Usted está aquí

Acta de Pleno de ocho de octubre de dos mil catorce

Acta de Pleno de ocho de octubre de dos mil catorce

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 7/2014 (expt. 358/2014)

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 8 de octubre 2014, siendo las 21 horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, as√≠ como de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Isidro Pablo Arroyo Calvo, D. Rafael Pe√Īa Arroyo, D. Antonio Jos√© Urig√ľen Sierra D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez, D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez y D. Luis Cuesta Mois√©n. ¬†

Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado  tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 6/2014 de 31 de julio que fue aprobada por unanimidad sin modificaciones.

2.- DETERMINACI√ďN DE FIESTAS LOCALES PARA 2015: (Expdt. 360/2014) Visto el calendario de 2015, desde Alcald√≠a se proponen, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y el Informe favorable de Secretar√≠a, como festivos locales para 2014 el 19 de marzo (jueves) y el 18 de de mayo (lunes).
Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

3.- MODIFICACI√ďN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA INSTALACI√ďN DE ANTENA SUSCRITO CON TELEF√ďNICA M√ďVILES: (Expdt. 359/2014 + 194/2013) Visto que la empresa negoci√≥ una rebaja de canon en 2011 que fue aceptada por esta Corporaci√≥n y que determin√≥ que el canon anual por arrendamiento se estableciera en 1.500,00 ‚ā¨ (MIL QUIENIENTOS EUROS) con un contrato vigente hasta 2016 con posibilidad de pr√≥rroga t√°cita salvo denuncia de las partes con doce meses de antelaci√≥n. Teniendo en cuenta que con fecha 22/08/14 y n√ļmero de entrada 870 han presentado una nueva solicitud al efecto de que el canon se reduzca hasta los 200,00 euros anuales. La propuesta que cuenta con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda es rebajar como m√°ximo, 200,00 ‚ā¨ (DOSCIENTOS EUROS) al a√Īo, admitiendo (pese a ser una modificaci√≥n sustancial de las condiciones del contrato como Informa Secretar√≠a quien recomiendo continuar con el contrato y convocar subasta cuando el mismo concluya) un canon anual de 1.300,00 ‚ā¨ (MIL TRESCIENTOS EUROS)¬† anuales m√°s el IVA que pudiere corresponder, si la empresa no estuviere conforme podr√° desmantelar su antena tan pronto concluya el contrato. Se propone adem√°s requerir al arrendatario para que presente contrato de alta en suministro el√©ctrico y se le recuerda que los actuales contratos de arrendamiento no permiten el subarriendo a otras empresas. ¬†
Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

4.- MODIFICACI√ďN DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO PARA ANTENA SUSCRITO CON VODAFONE: (Expdt. 361/2014)¬† Con fecha 01/06/97 se suscribi√≥ contrato con la compa√Ī√≠a entonces denominada Airtel M√≥vil S.A. y actual Vodafone al efecto de arrendarle espacio para instalaci√≥n de estaci√≥n Base que sirviera de antena para prestar servicio de telefon√≠a m√≥vil. El contrato se suscribi√≥ por lo que en su momento fueron 150.000,00 pesetas al a√Īo, lo que equivaldr√≠a a 900,00 ‚ā¨ (NOVECIENTOS EUROS) al a√Īo m√°s el IVA que correspondiere y su actualizaci√≥n conforme al IPC oficial. Teniendo en cuenta que han solicitado una rebaja del canon del arrendamiento anual estableci√©ndose el mismo en 1.300,00 ‚ā¨ (MIL TRESCIENTOS EUROS) anuales m√°s el IVA que corresponda, la propuesta que Alcald√≠a eleva a Pleno, con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda, es la aceptar la propuesta de la compa√Ī√≠a VODAFONE fijando como canon anual de arrendamiento para estaci√≥n base 1.300,00 ‚ā¨ (MIL TRESCIENTOS EUROS) anuales m√°s el IVA que corresponda, siempre y cuando se comprometa a invertir en tecnolog√≠a 4G al efecto de garantizar la correcta prestaci√≥n del servicio fundamento √©ste que justifica la aceptaci√≥n de la modificaci√≥n sustancial del contrato y habilitando a Alcald√≠a a la firma de cuantos documentos resultaren necesarios para que el presente acuerdo despliegue efectos.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

5.- SOLICITUD DE COMPATIBILIDAD PARA DOCENCIA DE SECRETAR√ćA: Con fecha 09/09/14 y n√ļmero de entrada 926 se registra escrito firmado por Secretar√≠a en el que comunica que ha obtenido plaza como Profesor Asociada en la Universidad de Burgos, en horario de tarde y que pese a preferir abstenerse de informar expresamente trae a la luz el art√≠culo 3.2 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones P√ļblicas al efecto de que la Corporaci√≥n tenga una base jur√≠dica sobre la que decidir. Con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda y Personal la Sra. Alcaldesa eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a conceder compatibilidad a la persona que desempe√Īa el puesto de Secretar√≠a para ejercer labores docentes en la universidad de Burgos en plaza de Profesor Asociado 6 + 6 derivada de concurso v√≠a ordinario para el curso 2014-2015, plaza 20.36.
Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

6.- APROBACI√ďN PLAN DE PROTECCI√ďN CIVIL ANTE RIESGO DE INUNCACIONES (INUNCyL): (Expdt. 371/2014) Toda vez que se ha recibido solicitud de la Delegaci√≥n Territorial de Burgos para aprobar el Plan de Actuaci√≥n de √°mbito local ante el riesgo de inundaciones o en su defecto cumplimentar la informaci√≥n requerida en el anexo II. La propuesta de Alcald√≠a que cuenta con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda es cumplimentar el Anexo II y remitirlo a la mayor brevedad posible. ¬†
Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

