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Acta de Pleno de 14 de noviembre de dos mil doce

Acta de Pleno de 14 de noviembre de dos mil doce

SESI√ďN PLENARIA EXTRAORDINARIA 6/2012

 

En la Villa de Melgar de Fernamental, a 14 de noviembre de dos mil doce, siendo las veintiuna horas, previa citaci√≥n cursada al efecto, se reunieron en primera convocatoria, en el Sal√≥n de Sesiones de la Casa Consistorial, bajo la presidencia de la Sra. Alcaldesa, D¬™. M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo, asistida de la Secretaria del Ayuntamiento D¬™. M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n, as√≠ como de los Sres. Concejales siguientes: D¬™ M¬™ Petra Aparicio Bilbao, D√Īa. M¬™ Asunci√≥n del Hierro Mart√≠nez, D. Roberto Esteban Calzada, D. Isidro Pablo Arroyo Calvo, D. Luis Cuesta Mois√©n,¬† D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez y D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez.¬†

Se incorpora en el punto s√©ptimo tal y como se indica m√°s adelante D. Antonio Jos√© Urig√ľen Sierra.

Existe pues el quórum necesario requerido por la normativa aplicable, a fin de celebrar sesión extraordinaria en primera convocatoria y tratar de los asuntos que figura en el Orden del Día previamente cursado  tal y como determina el Art. 107 del R.O.F. y R.J. de las Corporaciones Locales.

1.- LECTURA Y APROBACI√ďN DEL ACTA DE LA SESI√ďN ANTERIOR: Abierto el acto por la Sra. Alcaldesa, se procedi√≥ a consultar sobre el acta de la sesi√≥n anterior 5/2012 de 5 de septiembre de 2012 que fue aprobada por unanimidad con la √ļnica modificaci√≥n del encabezado ya que donde dice EXTRAORDINARIA DEBE DECIR ORDINARIA.

 

2.- INMOVILIZACI√ďN DE CR√ČDITOS PREVISTOS PARA PAGAS EXTRAORDINARIAS AS√ć COMO AFECTACI√ďN DE LOS MISMOS A LOS FINES DESCRITOS EN LA NORMATIVA REGULADORA DE LA ESTABILIDAD PRESPUESTARIA Y FOMENTO DE LA COMPETITIVIDAD: Con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda se eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a dar cumplimiento a lo previsto en el art√≠culo 2.2 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad y proceder a declarar indisponibles las cantidades adscritas presupuestariamente al abono de pagas extraordinarias, pagas adicionales de complemento espec√≠fico o pagas adicionales a recibir por los empleados p√ļblicos (laborales y funcionarios) durante el mes de diciembre de 2012, declar√°ndose por lo tanto como no susceptible de utilizaci√≥n ni pudiendo ser incorporado al presupuesto del ejercicio siguiente. Asimismo se eleva a pleno la adopci√≥n de acuerdo tendente a dar cumplimiento a lo previsto en el apartado cuarto de este art√≠culo comprometi√©ndose este Ayuntamiento a que las cantidades derivadas de la supresi√≥n de los citados emolumentos se destinar√°n en ejercicios futuros a realizar aportaciones a planes de pensiones o contrataos de seguro colectivo que contengan la contingencia de jubilaci√≥n, en los t√©rminos y con el alcance que se determinen en las correspondientes leyes de presupuestos.

La propuesta de acuerdo es aprobada por mayor√≠a absoluta con los votos del grupo popular, absteni√©ndose los Sres. Concejales de PCAL D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez y D. Luis Cuesta Mois√©n as√≠ como tambi√©n se abstiene D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez del grupo socialista.

 

3.- ACUERDO SOBRE COMPLEMENTO ECON√ďMICO QUE VA A PERCIBIR DURANTE LA SITUACI√ďN DE INCAPACIDAD LABORAL EL PERSONAL FUNCIONARIO Y LABORAL AL SERVICIO DE LA ADMINISTRACI√ďN MUNICIPAL: Visto lo establecido en el art√≠culo 9 del Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad, que determina que cada Administraci√≥n P√ļblica puede complementar las prestaciones que perciba el personal funcionario incluido en el R√©gimen General de la Seguridad social y el personal laboral a su servicio en las situaciones de incapacidad temporal, de acuerdo con determinados l√≠mites.

A la vista de que la Disposici√≥n transitoria decimoquinta de la citada norma se√Īala que las previsiones relativas a las prestaciones econ√≥micas en la situaci√≥n de incapacidad temporal deber√°n ser desarrolladas por las Administraciones P√ļblicas en el plazo de tres meses desde la publicaci√≥n del Real Decreto, publicaci√≥n que ha tenido lugar el d√≠a 14 de julio de 2012.

La Sra. Alcaldesa, con el Dictamen favorable de la Comisión de Hacienda, eleva a Pleno la adopción de la siguiente propuesta de acuerdo:

 

Primero: Que el complemento económico por parte del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, durante la situación de incapacidad temporal del personal funcionario y laboral al servicio de la Administración municipal será:

 

1¬ļ.- Cuando la situaci√≥n de incapacidad temporal derive de contingencias comunes:

-          Durante los tres primeros días se reconoce un complemento retributivo que suponga un 50 por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo durante el mes anterior al de causarse la incapacidad.

-          Desde el día cuarto hasta el vigésimo ambos inclusive se reconoce un complemento retributivo que, sumado a la prestación económica reconocida por la Seguridad social, alcance al 75 por ciento de las retribuciones que vinieran correspondiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

-          Desde el día vigésimo primero, inclusive, y hasta el final de la situación de incapacidad temporal el complemento retributivo completará la prestación de la Seguridad social hasta alcanzar el 100 por ciento de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

2¬ļ.- Cuando la situaci√≥n de incapacidad temporal derive de contingencias profesionales, la prestaci√≥n reconocida por la Seguridad Social se complementar√° desde el primer d√≠a hasta alcanzar el 100 por cien de las retribuciones que viniera percibiendo dicho personal en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

 

Segundo: En los supuestos de hospitalizaci√≥n e intervenci√≥n quir√ļrgica se complementar√°, desde el primer d√≠a, la prestaci√≥n econ√≥mica reconocida por la Seguridad Social, hasta alcanzar el 100 por cien de las retribuciones que se vinieran percibiendo en el mes anterior al de causarse la incapacidad.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

4.- APROBACI√ďN PROVISIONAL ORDENANZA FISCAL REUGLADORA DE LA TASA POR UTILIZACI√ďN DEPENDENCIAS MUNICIPALES PARA LA CELEBRACI√ďN DEL MATRIMONIO CIVIL: Con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda se eleva a Pleno la aprobaci√≥n provisional de la Ordenanza Fiscal de la tasa por utilizaci√≥n de dependencias municipales para la celebraci√≥n del matrimonio civil. Se abre animado debate por cuanto los Sres. Concejales D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez, D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez y D. Luis Cuesta Mois√©n no consideran adecuado ni est√°n a favor de cobrar tasa por la utilizaci√≥n de espacios municipales durante el horario laboral. Asimismo se debate si incluir o no el Centro Cultural Santa Ana y la Casona de los Palazuelos como dependencia habilitada al efecto de celebraci√≥n de matrimonio civil. Finalmente y con el voto favorable de la mayor√≠a absoluta de los Concejales del grupo popular y el voto en contra de D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez, D. Luis Cuesta Mois√©n y D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez por las cuestiones expuestas anteriormente se adoptan los siguientes acuerdos:

Primero: Aprobar provisionalmente la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Utilización de Dependencias Municipales para la Celebración de Matrimonio Civil que se inserta a continuación.

Segundo: Publicar anuncio de tal circunstancia en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos durante un mes.

Tercero: Declararla definitivamente aprobada si durante el per√≠odo de exposici√≥n p√ļblica no se presentan alegaciones ni reclamaciones al respecto remitiendo su texto √≠ntegro al Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos para que entre en vigor al d√≠a siguiente de su publicaci√≥n.

 

ORDENANZA FISCAL REGULADORA DE LA TASA POR UTILIZACI√ďN DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES CON OCASI√ďN DE CELEBRACI√ďN DE MATRIMONIO CIVIL:

 

Artículo 1.- Fundamento y Naturaleza.

