honor cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constituci√≥n, como Norma fundamental del Estado.

Se propone designarle como Presidente de la Comisión de Juventud y Festejos así como Vocal de las Comisiones de Hacienda y Personal y de la de Cultura, Deportes y Turismo. Igualmente se propone nombrarle como Consejero de la Mancomunidad Odra Pisuerga en representación del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Acepta los cargos y entrega debidamente cumplimentada la declaración de no existencia de incompatibilidad así como declaración de bienes e intereses.

Los Sres. Concejales le dan la bienvenida y la enhorabuena aceptando por unanimidad el nombramiento para formar parte en los √≥rganos colegiados para los que ha sido designado miembro. La Sra. M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez solicit√≥ igualmente se diera traslado de su bienvenida.

3.- Aprobaci√≥n del 4¬ļ proyecto de obras del ARI: Adecuaci√≥n de Plaza Fern√°n Arment√°lez y entorno (expdt. 142/2014): Con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y de la Comisi√≥n de Urbanismo, se propone por Alcald√≠a aprobar el proyecto de adecuaci√≥n referenciado dentro de las obras de urbanizaci√≥n a que se comprometi√≥ el Ayuntamiento en el Programa del ARI que cuenta con un valor estimado de 440.194,61 ‚ā¨ (CUATROCIENTOS CUARENTA MIL CIENTO NOVENTA Y CUATRO EUROS CON SESENTA Y UN C√ČNTIMOS) m√°s 92.440,87 ‚ā¨ (NOVENTA Y DOS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA EUROS CON OCHENTA Y SIETE C√ČNTIMOS) correspondientes al IVA, lo que arroja un total de 532.635,48 ‚ā¨, (QUINIENTOS TREINTA Y DOS MIL SEISCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON CUARENTA Y OCHO C√ČNTIMOS) se propone igualmente someterlo a exposici√≥n p√ļblica y considerarlo definitivamente aprobado si el informe de la Comisi√≥n Territorial de Patrimonio es favorable.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

4.- Modificaci√≥n ubicaci√≥n EDAR dentro de la misma parcela: Vista la nueva ubicaci√≥n propuesta por SOMACYL para la EDAR, dentro de la misma parcela por motivos funcionales se propone aprobar su nueva ubicaci√≥n (expdt. 52/2013): Desde SOMACYL se comunica que efectuado el replanteo para la construcci√≥n de la EDAR se considera muy conveniente desplazar la EDAR dentro de la misma parcela (parcela 5223 del pol√≠gono 519) unos 45 metros hacia el n√ļcleo urbano para reducir la longitud del colector de salida y por lo tanto elevar la rasante del mismo, disminuyendo de una manera importante los problemas que la cercan√≠a al r√≠o pudieren ocasionar, por lo que desde Alcald√≠a, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Urbanismo se eleva a Pleno adopci√≥n de acuerdo tendente a aprobar dicha solicitud.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

5.- Concurrir convocatoria Planes Provinciales 2014 (expdt. 143/2014): Toda vez que en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos n√ļmero 63 de 1 de abril de 2014, se ha publicado la convocatoria a los municipios de la provincia de Burgos de menos de 20.000 habitantes para la realizaci√≥n de obras o servicios de competencia municipal 2014, Alcald√≠a con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y de la de Urbanismo eleva a Pleno propuesta para:

- Concurrir a dicha convocatoria solicitando 150.000,00 euros al efecto de asumir costes de gastos ordinarios derivados de la prestación servicios municipales tal y como posibilita la Base cuarta, apartado segundo.

- Aceptar en su totalidad las Bases de la Convocatoria.

- Asumir compromiso de destinar la subvención a la finalidad para la que sea concedida e incluir en el presupuesto la financiación necesaria para ello.

- Asumir compromiso de presentar, dentro del plazo se√Īalado, la documentaci√≥n exigida por las Bases de la Convocatoria para la justificaci√≥n de la subvenci√≥n.

- Asumir compromiso de poner a disposición de la Diputación la documentación que pueda ésta solicitar o demandar como comprobantes del gasto, del pago de la inversión y de cualquier otra que considere necesario.

- Asumir compromiso de comunicar a la Excma. Diputación Provincial, cualquier solicitud, concesión o pago que se produzca con posterioridad a la declaración del Anexo III que se adjunta junto a la solicitud.

- Delegar en Alcaldía la firma y actuación de cuantos trámites resulten necesarios derivados de la solicitud de la presente subvención, ejecución y/o justificación de la misma.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

6.- Suscripci√≥n convenio marco Oficinas Integradas: Toda vez que este Ayuntamiento ya formaba parte de la red de Oficinas Integradas de Atenci√≥n al Ciudadano y a la luz del nuevo convenio publicado en el BOCYL n√ļmero 221 de 15 de noviembre de 2013 el Convenio marco entre la Administraci√≥n General del Estado y La Comunicad Aut√≥noma de Castilla y Le√≥n para la implantaci√≥n de una red de Oficinas Integradas de atenci√≥n al ciudadano en el √°mbito territorial de Castilla y Le√≥n, Alcald√≠a propone con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, aprobar dicho Convenio y adherirnos al sistema como oficina de contacto.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