7.- ASUNTO URGENTE: APROBAR SUBROGACI√ďN DE BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA EN PR√ČSTAMO PROVEEDORES CONCEDIDO POR BANKIA: (expdt. 382/2014) La Sra. Alcaldesa eleva a Pleno la inclusi√≥n en el orden del d√≠a de este asunto, toda vez que no fue tratado en la Comisi√≥n de Hacienda al no disponerse de los datos requeridos para el correcto estudio del expediente. Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad la inclusi√≥n de este punto en el orden del d√≠a a los efectos del cumplimiento de lo se√Īalado en el art√≠culo 83 del Real Decreto 2586/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organizaci√≥n y Funcionamiento de las Entidades Locales.
SUBROGACI√ďN DE ENTIDAD FINANCIERA EN PR√ČSTAMO DE PAGO A PROVEEDORES VIGENTE CON BANKIA: (Expdt. 382/2014) Toda vez que el Sr. Tesorero municipal ha emprendido consultas con diversas entidades financieras con respecto a su subrogaci√≥n en el pr√©stamo a proveedores que se suscribi√≥ con Bankia por importe de 360.000,00 ‚ā¨ (TRESCIENTOS SESENTA MIL EUROS), visto que el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria ofrece como tipo para sustituir el que tenemos el Euribor 3 meses¬† + 1,60%, siendo el Euribor a 3 meses a fecha actual el 0,08% y teniendo en cuenta que seg√ļn informa el Sr. Tesorero el ahorro anual se elevar√≠a aproximadamente a unos 15.400,00 ‚ā¨ (QUINCE MIL CUATROCIENTOS EUROS). La propuesta es trasladar el pr√©stamo de proveedores que se concedi√≥ a trav√©s de Bankia al banco Bilbao Vizcaya Argentaria autorizando a Alcald√≠a a la suscripci√≥n de cuantos documentos fueren necesarios para materializar el presente acuerdo.
Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

8.- DACI√ďN DE CUENTAS: La Sra. Alcaldesa da cuenta de las actas 5, 6 y 7 de 2014 de la Junta de Gobierno Local as√≠ como de los Decretos 47 a 96, ambos incluidos, que sucinta y respectivamente tratan de concesi√≥n de licencia urban√≠stica, aprobaci√≥n de padr√≥n tributario de Impuesto de Bienes Inmuebles, concurrir subvenci√≥n, otorgar licencia urban√≠stica, denegar licencia urban√≠stica, aprobaci√≥n gastos plan prevenci√≥n drogodependencia, contrato alojamiento y tratamiento datos personales con Diputaci√≥n, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, incautaci√≥n de aval, aprobaci√≥n Plan Seguridad y Salud as√≠ como adjudicaci√≥n de contrato de obra del 5¬ļ Proyecto del ARI y devoluci√≥n de aval resto licitadores, concurrir a subvenci√≥n programa mixto empleo, autorizaci√≥n ocupaci√≥n v√≠a p√ļblica, cumplimiento tr√°mite daci√≥n cuentas para efectuar maniobras militares, exclusi√≥n licitaci√≥n orden de pagos, aprobaci√≥n padr√≥n de agua, ocupaci√≥n v√≠a p√ļblica, adjudicaci√≥n contrato obra proyecto ARI, autorizaci√≥n ocupaci√≥n v√≠a p√ļblica, licencia de primera ocupaci√≥n, otorgar licencia urban√≠stica, inicio expediente sancionador tr√°fico, inicio expediente sancionador tr√°fico, otorgar licencia urban√≠stica, inicio expediente sancionador tr√°fico, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, ordenar pagos, ordenar pagos, abonar subvenci√≥n beneficiarios ARI, ordenar pagos, otorgar licencia urban√≠stica, aprobar tercera y √ļltima certificaci√≥n obra San Roque, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia urban√≠stica, otorgar licencia ambiental y urban√≠stica para canalizaci√≥n y transporte de gas licuado propano as√≠ como instalaci√≥n de tres dep√≥sitos elevados y equipo de refrigeraci√≥n para su almacenamiento, licencia urban√≠stica para derribo, reconocer obligaciones como subvenci√≥n ARI y otras as√≠ como ordenar su pago y por √ļltimo y respectivamente liquidaci√≥n del Presupuesto 2013, se da igualmente cuenta al Pleno de la aprobaci√≥n por la Comisi√≥n de Hacienda y Especial de Cuentas en su √ļltima sesi√≥n celebrada el 3 de octubre de 2014 de la aprobaci√≥n de la Cuenta General del ejercicio econ√≥mico 2013 con la abstenci√≥n de D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez).

9.- RUEGOS Y PREGUNTAS:
No se formularon.

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las 21 horas 30 minutos recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

Fdo: M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n.

Fecha: 
S√°bado, 20 Febrero, 2016
A√Īo: 

Destacados

A √ļltima hora de la ma√Īana de ayer, una veintena de alumnos del colegio Domingo Viejo de Melgar de Fernamental hac√≠an ‚Äėpellas‚Äô con sus profesores para conocer el centro de interpretaci√≥n Pis√≥rica. La excursi√≥n dio mucho de s√≠, pues pusieron a prueba su habilidad con las ca√Īas en la balsa con el objetivo de pescar truchas arcoiris.

Scroll top