De conformidad con los artículos 15 a 27 y 57 del Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental establece la presente Ordenanza Reguladora de la tasa por utilización de dependencias municipales con motivo de celebración de matrimonio civil.

Artículo 2.- Objeto de la Ordenanza.

La presente Ordenanza tiene por objeto establecer la tasa que debe abonarse con ocasión de utilizar las dependencias municipales habilitadas al efecto con motivo de celebración de matrimonio civil.

Los lugares habilitados para la celebración del matrimonio civil, que podrán ser posteriormente modificados mediante Decreto de Alcaldía, son:

-          El Salón de Plenos de la Casa Consistorial.

-          El Centro Cultural Santa Ana.

-          La Casona de los Palazuelos.

Artículo 3.- Sujeto pasivo.

Son sujetos pasivos de esta tasa las personas físicas beneficiaria del servicio, entendiéndose por tal los contrayentes.

Artículo 4. Devengo.

La presente tasa se devenga en el momento en el que solicita una de las dependencias habilitadas al efecto. Si posteriormente el matrimonio no llegare a celebrarse tendrán derecho a obtener, previa petición al Ayuntamiento, el 50% del importe abonado.

Artículo 5. Cuota tributaria.

La tasa establecida al efecto de utilizar las dependencias municipales de lunes a viernes en horario de 09 a 14.30 ser√° la siguiente:

-          El Salón de Plenos de la Casa Consistorial: gratuito. 

-          El Centro Cultural Santa Ana: 40 euros.

-          La Casona de los Palazuelos: 40 euros.

Dicha cantidad ascendería a 150 euros en el supuesto de que desde el Ayuntamiento se accediera a la utilización de dichas dependencias fuera del horario establecido en este artículo.

 

Artículo 6. Obligaciones.

Los contrayentes y dem√°s asistentes a la ceremonia deber√°n abstenerse de realizar en el interior de estas dependencias cualquier acto que pueda suponer ensuciar o da√Īar las mismas. Los desperfectos que pudieran ocasionar los asistentes, incluso la posterior limpieza que pudieren exigir las instalaciones, correr√°n a cargo de los contrayentes en caso de no poderse identificar al autor o autores del los mismos.

Toda vez que concluya la ceremonia y hayan firmado la documentación que correspondiere así como realizados las fotos que estimen oportunas deberán abandonar las instalaciones.

Artículo 7. Derechos.

Cuando los contrayentes deseen instalar alg√ļn ornamento o acondicionamiento especial en dichas dependencias podr√°n hacerlo debiendo comunicar con un m√≠nimo de 5 d√≠as h√°biles tal circunstancia al efecto de que desde el Ayuntamiento se contacte con personal municipal al efecto de abrir las instalaciones para proceder a su adecuaci√≥n por los contrayentes quienes correr√°n con los gastos que por este motivo se produzcan.

Se permite la realización de fotografías y grabaciones durante el acto de celebración del matrimonio en el salón que se destine a tal fin, siempre que con ello no se entorpezca el normal desarrollo de la celebración.

DISPOSICI√ďN FINAL

La presente Ordenanza entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Burgos permaneciendo en vigor hasta su modificación o derogación expresa. 

 

5.- APROBACI√ďN DE BASES GENERALES AS√ć COMO TERCERA CONVOCATOR√ćA SUBVENCIONES POR OBRA ARI Y DELEGAR EN ALCALD√ćA RESOLUCI√ďN DE LAS MISMAS: Teniendo en cuenta el grado de ejecuci√≥n del programa de rehabilitaci√≥n as√≠ como el plazo que resta para concluirlo, la Sra. Alcaldesa con el Dictamen favorable de la Comisi√≥n de Hacienda eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a aprobar las bases generales que regir√°n las sucesivas convocatorias de subvenciones para realizaci√≥n de obras incluidas dentro del per√≠metro del Ari as√≠ como aprobar la tercera convocatoria delegando en ella (o en la Junta de Gobierno de forma indistinta) en los t√©rminos que constan en el expediente y que se recogen a continuaci√≥n.

BASES GENERALES QUE HAN DE REGIR LAS¬† CONVOCATORIAS PARA LA CONCESI√ďN DE SUBVENCIONES DE LAS ACTUACIONES EN EDIFICIOS Y VIVIENDAS COMPRENDIDOS EN EL √ĀREA DE REHABILITACI√ďN INTEGRAL¬† DEL MUNICIPIO DE MELGAR DE FERNAMENTAL (EJERCICIOS 2012-2014).

 

CONCEPTOS GENERALES

 

El art√≠culo 47 de la Constituci√≥n Espa√Īola establece el derecho de los ciudadanos a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, obligando a los poderes p√ļblicos a promover las condiciones necesarias y establecer las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho.

La actividad subvencionadora de los poderes p√ļblicos, en este caso del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental con la colaboraci√≥n de otras Administraciones P√ļblicas¬† as√≠ como la actividad de fomento de la iniciativa privada, constituye un medio muy adecuado para facilitar y promover la acci√≥n de los propietarios, arrendatarios y de la propia Administraci√≥n municipal para rehabilitar los edificios y las viviendas de, as√≠ como para mejorar su entorno urbano.

A tal efecto, mediante Acuerdo 85/2010, de 9 de septiembre, de la Junta de Castilla y Le√≥n, se declar√≥ √Ārea de Rehabilitaci√≥n de Municipio Rural parte del Casco Urbano de Melgar de Fernamental. (BOCYL, n¬ļ 179, de 15 de septiembre de 2010).

Las actuaciones que comprende el √Ārea se acogen al r√©gimen de financiaci√≥n cualificada establecido en el art√≠culo 48.7 del Real Decreto 2066/2008 de 12 de diciembre, por el que se regula el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitaci√≥n, en el Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y Le√≥n 2002-2009 y en el Decreto 52/2002, de 27 de marzo, de Desarrollo y Aplicaci√≥n de ese Plan Director, modificado por Decreto 64/2006, de 14 de septiembre y por Decreto 64/2009, de 24 de septiembre, con las cuant√≠as m√°ximas que en ellos se establecen.

El procedimiento de otorgamiento de ayudas hace necesario la existencia de unas Normas reguladoras que, adem√°s de ser una exigencia legal, permita lograr el cumplimiento de los objetivos fijados y el respeto de los principios de publicidad y concurrencia propios de la gesti√≥n de las subvenciones. En este sentido el Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental aprob√≥ la Ordenanza Reguladora de la Concesi√≥n de Subvenciones en las Actuaciones que se Promuevan en Viviendas y Otros Inmuebles Situados Dentro del √Ārea de Rehabilitaci√≥n de Melgar de Fernamental (en adelante Ordenanza Municipal) publicada en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos, n√ļmero 200 de 19 de octubre de 2011, proporcionando el marco legal para posibilitar la concesi√≥n de ayudas a particulares que hagan posible la rehabilitaci√≥n de viviendas del centro urbano desde los acuerdos suscritos entre las Administraciones participantes en el programa: Ministerio de Vivienda, Junta de Castilla y Le√≥n, Ayuntamiento de Melgar de Fernamental¬† y Diputaci√≥n Provincial de Burgos, de la cual las presentes Bases Generales traen su causa.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

 

BASES GENERALES

 

PRIMERA. Objeto.

Es objeto de la presente convocatoria regular los criterios, condiciones y plazos para la concesión de las subvenciones a otorgar por el Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental para los ejercicios 2013 y 2014, con cargo a las partidas presupuestarias del Ministerio de Vivienda, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Burgos y el propio Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, mediante procedimiento de concurrencia competitiva, con el objetivo de fomentar la urbanización y renovación de los servicios existentes la rehabilitación y/o mejora de fachadas, cubiertas, seguridad estructural y constructiva, elementos comunes e instalaciones generales de  edificios, mejora de las condiciones de habitabilidad y uso, así como  las de accesibilidad o adecuación a necesidades específicas.

 

SEGUNDA. Normativa Aplicable.