7.- Modificaci√≥n provisional ordenanza fiscal instalaciones deportivas y piscinas: Vista la solicitud presentada por el adjudicatario del albergue y toda vez que este Ayuntamiento pretende coadyuvar con el impulso de la instalaci√≥n por cuanto pudiere suponer un revulsivo para el tejido comercial, se propone firmar un convenio de colaboraci√≥n con los gestores del albergue y modificar provisionalmente la ordenanza fiscal para establecer una bonificaci√≥n para la utilizaci√≥n de instalaciones y recursos deportivos as√≠ como piscinas municipales a las personas que se alojen en el albergue, de tal forma que los grupos que soliciten instalaciones deportivas los meses con piscina abonen tres euros por semana y persona y los meses sin piscina un euros con cincuenta c√©ntimos. Y los particulares alojados en el albergue sin pertenecer a grupos organizados abonar√≠an dos euros los adultos y un euro los ni√Īos. Igualmente se propone una bonificaci√≥n en el precio p√ļblico de la utilizaci√≥n de los paquetes de las BTTs de tal forma que abonen dos euros por persona y d√≠a, incrementando eso s√≠ la fianza a depositar.

Toda vez que se publique el correspondiente anuncio de modificaci√≥n provisional en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia y transcurra el plazo de exposici√≥n p√ļblica preceptivo podr√° entenderse definitivamente aprobado, entrando en vigor al publicarse el texto √≠ntegro de la modificaci√≥n de la Ordenanza Fiscal.

El convenio suscrito al efecto tendrá efectos desde su suscripción.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

8.- Aprobaci√≥n Modelo declaraci√≥n bienes e intereses (expdt. 145/2014): Toda vez que desde la Ley Org√°nica del R√©gimen Electoral General se hace referencia a las causas de incompatibilidad para el ejercicio de cargo p√ļblico y el Real Decreto 2568/1986 por el que se aprueba el Reglamento de Organizaci√≥n y Funcionamiento de las Entidades Locales hace expresa referencia a la existencia de modelo que refleje el Registro de Intereses se eleva a Pleno, CON EL Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, la aprobaci√≥n del modelo √ļnico que pueda utilizarse en el futuro con el contenido marcado por la normativa vigente y que se inserta a continuaci√≥n.

MODELO DE DECLARACI√ďN SOBRE CAUSAS DE POSIBLE INCOMPATIBILIDAD Y SOBRE ACTIVIDADES QUE PROPORCIONE O PUEDAN PROPORCIONAR INGRESOS ECON√ďMICOS1

 

CORPORACI√ďN: A√ĎO 20__/20__

FECHA DE ANOTACI√ďN: ____/____/____

 

NOMBRE

 

DNI

 

DOMICILIO

 

CALLE

 

N.¬ļ

 

LOCALIDAD

 

C.P.

 

TEL√ČFONO

 

 

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, y los artículos 30 y 31 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula la siguiente declaración sobre causas de posible incompatibilidad y actividades y declara:

‚Ė° NO CONCURRE CAUSA DE INCOMPATIBILIDAD ALGUNA.

‚Ė° Que de acuerdo con lo previsto en el art√≠culo 178 de la Ley Org√°nica 5/1985, de 19 de junio, de R√©gimen Electoral General, concurren las siguientes causas de incompatibilidad de las descritas en el art√≠culo 178 de la Ley Org√°nica 5/1985, de 19 de junio, de R√©gimen Electoral General:

  1. __________________________________________________________

  2. __________________________________________________________

 

ACTIVIDAD QUE DESARROLLA EN EL MOMENTO DE FIRMAR LA PRESENTE DECLARACI√ďN

1. ACTIVIDAD/CARGO P√öBLICO

ADMINISTRACI√ďN/EMPRESA/ORGANISMO:

Localidad:

Provincia:

DENOMINACI√ďN DEL PUESTO:

CUERPO/ESCALA:

DESCRIPCI√ďN DE LA ACTIVIDAD:

REMUNERACI√ďN:

2. CARGO DE REPRESENTACI√ďN POPULAR

√ďrgano:

Cargo:

Remuneración:

3. CARGO EN C√ĀMARAS O COLEGIOS PROFESIONALES

Corporación:

Localidad:

Provincia:

Cargo:

Remuneración:

4. ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

ACTIVIDAD O EMPRESA:

Localidad:

Provincia:

DESCRIPCI√ďN DE LA ACTIVIDAD:

 

NIF:

N.¬ļ de inscripci√≥n/filiaci√≥n a la Seguridad Social:

5. ACTIVIDAD POR CUENTA AJENA

ENTIDAD O EMPRESA:

NIF:

Domicilio Social:

Localidad:

 

Provincia:

DESCRIPCI√ďN DE LA ACTIVIDAD DE LA ENTIDAD O EMPRESA:

 

 

DESCRIPCI√ďN DE LA ACTIVIDAD QUE DESARROLLA:

 

6. OTRAS ACTIVIDADES

 

 

7. BIENES MUEBLES, INMUEBLES (R√öSTICOS O URBANOS), PARTICIPACI√ďN EN SOCIEDADES SUPERANDO EL 10%, SEMOVIMIENTES, CUENTAS BANCARIAS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

8. TIPO DE DECLARACI√ďN
Marcar con una X el cuadro que proceda:

 

 

Inicial

 

Final (por cese en el cargo)

 

Modificación (declaración de actualización o modificación de la información)

 

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 75.7 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente declaración, declarando ser ciertos los datos en ella consignados.