La presente convocatoria se ajusta:

1. Al Plan Estatal 2009-2012, posteriormente modificado por Real Decreto 1713/2010 de 17 de diciembre (B.O.E. 18 de diciembre de 2010) para favorecer el acceso de los ciudadanos a la vivienda, y a lo dispuesto en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre y modificado por el Real Decreto 14/2008, de 11 de enero.

2. Al Plan Director de Vivienda y Suelo de Castilla y León 2002-2009,  desarrollado por el Decreto 52/2002, de 27 de marzo y modificado por Decreto 64/2006, de 14 de septiembre.

3. Al Acuerdo 85/2010, de 9 de septiembre, de la Junta de Castilla y Le√≥n, mediante el cual, se declar√≥ √Ārea de Rehabilitaci√≥n de Municipio Rural parte del Casco Urbano de Melgar de Fernamental.

4.¬† A la Ordenanza Municipal publicada en el BOP n√ļmero 200 de 19 de octubre de 2011.

5. Al Proyecto T√©cnico (Memoria-Programa, Planos, Anexos, y Fichas Valoradas, documentaci√≥n gr√°fica) que ha servido de base para la Declaraci√≥n del √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral de Melgar de Fernamental.

 

TERCERO. √Āmbito Territorial.

La zona de actuaci√≥n de las¬† convocatorias afecta a las viviendas objeto de intervenci√≥n prioritaria ubicadas dentro del √°rea de delimitaci√≥n geogr√°fica del ARI seg√ļn se especifique en cada una de las convocatorias publicadas al efecto.

 

CUARTA. Finalidades de las actuaciones.

El porcentaje m√°ximo de subvenci√≥n de estos gastos ser√° el m√°ximo aplicado a las partidas de la obra, consideradas como presupuesto m√°ximo protegido por los T√©cnicos de la Oficina y depender√° -dentro del Presupuesto m√°ximo protegible- del tipo de obras que se realicen pudiendo llegar seg√ļn cada uno de los casos, hasta:

Clase obras                                                             % máximo de subvención

-  Obras de adecuación estructural…………………  Hasta el 40 %

-  Obras de adecuación de cubiertas………………...Hasta el 60 %

-  Obras de adecuación de las fachadas………….....Hasta el 90 %

-  Obras de adecuación funcional……………………Hasta el 30 %

- Obras de adecuación del interior de las viviendas (sólo si también ejecutan obras de adecuación de cubiertas, estructura y de fachada)…Hasta el 30 %

- Honorarios t√©cnicos, impuestos, y otros gastos‚Ķ.¬†¬† Hasta el 90 % (seg√ļn lo dispuesto en la Cl√°usula 10¬™ de las presentes Bases).

 

 QUINTA. Límite de la subvención atendiendo al tipo de actuación.

El hecho de que exista un porcentaje máximo no supone que siempre se vaya a conceder dicho porcentaje de subvención, puede ser ese u otro menor.

La valoración de la propuesta de intervención de cada inmueble establecida en las Fichas valoradas sirve de base objetiva para la aplicación de los porcentajes máximos antedichos.

Transcurrido el plazo de presentaci√≥n de solicitudes fijados en cada convocatoria y seg√ļn criterio motivado de¬† la Oficina T√©cnica de Gesti√≥n del ARI, se podr√°¬† modificar el l√≠mite cuantitativo de la subvenci√≥n, en funci√≥n del n√ļmero de solicitudes presentadas y por¬† consiguiente, de la total valoraci√≥n de sus propuestas de intervenci√≥n que hayan sido expresamente determinadas como presupuesto m√°ximo protegido por los T√©cnicos de la Oficina de Gesti√≥n, teniendo en cuenta que la ayuda media-m√°xima por vivienda es de 12.100, ‚ā¨.

 

SEXTA. Criterios de valoración.

- Aspectos de interés que la oficina Técnica de Gestión del ARI Melgar de Fernamental considere relevantes y debidamente motivados: 51 puntos.

- Prioridad geogr√°fica: 49 puntos.

- Urgencia de las obras: 45 puntos.

- Existencia de órdenes de ejecución por parte del Ayuntamiento Melgar de Fernamental: 30 puntos.

- Contribución de las obras a la mejora del escenario urbano: 20 puntos

- Grado de protección y valor histórico artístico del inmueble o de los elementos puntuales en los que se proponga la intervención: 19 puntos.

- Singularidad del inmueble: 10 puntos

- Volumen de obra: 9 puntos.

 

S√ČPTIMA. Promotores de las actuaciones:

Siempre que la vivienda o inmueble se destine a residencia habitual y permanente, durante un plazo al menos de cinco a√Īos desde la finalizaci√≥n de las obras, podr√°n ser promotores de las obras y recibir las correspondientes subvenciones previstas en estas Bases Generales y concretamente en cada una de las convocatorias que se publiquen,¬† tanto las personas f√≠sicas como jur√≠dicas que re√ļnan los requisitos legales establecidos por la legislaci√≥n vigente, encontr√°ndose facultados para obrar en el edificio o elementos afectados:

En particular, podr√°n ser promotores de obras:

  • Comunidades de propietarios.
  • Propietarios √ļnicos de edificios.
  • ¬†Propietarios o usuarios individualizados de viviendas.
  • Cooperativas, sociedades civiles, empresas, u otras formas asociativas legalmente establecidas.
  • Arrendatarios, en los supuestos previstos en estas normas y con autorizaci√≥n del arrendador.

 

OCTAVA. Condiciones de los beneficiarios de la subvención y de las viviendas objeto de subvención.

Las condiciones que han de cumplir los promotores para ser beneficiarios de la subvención, así como las condiciones que han de cumplir los edificios y viviendas se ajusta a lo dispuesto en la normativa específica del ARI Melgar de Fernamental.

Los promotores de las obras solo podrán ser  beneficiarios de la subvención una vez.

 

NOVENA. Se√Īalizaci√≥n.

Deberá ser instalado visible y correctamente, por cuenta del beneficiario y con carácter obligatorio, el cartel de las obras a realizar, el cual será facilitado en la oficina del ARI. Dicho cartel deberá permanecer expuesto durante la ejecución de las obras y hasta la finalización de las mismas, momento en el que se devolverá a la oficina del ARI, en condiciones aptas para su reutilización, de lo contrario, la oficina del ARI detraerá su coste de la subvención a percibir. El lugar de colocación será el indicado por la oficina de gestión.

As√≠ mismo, una vez finalizada la obra deber√° ser instalado correctamente, por cuenta del beneficiario y con car√°cter obligatorio, una placa que indique que la rehabilitaci√≥n se ha llevado a cabo dentro de la l√≠nea de ayudas a la Rehabilitaci√≥n del ARI de Melgar de Fernamental. La placa corresponde al n√ļmero de la vivienda y sustituir√° el n√ļmero que actualmente tenga colocada la misma, ser√° facilitada por la oficina de gesti√≥n, descontado su coste de la subvenci√≥n concedida.

 

D√ČCIMA. Honorarios t√©cnicos, impuestos y otros gastos.

Comprende todos aquellos gastos que se deriven de la realización de las obras y que no son parte del presupuesto de contrata de las mismas, como por ejemplo los honorarios técnicos de redacción de proyectos y dirección de obra, los estudios arqueológicos, los impuestos, tasas, tributos, los gastos complementarios, etc.

En virtud de lo establecido en el apartado b) del Art 8 del Capítulo 3  de la Ordenanza y de la cual las presentes Bases traen su causa, la Oficina  Técnica de Gestión del ARI  establece en las presentes Bases Generales, los honorarios máximos en función de si las actuaciones objeto de subvención, requieren Memoria Valorada (obra menor) o proyecto técnico básico y de ejecución visado por el Colegio Oficial correspondiente (obra mayor). Los honorarios así establecidos por la Oficina  Técnica de Gestión del ARI, sirven de base para aplicar  sobre los mismos, el porcentaje máximo de subvención en concepto de honorarios técnicos.

A tal efecto, el porcentaje máximo de subvención en concepto de Honorarios Técnicos para las actuaciones que requieren Memoria Valorada será de:

a)¬†¬† Presupuesto de Contrata hasta 5.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de 200 ‚ā¨.

b)¬†¬† Presupuesto de Contrata hasta 10.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de 300 ‚ā¨.

c)¬†¬† Presupuesto de Contrata¬† Superiores a 10.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de 400 ‚ā¨.

En idéntico sentido, el porcentaje máximo de subvención en concepto de Honorarios Técnicos, para las actuaciones que requieren proyecto Básico y de Ejecución será de:

a)¬†¬† Presupuesto de Contrata hasta 15.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de 600 ‚ā¨.

b)¬†¬† Presupuesto de Contrata hasta 30.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de 900 ‚ā¨.

d)¬†¬† Presupuesto de Contrata¬† Superiores a 30.000 ‚ā¨ √† Hasta el 90% de Honorarios T√©cnicos con un l√≠mite m√°ximo de1.200 ‚ā¨.

 

D√ČCIMO PRIMERA. Formalizaci√≥n de la solicitud.

A) Lugar de presentaci√≥n de la solicitud y documentaci√≥n complementaria. Las solicitudes se realizar√°n mediante modelo normalizado (Anexo I de las presentes Bases Generales), junto con la documentaci√≥n complementaria (Anexo II), debidamente cumplimentado, dirigido a la Ilma. Sra. Alcaldesa y se presentar√°n en la Oficina T√©cnica del ARI, en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental o en los Registros y oficinas a los que se refiere el art√≠culo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de Noviembre, de R√©gimen Jur√≠dico de las Administraciones y Procedimiento Administrativo Com√ļn.

B) Lugar de recogida de las Bases Generales y entrega de solicitudes:

- Exmo. Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

Plaza Espa√Īa n¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372121.

Horario de atenci√≥n al p√ļblico: 9:00h a 14:00h.

-Oficina ARI Melgar de Fernamental

Tlf: 947372175.

Mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

C) Plazo de Presentación.

Las solicitudes se presentar√°n en el plazo que se establezca en cada una de las convocatorias.

Las comunidades de propietarios afectadas por el área de intervención deberán actuar a través de representante (cada una designará una persona física a tal efecto). Dicho representante será encargado de aportar la documentación requerida desde la Oficina Técnica del ARI y poseerá capacidad suficiente para actuar en nombre de la comunidad a la que represente.

 

D√ČCIMO SEGUNDA. Procedimiento de gesti√≥n.

El procedimiento de gestión es el establecido en la ordenanza municipal del ARI de Melgar de Fernamental.

 

D√ČCIMO TERCERA. Aprobaci√≥n y Publicidad de las Bases

 Las  presentes Bases Generales  se aprobaron en el Pleno del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental de catorce de noviembre de 2012 y se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Burgos.

La Ordenanza Municipal, las Bases Generales, Convocatoria y todos los Anexos estarán a disposición de los interesados en la oficina del ARI, así como en la web municipal.

 

¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬† D√ČCIMO¬† CUARTA. Pago y Justificaci√≥n de la Subvenci√≥n.

El importe de las subvenciones que se concedan se abonará, previa aprobación por la Oficina Técnica del ARI, una vez se haya presentado la documentación justificativa que se establece en la Ordenanza Municipal y en las presentes Bases Generales

Dentro del plazo m√°ximo de dos meses despu√©s de la finalizaci√≥n de las actuaciones, y una vez presentada la documentaci√≥n de final de obra seg√ļn Ordenanza Municipal, los beneficiarios deber√°n presentar adem√°s en el Ayuntamiento la documentaci√≥n justificativa acreditativa del cumplimiento de la finalidad para la que se concedi√≥ la subvenci√≥n, debiendo aportar la siguiente documentaci√≥n:

- Fotocopia cotejada de las facturas de las actuaciones:

a) Obras

b) Honorarios.

b) Tasas.

c) Visados en su caso.

- Justificante de pago de la licencia municipal de obras.

- Documentaci√≥n que acredite el pago de las obras realizadas mediante transferencia bancaria o cheque y declaraci√≥n responsable de las personas f√≠sicas o jur√≠dicas que han recibido dichos pagos se√Īalando que el beneficiario de la subvenci√≥n no tiene deudas pendientes con ellos por las actuaciones derivadas del objeto de la subvenci√≥n seg√ļn modelo del Anexo IX.

A estos efectos, se considerar√° gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado hasta la fecha de finalizaci√≥n del periodo de justificaci√≥n se√Īalado con anterioridad.

- Fotograf√≠as (seg√ļn formato indicado por la Oficina T√©cnica del ARI) de:

a) Carteles en obra.

b) Placa definitiva a colocar en el inmueble.

Cuando el objeto de la subvención haya sido financiado además, con otras subvenciones o recursos, deberá acreditarse en la justificación, la procedencia de los fondos y el importe de los mismos, así como la aplicación de tales fondos al objeto subvencionado.

El Ayuntamiento de Melgar de Fernamental podrá solicitar cualquier otra documentación justificativa que estime necesaria.

Se procederá a minorar la cuantía de la subvención concedida en proporción directa al gasto y pago acreditado mediante la documentación justificativa de las facturas y pagos presentados por el beneficiario.

 

 

 

D√ČCIMO QUINTA. Causas de denegaci√≥n o minoraci√≥n de las subvenciones.

Son causa necesaria y suficiente para motivar la denegación o minoración de las subvenciones (además de los criterios técnicos aplicados al caso concreto que pudiera aducir la Oficina del ARI):

a)¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Incumplir los plazos se√Īalados en la concesi√≥n de licencia de obras y en la concesi√≥n de la subvenci√≥n.

b)        Iniciar obras sin la concesión de la licencia municipal o ejecutar obras no amparadas por la misma, Actuaciones en solares o que conlleven vaciado de edificaciones. Incorrección técnica o constructiva de las obras. No ejecución de las partidas consideradas como vinculantes u obligatorias en el informe de visita previa/y o en la licencia de obras.

c)         Incumplimiento de la normativa reguladora del régimen jurídico de las subvenciones.

d)        No ejecución del volumen total de obra para el que se ha concedido la subvención.

e)        Incumplimiento de la obligación de publicidad.

f)          Sustitución de materiales en ejecución obra sin previa autorización de los técnicos de la Oficina Técnica.

 

D√ČCIMO SEXTA. Solicitud de Licencia de Obras y Plazos de ejecuci√≥n de las obras objeto de subvenci√≥n.

   Los promotores-beneficiarios de la subvención, solicitarán visita previa a la vivienda objeto de subvención, en el plazo de quince días hábiles a contar desde el siguiente al de presentar solicitud de convocatoria.

Desde la Oficina de Gestión se realizará dicha visita y posteriormente se redactará el informe que corresponda y que será remitido vía telemática al Técnico designado por los promotores-solicitantes. Este informe hará referencia a las obras que deberán ejecutarse necesariamente en la vivienda para la obtención de la subvención.

La Memoria Valorada o Proyecto Técnico deberá presentarse ante la oficina del ARI en el plazo de dos meses a contar desde la recepción electrónica del informe emitido por los Técnicos del ARI.

En idéntico sentido, los promotores- beneficiarios, deberán solicitar licencia urbanística dentro de los cinco días hábiles siguientes a la recepción de la comunicación de concesión de subvención provisional.  A la licencia urbanística que se conceda, le será de aplicación la normativa urbanística de Castilla y León así como las Normas Urbanísticas Municipales.