 

En Melgar de Fernamental, a _______ de _____________ de 20__.

 

 

El Interesado, La Secretaria,

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

9.- Aprobaci√≥n del pliego de cl√°usulas administrativas particulares que regir√°n la adjudicaci√≥n del contrato de obras para ejecuci√≥n del proyecto de adecuaci√≥n de la Plaza de Fern√°n Arment√°lez: Toda vez que el Proyecto de adecuaci√≥n de la Plaza Fern√°n Arment√°lez se aprobar√° de forma inminente y dada la necesidad de ejecutarlo antes de octubre al efecto de justificar la subvenci√≥n del ARI ante los organismos competentes, con el Dictamen favorable de las Comisiones de Hacienda y de Urbanismo, as√≠ como con el informe favorable de Secretar√≠a, se propone aprobar el pliego de cl√°usulas administrativas particulares que obra en el expediente y que regir√° la adjudicaci√≥n del contrato de obras para adecuaci√≥n de la plaza Fern√°n Arment√°lez a trav√©s de procedimiento abierto, oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa, a trav√©s de varios criterios de adjudicaci√≥n procedimiento urgente justificado en las necesidades presupuestarias que no han hecho posible aprobar el proyecto hasta este momento estando a√ļn pendiente de aprobaci√≥n por la Comisi√≥n Territorial de Patrimonio y que en virtud de programa del ARI y convenio suscrito el efecto debe estar ejecutado en septiembre del presente ejercicio econ√≥mico. Se informa de que la licitaci√≥n se promover√≠a toda vez que el proyecto se encuentre definitivamente aprobado, proponiendo igualmente la delegaci√≥n de la adjudicaci√≥n del contrato en Alcald√≠a siempre y cuando recaiga en la oferta econ√≥micamente m√°s ventajosa a la luz de la valoraci√≥n efectuada por la mesa de contrataci√≥n y el candidato re√ļna las condiciones para resultar adjudicatario.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

10¬ļ.- DACI√ďN DE CUENTAS: Los Sres. Concejales presentes se dan por enterados del contenido de los Decretos 13 a 23 de 2014 ambos incluidos y que sucintamente se refieren a (adjudicaci√≥n de tierras para pastos, reconocimiento de obligaciones y orden de pagos, licencia urban√≠stica entorno ARI, declaraci√≥n de diversos desistidos en solicitud de subvenci√≥n, licencia urban√≠stica entorno ARI, licencia urban√≠stica entorno ARI, declarar desistido licencia de obras, otorgar provisional subvenciones para ejecutar acciones programa ARI, autorizaci√≥n ocupaci√≥n v√≠a p√ļblica, personarse en procedimiento contencioso y autorizaci√≥n ocupaci√≥n v√≠a p√ļblica respectivamente) as√≠ como del contenido de la sesi√≥n 2/2014 de la Junta de Gobierno Local.

 

11¬ļ.- RUEGOS Y PREGUNTAS:

11.1.- La Sra. Alcaldesa informa sobre de la publicación en BOCYL de las modificaciones de las Zonas Básicas de Salud donde se observa que la que afecta a Melgar no se ha modificado.

Y no habiendo más asuntos que tratar y cumpliendo el objeto del acto, Mª Montserrat Aparicio Aguayo, en calidad de Alcaldesa levanta la Sesión siendo las 21.35 horas, de lo cual como Secretaria doy fe.

Doy fe,

La Secretaria, La Alcaldesa,

Fdo.: Mar√≠a √Āngeles Madrid Arlanz√≥n. Fdo.: M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo.

1 Los datos personales recogidos ser√°n incorporados y tratados en el fichero ¬ęRegistro de Intereses¬Ľ del Ayuntamiento cuya finalidad es conocer los bienes y las causas de posible incompatibilidad y actividades de los representantes locales as√≠ como de los miembros no electos de la Junta de Gobierno Local y podr√°n ser cedidos a quienes acrediten un inter√©s leg√≠timo directo y de conformidad con la legislaci√≥n vigente en materia de protecci√≥n de datos de car√°cter personal.

Fecha: 
S√°bado, 20 Febrero, 2016
A√Īo: 

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A √ļltima hora de la ma√Īana de ayer, una veintena de alumnos del colegio Domingo Viejo de Melgar de Fernamental hac√≠an ‚Äėpellas‚Äô con sus profesores para conocer el centro de interpretaci√≥n Pis√≥rica. La excursi√≥n dio mucho de s√≠, pues pusieron a prueba su habilidad con las ca√Īas en la balsa con el objetivo de pescar truchas arcoiris.

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