El plazo para resolver las solicitudes no podr√° exceder de seis meses contados desde el √ļltimo d√≠a otorgado para presentar las solicitudes.¬†

 

A N E X O I. DOCUMENTACI√ďN COMPLEMENTARIA A ADJUNTAR CON LA SOLICITUD

 

Junto con la solicitud de subvenci√≥n se acompa√Īar√° original o fotocopia debidamente compulsada de los siguientes documentos:

a)   D.N.I. o C.I.F. del solicitante o solicitantes.

b)   En su caso, acreditación de la representación que ostenta y relación de personas a las que representa.

c)¬†¬† Nota simple informativa del Registro de la propiedad, en su defecto, escritura p√ļblica de la propiedad y en su defecto cualquier otro medio previsto en la legislaci√≥n vigente que acredite la propiedad del inmueble.

d)   Certificado de empadronamiento del solicitante o familiar de grado 2 en la vivienda objeto de subvención o si la vivienda se encontrase ocupada la vivienda en régimen de alquiler, copia del contrato. Si las obras fuesen promovidas por el inquilino, documentación justificativa de autorización del Propietario para su realización, así como certificado de empadronamiento del inquilino en caso de vivienda ocupada en régimen de alquiler.

e)¬†¬† Certificado expedido por el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, acreditativo de que la entidad solicitante (persona f√≠sica o comunidad de propietarios) se encuentra al corriente de sus obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, no siendo deudora de √©ste por ning√ļn concepto.

f)     Declaración responsable del solicitante (persona física o comunidad de propietarios) de no tener deudas pendientes con la Administración.

g)   Declaración responsable acerca de la petición o no de otras ayudas solicitadas, y de su cuantía en el caso de haberla obtenido.

h)¬†¬† Certificado bancario con el n√ļmero de cuenta a nombre del beneficiario o fotocopia de la cartilla bancaria donde figure el titular-beneficiario y el n√ļmero de cuenta con los 20 d√≠gitos.

 

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372175                           e-mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org√°nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, y sus normas de desarrollo, los datos personales recogidos en este documento ser√°n incorporados a un fichero cuyo titular es el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Podr√° ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, Plaza Espa√Īa, n¬ļ 1,09100.

 

A N E X O II.¬† SOLICITUD SUBVENCI√ďN ARI

 

EXPEDIENTE n¬ļ ____________________________¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬† REGISTRO DE ENTRADA

 

SITUACI√ďN INMUEBLE ______________________________

SOLICITANTE ______________________________________

N.I.F./C.I.F.  _______________________________________

 

En calidad de:

Propietario                 Arrendatario              Comunidad de propietarios

 

Con domicilio a efectos de notificaciones:

NOMBRE       ______________________________________________________________________

DIRECCI√ďN¬† ______________________________________________________________________

TEL√ČFONO/S ______________________________________________________________________

 

Representado (en su caso) por:

NOMBRE     ______________________________________________________________________

N.I.F./C.I.F. ______________________            En calidad de _________________________

Aporta documentación ___________________________________

 

EXPONEN y DECLARAN que en virtud del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre, y seg√ļn se acredita en la documentaci√≥n que se adjunta, se propone realizar obras en el inmueble o vivienda al que se hace referencia en la solicitud de subvenci√≥n.

 

En ………………………………. a……de………..201 .

 

 

Fdo.: _____________________________________

 

 

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ANEXO III. SOLICITUD DE VISITA PREVIA Y ASESORAMIENTO T√ČCNICO ANTERIOR A LA CONCESI√ďN DE LA SUBVENCI√ďN PARA LA REHABILITACI√ďN DE EDIFICIOS Y¬†¬† VIVIENDAS SITUADOS DENTRO DEL √ĀREA DE REHABILITACI√ďN INTEGRAL

 

 

SITUACI√ďN INMUEBLE ______________________________

SOLICITANTE ______________________________________

N.I.F./C.I.F.  _______________________________________

 

En calidad de:

Propietario                 Arrendatario              Comunidad de propietarios

 

Con domicilio a efectos de notificaciones:

NOMBRE       ______________________________________________________________________

DIRECCI√ďN¬† ______________________________________________________________________

TEL√ČFONO/S ______________________________________________________________________

 

Representado (en su caso) por:

NOMBRE     ______________________________________________________________________

N.I.F./C.I.F. ______________________            En calidad de _________________________

Aporta documentación ____________________________________________

                                                                                                                       

SOLICITA

Visita previa y asesoramiento t√©cnico anterior a la concesi√≥n de la Subvenci√≥n para la rehabilitaci√≥n de edificios y viviendas situados dentro del √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral.

En Melgar de Fernamental a     de                                 de 201  .

 

 

Fdo.: _____________________________________  

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

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De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org√°nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, y sus normas de desarrollo, los datos personales recogidos en este documento ser√°n incorporados a un fichero cuyo titular es el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Podr√° ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, Plaza Espa√Īa, n¬ļ 1,09100.

 

ANEXO IV. DECLARACI√ďN RESPONSABLE 1

 

NOMBRE           __________________________________________

D.N.I                __________________________________________                

DOMICILIO       __________________________________________

 

Declaro responsablemente que no he solicitado otras ayudas relacionadas con la vivienda habitual objeto de la presente Subvención.

 

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente en Melgar de Fernamental,  a        de                          de 201   .

 

 

 

Fdo.: _____________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372175                           e-mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org√°nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, y sus normas de desarrollo, los datos personales recogidos en este documento ser√°n incorporados a un fichero cuyo titular es el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Podr√° ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, Plaza Espa√Īa, n¬ļ 1,09100.

 

ANEXO V. DECLARACI√ďN RESPONSABLE 2

 

NOMBRE           __________________________________________

D.N.I                __________________________________________                

DOMICILIO       __________________________________________

 

Declaro responsablemente que no tengo deudas pendientes con ninguna Administraci√≥n P√ļblica.

 

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente en Melgar de Fernamental,  a        de                          de 201   .

 

 

 

Fdo.: _____________________________________

 

 

 

 

 

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372175                           e-mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org√°nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, y sus normas de desarrollo, los datos personales recogidos en este documento ser√°n incorporados a un fichero cuyo titular es el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Podr√° ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, Plaza Espa√Īa, n¬ļ 1,09100.

 

ANEXO VI. ACTA DE INICIO DE NO OBRA Y AUTORIZACI√ďN EXPRESA DE ENTRADA A OBRAS

 

 

En respuesta a la solicitud efectuada  por:

 

NOMBRE                                              _____________________________________

D.N.I                                                   _____________________________________

DIRECCI√ďN DEL INMUEBLE¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† _____________________________________¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

 

con la finalidad de acogerse a las subvenciones correspondientes al √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral y teniendo como objeto acometer obras en base al presupuesto protegido en el inmueble de su propiedad, se efect√ļa por parte de los t√©cnicos de la Oficina T√©cnica del Ari¬† visita al inmueble de referencia estando presente tambi√©n la propiedad, a los efectos de constatar que la ejecuci√≥n de las obras correspondiente a dicha SUBVENCI√ďN no han sido iniciadas,¬† ni antes de la fecha de declaraci√≥n del ARI por la Junta de Castilla y Le√≥n, ni antes del momento de solicitud de las subvenciones.

 

En idéntico sentido, los promotores/beneficiarios de la subvención Autorizan de forma expresa y desde este momento, la entrada a las obras objeto de subvención de los Técnicos de la Oficina de Gestión hasta su formal terminación y por ende ejecución constructiva.

 

Y en prueba de conformidad, se firma la presente Acta de INICIO DE NO OBRAS Y AUTORIZACI√ďN EXPRESA DE ENTRADA A OBRA, en el lugar y fecha arriba indicados.

 

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente en Melgar de Fernamental,  a        de                          de 201   .

 

 

                          

 

La propiedad                                       Arquitecto Oficina ARI  Y/O          Arq. técnico Oficina ARI

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372175                           e-mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

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ANEXO VII. ACTA DE FINALIZACI√ďN DE OBRAS

 

D/D√Īa¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬† _____________________________________________________¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

D.N.I                            _____________________________________________________

Colegio profesional      _____________________________________________________

N¬ļ colegiado¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† _____________________________________________________

 

 

DECLARA

Que en el inmueble situado en:

______________________________________________________________________________________

los trabajos de rehabilitación, descritos en el Proyecto/ la Memoria valorada (táchese lo que no proceda) ha sido redactado/a por mi, han finalizado y se han ejecutado conforme al citado documento técnico respetando las condiciones impuestas en la licencia urbanística concedida.

 

 

En Melgar de Fernamental, a       de                   de 201   .

 

 

 

El técnico redactor

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

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ANEXO VIII. DECLARACI√ďN RESPONSABLE DE JUSTIFICACI√ďN DE COBRO POR TRABAJOS REALIZADOS EN VIVIENDA BENEFICIARIA DE SUBVENCI√ďN ARI.

 

D/D√Īa:

D.N.I.

Representante Legal de la mercantil:

Con C.I.F:

Domicilio social/fiscal:

 

DECLARO EXPRESAMENTE Y BAJO MI RESPONSABILIDAD PERSONAL QUE:

He recibido el total importe por los trabajos profesionales realizados por encargo de la propiedad-beneficiaria de la subvenci√≥n ARI,¬† D/D√Īa.:¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†

respecto de  la vivienda sita en Melgar de Fernamental, en:            

no teniendo por ende, deudas pendientes con la propiedad por las actuaciones derivadas del objeto de la subvención.

 

Y para que conste a los efectos oportunos, firmo la presente

En Melgar de Fernamental,  a        de                     de 201 

 

 

 

Fdo.: _____________________________________

 

 

 

Oficina ARI-Melgar de Fernamental (Burgos).Plaza Espa√Īa, n ¬ļ 1 C.P 09100.

Tlf: 947372175                           e-mail: oficina.ari@melgardefernamental.es

De conformidad con lo dispuesto en la Ley Org√°nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci√≥n de Datos de Car√°cter Personal, y sus normas de desarrollo, los datos personales recogidos en este documento ser√°n incorporados a un fichero cuyo titular es el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental. Podr√° ejercer sus derechos de acceso, rectificaci√≥n, cancelaci√≥n y oposici√≥n, mediante escrito dirigido al Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, Plaza Espa√Īa, n¬ļ 1,09100.

 

 

Tercera convocatoria de subvenciones para obras incluidas en el √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral del casco urbano del municipio rural de Melgar de Fernamental.

 

Mediante acuerdo plenario de fecha 14 de noviembre de 2012, el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental ha resuelto abrir la tercera convocatoria de subvenciones para obras en edificios incluidas en el área de Rehabilitación Integral del casco urbano del municipio rural de Melgar de Fernamental.

El plazo para presentar las solicitudes queda establecido como sigue:

-                     Para  las viviendas ubicadas en C/ Juan Castro, Bloques 1, 3 y 5 así como,  C/ Martín Granizo, Bloques 1 y 3 desde el  02 hasta el 31 de Enero de 2013 ( ambos inclusive).

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Para el resto de viviendas ubicadas dentro del √Ārea de Rehabilitaci√≥n de parte del casco urbano: desde el d√≠a siguiente de la publicaci√≥n en el Bolet√≠n Oficial de la Provincia de Burgos (en adelante BOP)¬† de la presente Convocatoria hasta el¬† 28 de diciembre de 2012.

Presupuesto comprometido: M√°ximo 1.089.000,00‚ā¨ (m√°ximo 90 VIVIENDAS), con cargo a la aplicaci√≥n presupuestaria 4.61901. No estando obligado este Ayuntamiento a agotar dicho cr√©dito; por lo tanto, si el n√ļmero de solicitudes presentadas superase dicho l√≠mite, los T√©cnicos de la Oficina Ari determinar√°n la prelaci√≥n de solicitudes que obtendr√°n subvenci√≥n al albur de los criterios recogidos en la base general sexta y no por orden de entrada de aquellas. El resto de solicitudes podr√°n reiterarse en futuras convocatorias.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† √Ārea de intervenci√≥n con derecho a concurrir a esta tercera convocatoria: Viviendas incluidas en el proyecto de √Ārea de Rehabilitaci√≥n Integral a salvas de las denominadas viviendas colectivas de San Roque, con la excepci√≥n de las calles y bloques rese√Īados anteriormente (Juan Castro Bloques 1,3 y 5 as√≠ como Mart√≠n Granizo Bloques 1 y 3).

 

Los Anexos que deben presentar as√≠ como el resto de normativa¬† que rige la presente convocatoria se encuentran recogidos tanto en la ordenanza general que rige dichas subvenciones publicada en el BOP n√ļmero 200 de 19 de octubre de 2011, como en las bases generales que rigen las convocatorias que efect√ļe este Ayuntamiento publicadas junto a la presente convocatoria.¬†¬†

Las solicitudes se remitir√°n a la Oficina del ARI¬† de Melgar de Fernamental sita en Plaza de Espa√Īa, n¬ļ 1, C.P 09100 Melgar de Fernamental (Burgos). Cualquier duda o aclaraci√≥n necesaria podr√° ser resuelta en dicha oficina en horario de 9 a 15 horas los lunes y mi√©rcoles (viernes alternos), con tel√©fono 947 37 21 75; Email: oficina.ari@melgardefernamental.es

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

6.- SOLICITUD COMPATIBILIDAD DOCENCIA PERSONA QUE DESEMPE√ĎA PUESTO SECRETAR√ćA: Con fecha 25/09/12 y n√ļmero de entrada 906 la persona que desempe√Īa el puesto de Secretar√≠a manifiesta que ha obtenido plaza de Profesor Asociado en la Universidad de Burgos para el curso 2012-2013 en horario de tarde y que ajust√°ndose su petici√≥n a la legislaci√≥n vigente solicita que el Ayuntamiento Pleno, y ha recibido el informe favorable de la Comisi√≥n de Hacienda toda vez que cumple con los requisitos exigidos por los art√≠culos 2.c) 3 y 4 de la Ley 53/1984, de 26 de diciembre, por la que se aprueba la Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones P√ļblicas, apruebe la compatibilidad para desempe√Īar dicho puesto de trabajo.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

 

7.- ACTUALIZACI√ďN INVENTARIO DE BIENES: En este punto se incorpora el Sr. Concejal D. Antonio Mar√≠a Jos√© Urig√ľen Sierra. Desde Secretar√≠a se informa que se ha preparado actualizaci√≥n de Inventario de Bienes desde el 23 de julio de 2007 hasta el 5 de noviembre de 2012 pero que la misma es correcta en cuanto a altas de bienes, siendo incompleta o no exactamente correcta desde el punto de vista de Secretar√≠a al no prever amortizaci√≥n de bienes inmuebles. La Secretaria informa que en necesario incluir la amortizaci√≥n que corresponda para lo cual se pueden aplicar las tablas de amortizaciones recogidas como anexo en el Real Decreto 1777/2004, de 30 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto de Sociedades, as√≠ como tener en cuenta un informe de un t√©cnico que valore de forma exacta las bajas realizadas pero que no obstante y dada la falta de t√©cnicos en el Ayuntamiento que puedan realizar estas labores de valoraci√≥n de bajas as√≠ como de amortizaci√≥n anual de bienes muebles e inmuebles, procede cuando menos actualizar el inventario de bienes a nivel alta de los mismos.

 

ALTAS/BAJAS DURANTE EL PER√ćODO COMPRENDIDO ENTRE 23/07/07 Y 05/11/12

 

BAJAS

ALTAS

I. Inmuebles

- Derribo de las instalaciones existentes

 en el vertedero (nave, báscula y caseta o cualquier otra que pudiere existir)

al ejecutar el proyecto de sellado

del mismo. (pleno de 21/05/08).  15.000 euros.

 

 

  - Subrogación de la Excma. Diputación

Provincial de Burgos en la concesión de uso

de inmuebles aleda√Īos al Canal de Castilla, otorgada por CHD al Ayuntamiento de

Melgar de Fernamental (ver sesión 8/09 de

22 de diciembre)

 

 

 No se adquieren inmuebles pero se realizan obras de urbanización que revalorizan su valor en los siguientes:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Primera fase obras pol√≠gono industrial Camino Lantadilla, obras 71/0 y 51/0 por importe de 324.700,00 ‚ā¨ IVA incluido (TRESCIENTOS VEINTICUATRO MIL SETECIENTOS EUROS) (adjudicaci√≥n obra en el Pleno octubre 2007).

 

 

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Mejora alumbrado p√ļblico para eficiencia energ√©tica mediante varios cuadros de mando en diversas calles de Melar de Fernamental: Por un importe total de TRESCIENTOS CINCUENTA MIL SETECIENTOS CUATRO EUROS CON CINCUENTA C√ČNTIMOS DE EURO (350.704,50 ‚ā¨) ¬†Convenio con DG Minas. Adjudicado mediante Decreto 53/08 de 12 de agosto.¬†

 

 

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Plaza Espa√Īa (DG Vivienda y Arquitectura, DG Comercio): 598.000 euros IVA Incluido (adjudicado mediante Decreto 65/08, de 10 de octubre).

 

-          Obras FEIL adjudicadas 2009 Urbanización y Acondicionamiento:

-¬† Ronda Vieja en su vertiente en ‚ÄúV‚ÄĚ: por un importe de¬† 94.260,00 ‚ā¨ (NOVENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS SESENTA EUROS) m√°s 15.081,60 ‚ā¨ (QUINCE MIL OCHENTA Y UN EUROS CON SESENTA C√ČNTIMOS) correspondientes al 16% de IVA. TOTAL: 109.341,60 ‚ā¨. Adjudicado mediante Decreto 21/09 de 6 de abril.

-¬† Se√Īores de Puebla: por un importe de¬† 192.975,00 ‚ā¨ (CIENTO NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS) m√°s 30.876 ‚ā¨ (TREINTA MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS) correspondientes al 16% de IVA. TOTAL: 223.851,00 ‚ā¨. Adjudicado mediante Decreto 22/09 de 6 de abril.

-          OBRA FEES adjudicadas en 2010:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Ampliaci√≥n y mejora de las instalaciones de alumbrado exterior para ahorro energ√©tico en Melgar de Fernamental¬†¬†¬† con un valor estimado de 166.273,02 ‚ā¨ m√°s 26.603,68 ‚ā¨ correspondientes al 16% de IVA, lo que arroja un importe total de 192.876,70 ‚ā¨ (CIENTO NOVENTA Y DOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y SEIS EUROS CON SETENTA C√ČNTIMOS). Adjudicado mediante Decreto 44/10 de 17 de mayo de 2010.

- FCL 2011: Adecuaci√≥n margen derecha Avda. Burgos, por un valor estimado de 60.847,46 euros m√°s 10.952,54 ‚ā¨ correspondientes al 18% de IVA, lo que arroja un importe total de 71.800,00 ‚ā¨. Adjudicado mediante Decreto 83/11 de 26 de octubre.

 

 

 

II. Vehículos

_______________

- Land Rover  cedido por la Excma. Diputación Provincial de Burgos, matrícula  M 003992 VG, 800 euros.

 

 

 

III. Bienes muebles

--------------------------

DONACI√ďN: Con fecha 01/10/09 se recibe escrito de D. Juan Miguel ¬†Garc√≠a por el que expone que ha elaborado las siguientes maquetas elaboradas por √©l:

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Iglesia de la Asunci√≥n de Nuestra Se√Īora, de Melgar de Fernamental.

-¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La Ermita de Nuestra Se√Īora de Zorita, de Melgar de Fernamental.

-          Ermita Santuario del Torreón de Padilla de Abajo.

-          La Iglesia de San Martín de Frómista.

         -   La Iglesia de Grijalba.

- FCL 2010: Municipios que prestan servicios Supramunicipales: ‚ÄúRedes de servicios para ordenaci√≥n de la margen izquierda del R√≠o Pisuerga en Melgar de Fernamental‚ÄĚ

  • Suministro tuber√≠as y dem√°s elementos recogidos en el pliego derivado del documento t√©cnico con valor estimado de 59.298,80 euros m√°s 10.673,78 ‚ā¨ correspondientes al 18% de IVA, lo que arroja un importe total de 69.972,58 ‚ā¨. Adjudicado mediante Decreto 99/11, de 19 de diciembre.
  • Suministro del cable el√©ctrico conductor¬† por un valor estimado de 4.260,53 euros m√°s 766,90 ‚ā¨ correspondientes al 18% de IVA, lo que arroja un importe total de 5.027,43 ‚ā¨. Adjudicado mediante Decreto 100/11, de 20 de diciembre.

 

- Equipamiento cedido consecuencia de las Rutas por las 4 Villas de Amaya: 15.000,00 ‚ā¨ aproximadamente.

  • 25 bicicletas de tallas 20‚Äô‚Äô, S, M y L.
  • 25 cascos.
  • Silla J√∂elette plegable para personas de movilidad reducida.
  • 19 GPS GARMIN eTREX H.
  • 1 silla portabeb√©.
  • 1 portabicicletas para coche.
  • 8 audiovideogu√≠as, 4 cargadores, 8 auriculares. .
  • Una taquilla con 28 celdas.
  • Mostrador.
  • Aparcabicicletas.
  • Estanter√≠a para folletos.

 

- Mobiliario oficina del ARI as√≠ como material inform√°tico para la oficina: 13.618,21 ‚ā¨

  • 2 mesas.
  • 3 sillas.
  • 1 tlfno inal√°mbrico.
  • 2 port√°tiles.
  • 1 ordenador fijo: pantalla, torre y teclado + altavoces.
  • 1 fotocopiadora color escaneadota.
  • Estanter√≠as.

 

IV. Servidumbres

Ver sesión plenaria extraordinaria de 6/08 de 7 de julio.

 

 

SEXTO. Incorporando las rectificaciones oportunas el Inventario de la Corporación queda configurado de la siguiente manera:

BIENES A 23/03/07:              +         BIENES A 05/11/12

Total bienes inmuebles‚Ķ‚Ķ.4.454.989,50 ‚ā¨.----- + ---- (1.871.273,8 ‚Äď 15.000) --> 1.856.273,80 ‚ā¨ = 6.311.263,30 ‚ā¨

Total bienes muebles‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ. 362.462,51 ‚ā¨.---------- + ---- 103.618,01 ‚ā¨ = 466.080,52

Veh√≠culos‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ‚Ķ. 90.834,24 ‚ā¨.---------- + ---- 800 = 91.634,24 ‚ā¨

TOTAL EXISTENCIAS INVENTARIADAS 23/03/07:¬†¬†¬† 4.908.286,30 ‚ā¨ + 1.960.691,81 ‚ā¨ = 6.868.978,11 ‚ā¨ a 05/11/12 MENOS LAS AMORTIZACIONES QUE CORREPONDIEREN Y QUE DEBEN SER APLICADAS PARA UN AJUSTE REAL A SU VALOR ECON√ďMICO.

 

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo estando informados de la necesidad de actualizar el inventario incluyendo valor real de bajas así como amortizaciones para lo cual la Sra. Alcaldesa propone elevar copia a la Excma. Diputación Provincial para solicitar su actualización.

 

8.- APROBACI√ďN DEL SEGUNDO PROYECTO DE ADECUACI√ďN DE LAS CALLES FRANCISCO GIL Y PABLOS, OBISPO REY, DOCTOR PABLOS Y HORTELANOS INCLUIDAS EN EL PER√ćMETRO DEL √ĀREA DE REHABILITACI√ďN INTEGRAL DE MUNICIPIO RURAL, CASCO URBANO DE MELGAR DE FERNAMENTAL: Toda vez que los T√©cnicos de la Oficina del ARI han entregado el Segundo Proyecto de Urbanizaci√≥n de calles incluidas en el per√≠metro del √°rea de Rehabilitaci√≥n Integral de Casco Urbano en Melgar de Fernamental (Burgos), denominado Proyecto de Adecuaci√≥n de las Calles Francisco Gil y Pablos, Obispo Rey, Doctor Pablos y Hortelanos, redactado por el Sr. Arquitecto D. Antonio C√°mara Alarc√≥n, con un valor estimado de¬† 438.481,45 ‚ā¨ (CUATROCIENTOS TREINTA Y OCHO MIL CUATROCIENTOS OCHENTA Y UN EUROS CON CUARENTA Y CINCO C√ČNTIMOS DE EURO) m√°s¬† 92.081,10 ‚ā¨ (NOVENTA Y DOS MIL OCHENTA Y UN EUROS CON DIEZ C√ČNTIMOS DE EURO) correspondientes al 21% de IVA lo que arroja un total de 530.562,56 ‚ā¨ (QUINIENTOS TREINTA MIL QUINIENTOS SESENTA Y DOS EUROS CON CINCUENTA Y SEIS C√ČNTIMOS DE EURO), con el Informe favorable de Secretar√≠a y el Dictamen Favorable de las Comisiones de Hacienda y de Obras se eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a su aprobaci√≥n y exposici√≥n p√ļblica por per√≠odo de quince d√≠as.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad el proyecto pero no obstante D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez, D. Jos√© Antonio del Olmo y D. Luis Cuesta quieren hacer constar, como ya se√Īalaron en proyecto anterior, que no est√°n en absoluto de acuerdo con el adoqu√≠n escogido para la pavimentaci√≥n de las calles.

 

ASUNTOS URGENTES: MODIFICACI√ďN ESTATUTOS y TALLER EMPLEO: Seg√ļn el art√≠culo 83 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el reglamento de Organizaci√≥n y Funcionamiento de las Entidades Locales ser√°n nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, as√≠ como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del d√≠a, salvo especial y previa declaraci√≥n de urgencia hecha por el √≥rgano correspondiente con el voto favorable de la mayor√≠a prevista en el art√≠culo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, esto es mayor√≠a absoluta.¬†

Los Sres. Concejales acuerdan por unanimidad incluir por mayor√≠a absoluta los dos asuntos siguientes: 9. MODIFICACI√ďN ESTUTATUTOS RIGEN CONSEJO RECTOR PARA LA GESTI√ďN DEL POL√ćGONO INDUSTRIAL EL PARRALEJO. 10.- CONCURRIR A SUBVENCI√ďN JUNTA DE CASTILLA Y LE√ďN.

9. MODIFICACI√ďN ESTUTATUTOS RIGEN EL CONSORCIO PARA LA GESTI√ďN DEL POL√ćGONO INDUSTRIAL EL PARRALEJO: La coyuntura econ√≥mica actual ha forzado la adopci√≥n de una serie de reformas en aras de la competitividad que a su vez, traen como consecuencia modificaciones¬† en otros √°mbitos por ello resulta necesario modificar el art√≠culo 7 de los Estatutos que rigen el funcionamiento del Consorcio para la¬† Gesti√≥n Urban√≠stica del Parralejo. Por ello, viendo que su redacci√≥n era la que sigue:

‚ÄúArt√≠culo 7¬ļ Naturaleza y Composici√≥n

                1.- El Consejo Rector es el órgano supremo del Consorcio y asu­me el gobierno y la gestión del mismo.

                2.- El Consejo Rector estará integrado por ocho Consejeros con arreglo a la siguiente composición:

                Presidente: El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Vicepresidente: El Presidente de CAJAC√ćRCULO¬† de Burgos.

                Vocales:

                a) Tres Vocales en representación del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, debiendo recaer dos puestos en los Corporativos que ostenten respectivamente el cargo de Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio y del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, u órganos análogos,  correspondiendo los puestos restantes a los Corporativos que resulten nombrados al efecto por el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, garantizando en todo caso la representación de los diferentes Grupos Municipales.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† b) Tres Vocales en representaci√≥n de CAJAC√ćRCULO, de los que uno necesariamente habr√° de ser el Director General de la Caja y los otros dos quienes resulten nombrados al efecto por el Consejo de Administraci√≥n de dicha Entidad.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† [‚Ķ]‚ÄĚ

Se eleva a Pleno que la redacción sea la siguiente:

‚ÄúArt√≠culo 7¬ļ Naturaleza y Composici√≥n

                1.- El Consejo Rector es el órgano supremo del Consorcio y asu­me el gobierno y la gestión del mismo.

                2.- El Consejo Rector estará integrado por ocho Consejeros con arreglo a la siguiente composición:

                Presidente: El Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† ¬†¬†¬† Vicepresidente: Designado por CAJACIRCULO, a propuesta de aquella entidad a trav√©s de la que ejerza Cajacirculo su actividad financiera, por raz√≥n del proceso de reordenaci√≥n del mercado financiero espa√Īol.

                Vocales:

                a) Tres Vocales en representación del Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, debiendo recaer dos puestos en los Corporativos que ostenten respectivamente el cargo de Presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio y del Consejo de la Gerencia de Urbanismo, u órganos análogos,  correspondiendo los puestos restantes a los Corporativos que resulten nombrados al efecto por el Ayuntamiento de Melgar de Fernamental, garantizando en todo caso la representación de los diferentes Grupos Municipales.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† b) Tres Vocales designados por CAJACIRCULO a propuesta de aquella entidad a trav√©s de la que ejerza Cajacirculo su actividad financiera, por raz√≥n del proceso de reordenaci√≥n del mercado financiero espa√Īol.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† [‚Ķ]‚ÄĚ

Los Sres. Concejales aprueban por mayor√≠a absoluta la propuesta de acuerdo en sus propios t√©rminos con las abstenciones de D. Jos√© Antonio del Olmo Fern√°ndez, D. Luis Cuesta Mois√©n y D¬™ M¬™ √Āngeles L√≥pez S√°nchez.

 

10.- CONCURRIR A SUBVENCI√ďN DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LE√ďN: Vista la ORDEN EYE/952/2012, de 9 de noviembre, por la que se establecen las bases reguladores de las subvenciones, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, destinadas a la financiaci√≥n del Programa Dual de Formaci√≥n y Empleo, y la convocatoria de las subvenciones para el ejercicio 2012, creyendo reunir todos los requisitos necesarios para concurrir a la misma, la Sra. Alcaldesa eleva a Pleno propuesta de acuerdo tendente a:

Primero: Concurrir a la convocatoria de subvenciones para el ejercicio 2012 para el Programa Dual de Formaci√≥n y Empleo denominado ‚ÄúLOS JARDINES DEL PISUERGA‚ÄĚ (acciones de formaci√≥n y empleo) por el importe y con las caracter√≠sticas que se contienen en la documentaci√≥n que obra en el expediente del que el presente acuerdo trae causa. ¬†

Segundo: Aprobar la memoria de actuaci√≥n del programa dual de formaci√≥n y empleo denominado ‚ÄúLos jardines del Pisuerga‚ÄĚ.¬†

Tercero: Adquirir compromiso para habilitar el crédito necesario en cuantía adecuada y suficiente para la finalidad que se pretende.

Cuarto: Habilitar a Alcaldía para la suscripción de cuantos documentos se deriven de la adopción del presente acuerdo.

Los Sres. Concejales aprueban por unanimidad la propuesta de acuerdo en sus propios términos.

11.- DACI√ďN DE CUENTAS: Se procede a dar cuenta de los acuerdos adoptados en sesi√≥n de la Junta de Gobierno Local 3/2012 as√≠ como del contenido de los Decretos 74 al 89, ambos incluidos (licencias urban√≠sticas obras incluidas en ARI, reconocimiento de obligaciones y ordenaci√≥n de pagos, incoaci√≥n expediente sancionador en materia de tr√°fico, otorgar licencia apertura, autorizaci√≥n matrimonios civiles y delegaci√≥n en concejal para su celebraci√≥n, concurrir convocatoria subvenciones acci√≥n cultural, otorgamiento provisional subvenci√≥n ARI, aprobar certificaci√≥n de obra y reconocer la obligaci√≥n, toma raz√≥n endoso, reconocimiento obligaciones y orden de pagos, transmisi√≥n licencia de apertura, levantamiento toma raz√≥n endoso a favor de una entidad y toma de raz√≥n con respecto a otra, transmisi√≥n licencia apertura bar, tr√°mite previo a orden de ejecuci√≥n, solicitud baja matadero en registro explotaciones ganaderas respectivamente).

 

12.- RUEGOS Y PREGUNTAS: No se realizaron.

 

Y no teniendo más asuntos a tratar ni ser otro el objeto de la convocatoria, la Sra. Alcaldesa levantó la sesión a las 21:05  horas recogiéndose de lo allí tratado el presente acta de que certifico en Melgar de Fernamental en la fecha del encabezado.

 

La Alcaldesa,                                                         La Secretaria,

 

Fdo: M¬™ Montserrat Aparicio Aguayo.¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Fdo: M¬™ √Āngeles Madrid Arlanz√≥n

 

Fecha: 
S√°bado, 20 Febrero, 2016
A√Īo: 

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